Diario de León

Zamora10 reclama también una fiscalidad diferenciada

Subraya que cumple los parámetros de Soria, Cuenca o Teruel

La economía de la vejez ha llegado a Zamora. MARIAM A. MONTESINOS

La economía de la vejez ha llegado a Zamora. MARIAM A. MONTESINOS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La asociación para el desarrollo Zamora10 ha reclamado para esa provincia una fiscalidad diferenciada como la que van a contar las provincias de Teruel, Soria y Cuenca, ya que Zamora cumple «todos los parámetros» demográficos para optar a esos beneficios fiscales y a los fondos europeos asociados a ellos.

Esa asociación impulsada por los agentes económicos de la provincia ha apoyado en un comunicado la reivindicación que en ese sentido ha promovido la Diputación de Zamora para conseguir que se reconozca a la provincia como un territorio despoblado que pueda beneficiarse de una fiscalidad ventajosa.

Zamora10 ha recordado los datos demográficos negativos que hacen que Zamora sea la provincia que ha perdido más de un 10 % de su población en la última década y que las proyecciones del INE para los próximos años apunten a que continuará la caída demográfica.

Por ello, para Zamora será «de máxima importancia» la inclusión entre las provincias con fiscalidad diferenciada de cara a su lucha contra la despoblación. Zamora10 ha manifestado su apoyo al trabajo que realiza la Diputación de Zamora para conseguir ese objetivo y se ha congratulado de las impresiones positivas que se ha llevado el presidente de la Corporación provincial zamorana, Francisco José Requejo, tras la reunión mantenida con la directora General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Esperanza Teba.

La asociación ha sostenido que la inclusión de Zamora en el nuevo mapa de ayudas regionales de 2022 y su participación de los fondos europeos de finalidad regional supondrá «un gran impulso económico» para la provincia.

tracking