Diario de León

Villarroel se abre a pactar con el PSOE tras unas eventuales elecciones en CyL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha señalado este martes en Salamanca que «nadie entendería un adelanto electoral» en esta Comunidad Autónoma «sin un razón contundente y de peso», ya que el Gobierno de PP y Cs «funciona muy bien». Ante la pregunta que han realizado los medios de comunicación en Salamanca sobre la posibilidad de elecciones en Castilla y León, Villarroel ha respondido que esa duda habría que planteársela «al presidente de la Junta».

Y ha añadido que Cs «no está a eso», sino a «trabajar por los castellanoleoneses», a dedicarse a lo que «de verdad le importa a la gente». «No se entendería el porqué de un adelanto electoral, un gasto innecesario, sin una razón contundente o de peso», ha abundado la coordinadora autonómica de Ciudadanos.

Gemma Villarroel ha evitado profundizar en las declaraciones realizadas, la pasada semana, por el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, en las que dijo que prefería rociarse «con napalm» antes que apoyar al PSOE.

Sin embargo, ha asegurado que como «partido liberal y abierto» que es Ciudadanos, «puede negociar con los dos partidos», en referencia a PP y PSOE, «siempre y cuando los acuerdos sean liberales, que devuelvan la limpieza y que busquen el progreso». Y, en el caso concreto de los acuerdos con el PP, Villarroel ha indicado que se siente «orgullosa de todos los gobiernos en los que está Ciudadanos», ya que, en su opinión, «se nota mucho la calidad democrática y la llegada de profesionales a las instituciones del partido liberal, el único partido liberal que hay en España».

«La corrupción no existe en los dos años y medio desde que está Ciudadanos en los gobiernos», ha agregado.

Villarroel ha hecho, ante los periodistas, un repaso a la medidas fiscales adoptadas por el Gobierno de Castilla y León «gracias a Ciudadanos», que sirven de «dique de contención» a las que «se están cometiendo desde el Gobierno de España».

tracking