Diario de León

Wolaria, la nueva convocatoria de la ICE para proyectos innovadores

El objetivo de la Junta es encontrar ideas que afronten los nuevos retos del mercado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), lanza una nueva convocatoria de la Aceleradora de Proyectos Innovadores, ahora denominada Wolaria, orientando la selección de los proyectos participantes hacia soluciones innovadoras para afrontar los retos del mercado.

ICE, potenciará el emprendimiento innovador, vinculándolo a las necesidades de competitividad de las corporaciones y clústeres regionales, dentro del marco de innovación abierta y colaboración que inspiran los objetivos de la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos y el Plan de Acogida a Startups de la Junta.

Con este nuevo enfoque de aceleración a través de retos de mercado, el programa no pierde ninguno de los elementos que lo han convertido en una iniciativa de éxito a lo largo de sus 18 ediciones.

Wolaria fue la primera aceleradora pública en España y, desde su creación en 2012, ha ofrecido a 180 proyectos de asesoramiento, trabajo colaborativo y acceso a la financiación, entre otras palancas de crecimiento empresarial consiguiendo crear 627 empleos que han supuesto una inversión de 33,6 millones de euros y la captación de financiación por valor de 16,5 millones. A través de esta nueva convocatoria, la Junta quiere atraer a los promotores de proyectos de carácter innovador y potencial de crecimiento que quieran impulsar estratégicamente su empresa y ofrecer soluciones diferenciales al mercado. Entre todas las propuestas que se reciban, aquellas seleccionadas dispondrán de la orientación y recursos necesarios dentro de un programa de aceleración estratégica que, además, se orientará hacia retos concretos de mercado planteados por corporaciones regionales.

La nueva convocatoria para recibir todos los proyectos emprendedores interesados que y quieran trabajar con ICE estará abierta hasta el 30 de julio.

tracking