Diario de León

Vox pregunta a Puente sobre su viaje en yate

El alcalde concedió 200.000 euros a la empresa que le pagó las vacaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha registrado formalmente la solicitud de información en el Consistorio con el objeto de que el alcalde, el socialista Oscar Puente, aclare el asunto del viaje que realizó en yate en Ibiza y Formentera el pasado mes de septiembre.

El edil de Vox ha explicado que, este registro formal de información se lleva a cabo tras las diversas publicaciones en medios de comunicación relativas a los días de vacaciones que pasó Puente entre los días 20 y 22 de septiembre presuntamente financiadas por la empresa Zaiglobal Services, empresa adjudicataria en el pasado mes de mayo de un contrato de casi 200.000 euros del Ayuntamiento de Valladolid», cuyo titular según ha asegurado el regidor es «amigo» suyo.

Se trata de una «batería de preguntas» dirigidas a que Puente, haga «un ejercicio de transparencia en aras de no dañar la imagen de la Institución», y solicita así la acreditación de «todos los gastos que asumió durante dicho viaje», ya que considera que «transciende del ámbito de su vida privada».

Por el momento, ha añadido el portavoz de Vox, las explicaciones que ha ofrecido el primer edil «son insuficientes». García Bartolomé ha añadido que «de ser ciertas las informaciones publicadas, resultaría que el alcalde de Valladolid habría sido beneficiario de una dádiva o regalo por parte de una empresa contratista del citado Ayuntamiento».

En su exposición, el portavoz de Vox, «ante la gravedad de dichas informaciones», insta a Puente a que «clarifique las mismas, pues, de ser ciertas, estaría violando el Código Etico del Ayuntamiento de Valladolid (Código de Buen Gobierno Local de la FEMP)».

tracking