Diario de León

Presión en la formación naranja

Villarroel a sus compañeros: "Siempre dije que no me fío de ellos"

La coordinadora autonómica de Ciudadanos pide prudencia a concejales y cargos del partido y "aguantar la presión" hasta que el Comité Nacional analice la situación y dé instrucciones

gema villarroel

gema villarroel

León

Creado:

Actualizado:

La coordinadora autonómica de Cs y concejala del Ayuntamiento de León, Gemma Villarroelbuenos, ha mandado un mensaje esta mañana a sus compañeros tras el cese de los cuatro socios de Gobierno en la Junta de la formación naranja. 

Les indicó que "ya conoceréis todos las noticias, es un día complicado, pero quería escribiros para, en la medida de lo posible, tranquilizaros y daros mi opinión".

Villarroel reconoció en su mensaje que "siempre he dicho que no me fío de ellos, ni del PP ni del PSOE, están a lo que están, a vivir de esto, y me duele en el alma no haberme equivocado con el PP".

La política de Cs indicó que "nosotros no somos así, y por eso me siento orgullosa del ejército de concejales y cargos públicos que formáis parte del proyecto liberal".

También les explicó que el Comité Nacional está analizando la situación "y saldremos a lo largo del día, soy la primera que está aguantando la presión de la prensa como imagináis, por eso os pido prudencia en posibles declaraciones, que no nos marquen los tiempos la prensa, porque este es un tema lo suficientemente importante y delicado como para dedicarle un tiempo de análisis y reflexión".

Ella, por su parte, afirmó que hará "lo que sea mejor para el proyecto y para todos nosotros" y les envió "animo y fuerza, este proyecto merece la pena y lo vamos a demostrar".

Comunicado oficial en unas horas

A primera hora de la mañana, el teléfono de la coordinadora autonómica no paraba. La líder orgánica de la formación en Castilla y León enlazaba una llamada tras otra mientras intentaba desayunar junto a la diputación Provincial de León.

La representante de la formación naranja insistió en que en las próximas horas harán una comunicación oficial y evitó en todo momento valorar la decisión de Alfonso Fernández Mañueco de convocar elecciones, tras romper con Francisco Igea.

"No voy a decir nada. Ahora no voy a decir nada”, concedió mientras descolgaba otra llamada entrante de una compañera.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado hoy el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas para el día 13 de febrero de 2022.

Según ha informado el propio Mañueco a través de dos tuit, y también la Junta en un comunicado, ha decidido remodelar su Gobierno y luego ha firmado el Decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones para el día 13 de febrero.

Villarroel también se ha enterado por el tuit de la convocatoria de elecciones anticipadas. El exvicepresidente de la Junta de Castilla de León ha sido más contundente y le ha dicho a Mañueco: "¿Qué cojones piensas de tu población?, ¿qué categoría humana tienes?. El ya exvicepresnte reconoció  que no estaba avisado de la convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León y que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, le habían dado su palabra de que agotaría la legislatura.

tracking