Diario de León

CAMINO DE SANTIAGO POR ETAPAS

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo

Camino de Santiago desde León: Etapa Arzúa - Monte do Gozo qué ver y dónde alojarse

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo Foto: Pixabay

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Camino de Santiago desde León está llegando a su fin, aquí tienes la undécima etapa Arzúa - Monte do Gozo . Disfruta del camino que te queda. 

La experiencia ya tiene el objetivo mucho más cerca, una vez finalices esta nueva etapa del Camino de Santiago desde León , Santiago de Compostela te estará recibiendo. El reto está casi conseguido.

Si miras atrás, muchos son los kilómetros recorridos, muchos los rincones que este camino te ha regalado, y, cómo no, mucha gente que probablemente te haya marcado en el devenir de este reto. 

Las etapas del Camino de Santiago desde León te han visto pasar y alejarte en busca de un sueño que en pocas horas se tornará realidad. El gran momento está próximo, ¿estás preparado para vivirlo tal y como mil veces lo has hecho en tu mente? Si es así, nosotros te seguimos acompañando en el último tramo. Los planes en la ciudad de León molan. 

La planificación ha sido una constante en tu camino, ahora más que nunca debe ser así. Un contratiempo en la parte final del Camino de Santiago desde León no puede arruinar la experiencia. Sigue planificando todo como hasta ahora. Estate preparado para todo. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

Ya formas parte del camino, tu esfuerzo ha merecido más que la pena, tu mochila pesa menos que nunca, curioso, pues está llena de momentos inolvidables que podrás compartir con los tuyos. Tú camino está llegando al final, el sueño ya casi lo cumpliste. 

Para que no te pierdas nada, aquí te seguimos contando todo lo que necesitas saber para hacer mucho más fácil tu camino, qué ver y dónde alojarse en cada una de las etapas es imprescindible. Esperamos que esta información te esté siendo de gran utilidad. Vamos con ello!!

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada

 

Qué ver en la etapa Arzúa - Monte do Gozo

Esta undécima etapa del Camino de Santiago desde León es muy larga, pero a la vez muy cómoda. El único inconveniente que puedes encontrarte en ella es que deberás cruzar en varias varias ocasiones la N-547 sin la ayuda de pasos de peatones. Extrema la precaución. 

Parar a dormir en Monte do Gozo, a las puertas de Santiago de Compostela, es una gran idea, de esta forma podrás llegar con tranquilidad a la misa del peregrino. Un momento tan especial como este no debe estar condicionado por las prisas, ¿no crees?

Fuente:  https://www.alberguescaminosantiago.com/

Ya estás muy cerca de Santiago, la llegada a la ciudad es algo mágico, disfruta el momento, este será único. De ahí que descansar en Monte do Gozo sea la mejor opción, para programar la visita a la ciudad de la forma más correcta. 

Dónde alojarte en Monte do Gozo

En Monte do Gozo, parada final de esta etapa, encontrarás dos albergues donde poder alojarte al final de la jornada. Es momento de descansar, el final del camino te está esperando. 

Entre ellos el albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia, que cuenta con un total de 400 plazas, duplicándolas en Año Jacobeo. El precio es de 8€, no admite reserva de plazas y es necesaria la credencial de peregrino. 

Su horario es de 13:00 a 22: 00 horas y existe la posibilidad de salir cuando este cierra. Abierto todo el año.

Camino de Santiago desde León: etapa por etapa

Etapa 1 Camino de Santiago desde León: León - Villadangos del Páramo

Etapa 2 Camino de Santiago desde León : Villadangos del Páramo - Astorga

Etapa 3 Camino de Santiago desde León: Astorga - Rabanal del Camino

Etapa 4 Camino de Santiago desde León: Rabanal del Camino - Ponferrada

Etapa 5 Camino de Santiago desde León: Ponferrada - Villafranca del Bierzo

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Etapa 7 Camino de Santiago desde León: O Cebreiro - Triacastela - Samos  

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei

Etapa 10 Camino de Santiago desde León: Palas de Rei - Arzúa

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela

tracking