Diario de León

Villarroel está segura del no de sus 12 procuradores: "Además de estar son de Cs"

La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel. NACHO GALLEGO

La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coordinadora de Cs en Castilla y León, Gemma Villaroel, ha sostenido este miércoles que "tiene la seguridad al cien por cien de que sus doce procuradores" en las Cortes regionales se opondrán a la moción de censura planteada por el PSOE contra el Gobierno de esa Comunidad, ya que "además de estar en Cs son de Cs".

En declaraciones a la SER en Castilla y León recogidas por EFE, Villarroel ha defendido que "no hay ninguna posibilidad" de que la moción salga adelante, ya que "no es el momento, el gobierno está funcionando bien y los compromisos se están cumpliendo".

Villarroel ha explicado que el objetivo de Cs es la responsabilidad y estabilidad, y en ese sentido el Gobierno de Castilla y León entre su formación y el PP, "está funcionando y se están cumpliendo los cien puntos del acuerdo de gobierno" que comprometieron con los ciudadanos.

"Estamos dando estabilidad en un momento muy complicado, en mitad de una pandemia de la que no hemos salido y en una crisis económica que está por venir", ha añadido.

Ha defendido que en Cs son "gente seria y responsable" que está para "tender puentes e intentar acuerdos constantemente y no destruir. Para eso ya están otras opciones políticas", ha advertido.

Y ha insistido en que primero tienen "que pensar en las personas" y en la Comunidad y no pueden "tirar todo por tierra por capricho".

Sobre sus críticas a la corrupción del PP y qué lectura se hace de ello en Castilla y León ha precisado que "hay personas dentro del PP y del PSOE que no comparten ese tipo de prácticas", está convencida de ello o no podrían "llegar a acuerdos en ninguna parte del territorio".

Ha insistido en que desde Cs nunca defenderán esos comportamientos "e independientemente de quien los realice, el PP o el PSOE" les van a tener en frente constantemente ante "una práctica indeseable".

Villarroel, que participó ayer en la Ejecutiva nacional de su partido, ha defendido que fue un "ejercicio de debate, de libertad de opiniones y de escucha, cosa que no sucede en muchos partidos, de muchas horas, pero muy necesario".

Y de ese debate "sin duda salimos reforzados, unidos, y nos dimos cuenta que somos más necesarios que nunca", ha referido

tracking