Diario de León

Vox se opone a una instalación fotovoltaica en Las Navas del Marqués

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diputada de Vox por Avila, Georgina Trías, ha manifestado su rechazo al proyecto de instalación fotovoltaica en Las Navas del Marqués promovida por el Ayuntamiento porque «las placas fotovoltaicas son la ruina para el ganadero de hoy y del futuro». «Venimos a apoyar a la multitud de ganaderos que están preocupados por la instalación de estas placas» ya que «se van a instalar en terrenos 100% pastables que califican para la PAC», ha dicho en una visita a la localidad, según han explicado en un comunicado fuentes del partido de Santiago Abascal.

Respetuosos con el entorno

Además, «queremos llamar a la responsabilidad política del concejal del Partido Popular que todavía no ha recogido su acta en el Ayuntamiento, ya que no está ejerciendo su cargo en perjuicio de los habitantes de Las Navas», remarca Trías, dado que el proyecto fue aprobado en el pleno municipal gracias al voto de calidad del alcalde.

«Nuestra postura desde Vox es estar a favor de las energías renovables, pero siempre siendo respetuosos con el entorno paisajístico y, sobre todo, los medios de vida de los habitantes de los pueblos, estando siempre del lado de los ganaderos», ha señalado la diputada del partido.

tracking