Diario de León

Villarroel, sobre Cs en la Comunidad: «Quiero borrar esa sensación de ruptura»

Villarroel es la nueva coordinadora de Cs en CyL. NACHO GALLEGO

Villarroel es la nueva coordinadora de Cs en CyL. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha expresado este miércoles que se plantea como uno de los principales retos en su nueva etapa «eliminar esa sensación de ruptura» que pueda percibir la ciudadanía en el seno de su partido, porque cree que «no existe» en realidad.

Villarroel ha remarcado que su relación es «buena y fluida» con el vicepresidente de la Junta y compañero de partido, Francisco Igea, aunque ha pedido tiempo, al menos «un año» para que puedan observarse la «renovación y frescura» que espera imprimir a su labor: «vamos a dar la sensación de lo que es, de unidad y fuerza». «Igea tiene todo nuestro apoyo, el de la Ejecutiva y el mío, está llevando a cabo políticas muy necesarias y acertadas para Castilla y León, totalmente necesarias», ha resumido sobre el líder del grupo de consejeros que representan a Ciudadanos en el Gobierno autonómico, donde no vislumbra cambio alguno asociado a su llegada a la dirección.

«Ahora mismo todo es covid, covid, hundimiento empresarial, familias vulnerables, personas que lo están pasando mal...ni se plantea, ni está en el debate...es cuando más unidos tenemos que estar todas las administraciones, esto no finaliza en 2020 y se acabó», ha planteado Villarroel, convencida de que es Igea quien tiene que centrarse en el trabajo «arduo» de cumplir el acuerdo de Gobierno, con su apoyo, y a la vez darle apoyo a ella para cumplir con sus labores en el partido.

La nueva dirigente autonómica de Cs ha defendido que, aunque Igea no se haya incorporado a la dirección orgánica en coherencia con su crítica al modelo de partido que ganó en las primarias de la mano de Inés Arrimadas y que obtuvo el 75% de los apoyos, ambos forman parte del «mismo proyecto» y «las políticas son de todos».

En este sentido, ha compartido el mensaje de que los representantes de Cs no han llegado a la política «para no hacer nada: no tener mochilas, ni deudas, no deber favores permite actuar con esta libertad».

Ha manifestado que ella misma ha actuado con libertad, sin tener «un tapón» y ha dicho lo que le ha parecido, «igual que Igea», pero ha reconocido que los procesos de primarias en ocasiones plantean una especie de enfrentamiento que los ciudadanos pueden percibir como muestra de división.

tracking