Diario de León

La votación se podrá hacer vía telemática y será por llamamiento público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León debatenán mañana la primera moción de censura que se presenta contra un gobierno autonómico, una propuesta encabezada por el socialista Luis Tudanca que se votará de forma telemática y presencial, en este caso por llamamiento público, en principio el mismo lunes aunque como los tiempos del debate son ilimitados se ha habilitado también el martes día 23.

El Pleno comenzará a las 09.00 horas con una exposición inicial y sin límite de tiempo a cargo de uno de los procuradores del Grupo Socialista firmante de la moción de censura registrada la semana pasada, un nombre que no se ha avanzado.

Posteriormente, el presidente de la Junta de Castilla y León o cualquier miembro del Gobierno tendrá la posibilidad de intervenir también sin límite de tiempo, tras lo que se abriría un turno de réplica y de dúplica por un periodo máximo de tiempo de diez minutos en cada caso.

Intervención de Tudanca

Tras este primer debate le corresponderá el turno, también sin límite de tiempo, al candidato propuesto en la moción de censura, Luis Tudanca, a quien también pueden responder miembros del Ejecutivo autonómico, de nuevo sin límite de tiempo, con los correspondientes turnos de réplica y dúplica con un tiempo máximo de diez minutos.

A continuación y según consta en el orden del día fijado este jueves por la Mesa de las Cortes, el presidente del Parlamento, Luis Fuentes, suspenderá la sesión por un periodo aproximado de dos horas y media tras lo que llegará el turno de las intervenciones de los grupos que arrancarán con los integrantes del Grupo Mixto.

tracking