Diario de León

Vox sostiene que las cifras en industria, autónomos, empleo y conciliación «avalan» sus 100 días en la Junta

León

Creado:

Actualizado:

Vox hizo ayer balance de sus 100 días en el Gobierno de Castilla y León y consideró que su trabajo lo «avalan» las cifras que resumen en «más industria, más empleo, más autónomos y conciliación».

«Tenemos con vosotros un compromiso absolutamente irrompible». Con esas palabras, el presidente de Vox, Santiago Abascal, cerró la campaña electoral de Castilla y León. Dos días después, el 13 de febrero, Vox llegó a su primer Gobierno autonómico, según recuerda la formación a través de un comunicado.

Ahora, más de cien días después de que Juan García-Gallardo jurara su cargo como vicepresidente de la autonomía, «Vox —dice— ha cumplido aquella promesa».

«Así lo avalan las cifras: descenso del paro, ayudas a la conciliación, a los autónomos, a las empresas», añaden.

El partido que lidera Santiago Abascal, explica que el pasado mes de julio se cerró como «el mejor de toda la serie histórica en cuanto a descenso del paro en la Comunidad». En concreto, cifran en 31.000 personas las que abandonaron el paro, lo que suponía una mejora interanual del 21 por ciento, «más de cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional». Todos los sectores terminaron julio con menos parados que el mismo mes el año anterior, continúan.

A estas cifras de empleo se llegó después de que junio cerrará con un aumento interanual del 16 por ciento en creación de sociedades mercantiles, lo que ha llevado a Castilla y León, en palabras de Vox, a ganar el título de «locomotora de España».

tracking