Diario de León

Vitartis presenta más de 50 casos de innovación en agroalimentación

DL22P23F1-18-39-17-9.jpg

DL22P23F1-18-39-17-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha presentado más de 50 casos prácticos de innovación en el sector, que constituyen el eje principal del libro ‘Alimentos del futuro 2020’, en un acto online que ha clausurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.

Durante su intervención, Beatriz Escudero —presidenta de la empresa Vitartis— se mostró orgullosa de formar parte de un sector tan importante para la economía de Castilla y León, «no solo por papel estratégico que desempeña, sino —y sobre todo— porque ha sabido responder ejemplarmente en los peores momentos de esta crisis sanitaria que nos ha cambiado la vida a todos».

Beatriz Escudero aseguró, en este sentido, que son momentos de «mucha incertidumbre y, por lo tanto, difíciles de gestionar». «Estamos convencidos —dijo— de que subir los impuestos ahora es un grave error», dijo.

«Las empresas necesitan ayuda y subir el IVA en estos momentos no ayuda. Y menos aún si esa subida, como la que se quiere aplicar a las bebidas azucaradas, puede reducir las ventas en 370 millones de euros y puede provocar la pérdida de 6.165 empleos», defendió.

tracking