Diario de León

Vuelve sin contratiempos el grupo que viajó al Sáhara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | zamora

El grupo de castellanos y leoneses que a finales de noviembre viajó a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) pese a la alerta del Ministerio de Asuntos Exteriores por riesgo de amenaza terrorista yihadista regresó ayer domingo de la zona sin contratiempos.

Cerca de sesenta personas de la comunidad autónoma entre cooperantes de ONG y familias de acogida en verano de niños saharauis del programa Vacaciones en Paz han pasado diez días en la zona sin ninguna incidencia, según explicó a la agencia Efe la presidenta de la Unión de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de Castilla y León, Ángeles Giménez.

El grupo ha estado en los distintos campos de refugiados de la zona y algunos de sus integrantes han viajado incluso entre los distintos campamentos para desarrollar programas de ayuda humanitaria.

En este tiempo no han percibido ningún riesgo de amenaza terrorista ni han observado medidas de seguridad distintas de las de otros viajes de españoles realizados a la zona en otras ocasiones, según Giménez, una de las integrantes de la expedición y responsable también de la asociación salmantina de ayuda al pueblo saharaui. Giménez ha indicado a Efe que han llegado cansados tras diez días de trabajo en la zona pero sin ningún problema.

tracking