Diario de León

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei

Camino de Santiago desde León: etapa Portomarín - Palas de Rei qué ver y dónde alojarse 

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei Foto: Pixabay

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Camino de Santiago desde León continúa, si miras atrás, mucho es lo vivido, aquí tienes la novena   etapa Portomarín - Palas de Rei.  

Los sueños están para cumplirse, y este está a punto de hacerse realidad, el Camino de Santiago desde León está llegando a su final. Una experiencia personal de la que seguro podrás presumir en cualquier momento. No todo el mundo se fija un objetivo así y lo cumple. Puedes estar más que orgulloso. 

Las etapas del Camino de Santiago desde León se van sucediendo, mientras los recuerdos se van amontonando en tu mochila. Ve aprovechando al máximo el recorrido, el objetivo cada vez está más cerca y cuando este acabe puedes empezar a planificar más planes en la ciudad de León

Continúa planificando el itinerario que te queda como si fuese el primer día, ante cualquier contratiempo debes estar más que preparado. Aquí sorpresas, las justas, no lo olvides. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

Sentirte parte del camino ya es una realidad, disfrutar de tú a tú de cada uno de sus recovecos es un auténtico regalazo. Quién te iba a decir que te encontrarías a pocos kilómetros del final. Santiago de Compostela te está esperando. 

Para que no te pierdas nada, aquí te seguimos contando todo lo que necesitas para hacer más fácil tu camino, qué ver y dónde alojarse en cada una de las etapas es imprescindible. Esperamos que esta información sea de tu agrado. Comenzamos!!

Qué ver en la etapa Portomarín - Palas de Rei

Esta etapa es una de las más artificiales de todo el camino por Galicia. Y es que la primera mitad se hace por senderos pegados a la carretera general y la segunda, sobre pista asfaltada. 

Esta etapa, que no cuenta con una dificultad notable, salvo excepciones que se pueden superar con facilidad,  tiene un recorrido de 27,5 km. 

 

Fuente:  https://www.alberguescaminosantiago.com/

Tras dejar atrás Portomarín, a tu paso te encontrarás con Toxibó, Gonzar, Castromaior, Hospital de la Cruz, Ventas de Narón, Ligonde, Airexe, Portos Lestedo y, finalmente, Palas de Rei.

Disfruta al máximo de cada rincón que te ofrece Galicia, a tu llegada a Palas de Rei no te olvides ver su iglesia parroquial y perderte por su calles. De Palas de Rei se dice que fue un lugar de inspiración para personajes de la literatura como Emilia Pardo Bazán o López Ferreiro. 

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

 

Dónde alojarse en Palas de Rei

En Palas de Rei, parada final de esta última etapa, encontrarás 11 albergues en los que poder alojarte al final de la jornada. Entre ellos, el albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia. 

Este albergue en Palas de Rei cuenta con un total de 60 plazas, el precio es de 8€ y no admite reserva de plazas. Recuerda que la credencial de peregrino es necesaria y, de entre todos, tienen preferencia los peregrinos a pie. 

El horario del albergue es de 13:00 a 23:00 horas y hay posibilidad de salir cuando este cierra. Está abierto durante todo el año. 

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes que no pueden faltar en tu escapada

 

Camino de Santiago desde León: etapa por etapa

Etapa 1 Camino de Santiago desde León: León - Villadangos del Páramo

Etapa 2 Camino de Santiago desde León : Villadangos del Páramo - Astorga

Etapa 3 Camino de Santiago desde León: Astorga - Rabanal del Camino

Etapa 4 Camino de Santiago desde León: Rabanal del Camino - Ponferrada

Etapa 5 Camino de Santiago desde León: Ponferrada - Villafranca del Bierzo

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Etapa 7 Camino de Santiago desde León: O Cebreiro - Triacastela - Samos  

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei

Etapa 10 Camino de Santiago desde León: Palas de Rei - Arzúa

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela

tracking