Diario de León

CAMINO DE SANTIAGO POR ETAPAS

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín

Camino de Santiago desde León: etapa Samos - Sarria - Portomarín, qué ver y dónde alojarse

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín Foto: Pixabay

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Camino de Santiago desde León ya llegó a tierras gallegas, aquí tienes la octava etapa Samos - Sarria - Portomarín . Anota qué ver y dónde alojarse. 

Una etapa más y un día menos en el Camino de Santiago desde León . La mochila cada vez está más llena de recuerdos y experiencias vividas. Santiago de Compostela está cada vez más cerca, así como el momento de vivir más planes en la ciudad de León

Una etapa tras otra vas recorriendo el camino, tu camino. El objetivo cada vez está más cerca, pero para ello hay que terminar el resto de etapas Camino de Santiago desde León

Recuerda que aunque el Camino de Santiago desde León esté en sus últimas etapas, debes seguir planificando todo al detalle. La improvisación en esta aventura, contraindicado. Estar preparado para todo lo que pueda suceder en tu recorrido es fundamental. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

Cuando se quiere, se puede, y aquí estás en la octava etapa del Camino de Santiago desde León, cumpliendo el sueño. Sigue disfrutándolo a cada paso, en cada etapa, en cada rincón. La magia del camino te espera. 

Para que no te pierdas nada del recorrido, aquí te contamos qué ver y dónde alojarte en cada una de las etapas. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad. Comenzamos con ella!!

Qué ver en la etapa Samos - Sarria - Portomarín

Para muchos esta es la primera etapa del Camino de Santiago , el motivo, es que Sarria es el lugar desde donde un mayor porcentaje de peregrinos lo comienzan. Y es que desde allí, se cubren los 100 km a pie, imprescindibles, para conseguir la Compostelana. 

En esta ruta, el camino se va de la carretera y se adentra en Galicia, la más rural. A tu paso, los robledales más hermosos, enclaves románicos del pasado jacobeo...

Estamos ante una ruta sencilla, con 37,2 km, las dificultades pueden ser solo provocadas por las fuertes lluvias y el barro generado por ella y que en ocasiones complican el camino. 

Fuente:  https://www.alberguescaminosantiago.com/

A tu paso, Gorolfe, Sivil, Calvor, San Mamede do Camiño, Sarria, Barbadelo, Molino de Marzán, Morgade, Ferreiras A Pena, Mecadoiro, Vilachá y, finalmente, Portomarín. 

En tu visita a Portomarín no te olvides de visitar la Iglesia de San Nicolás, la Escalinata y la Capilla de las Nieves, el viejo pueblo y el Pazo del Conde da Maza. Pero eso sí, no te olvides de descansar, el camino continúa. 

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y en sus alrededores

 

Dónde alojarse en Portomarín

En Portomarín, parada final de esta nueva parada, encontrarás 17 albergues donde poder alojarte y recuperar fuerzas para el día siguiente. Entre ellos, el albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia.

El albergue cuenta con un total de 114 plazas, su precio es de 8€, y no admite reserva de plazas. Recuerda que es necesaria la credencial de peregrino.

El horario del mismo es de 13:00 a 22:00 horas. En cuanto a la posibilidad de salir o no cuando este cierra, hay que consultar. Abierto durante todo el año. 

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes que no pueden faltar en tu escapada

 

Camino de Santiago desde León: etapa por etapa

Etapa 1 Camino de Santiago desde León: León - Villadangos del Páramo

Etapa 2 Camino de Santiago desde León : Villadangos del Páramo - Astorga

Etapa 3 Camino de Santiago desde León: Astorga - Rabanal del Camino

Etapa 4 Camino de Santiago desde León: Rabanal del Camino - Ponferrada

Etapa 5 Camino de Santiago desde León: Ponferrada - Villafranca del Bierzo

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Etapa 7 Camino de Santiago desde León: O Cebreiro - Triacastela - Samos

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei

Etapa 10 Camino de Santiago desde León: Palas de Rei - Arzúa

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela

tracking