Diario de León

Vitartis fortalecerá el sector agroalimentario como seña de identidad de CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero Rubio, ha llamado a todos los socios a trabajar juntos para «fortalecer nuestro sector agroalimentario seña de identidad de Castilla y León», durante su intervención en la Asamblea General de Vitartis, celebrada ayer telemáticamente, en la que ha intervenido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La presidenta de Vitartis destacó en su discurso el «excelente comportamiento del sector agroalimentario durante la crisis sanitaria» y felicitó a todos «por su entrega y fortaleza, consiguiendo mantener las empresas activas, garantizando la normalidad en el abastecimiento».

«Ahora tenemos que fortalecer nuestra posición como sector relevante para ser líderes, apoyándonos en la excelencia, la innovación y los exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria con los que trabajamos en España».

Para lograr este objetivo, añadió, «la clave es desarrollar el concepto de ‘colaboración competitiva’ a través de la innovación, la sostenibilidad, el marketing y la comunicación». Beatriz Escudero anunció, en este sentido, que la Asociación ha abierto un periodo de «reflexión estratégica», para analizar el nuevo escenario en el que se encuentra el sector agroalimentario. «Nos encontramos ante un nuevo entorno socioeconómico en el que el ciudadano tiene prioridades distintas a las de hace unos meses, otros hábitos de consumo y otras preocupaciones… Este es el momento de profundizar en todo ello y definir los pilares de un nuevo plan estratégico, en el que nuestro sector se constituye como eje de desarrollo de Castilla y León, que debe evolucionar en sintonía con otros sectores relevantes».

tracking