Diario de León

CAMINO DE SANTIAGO POR ETAPAS

Etapa 2 Camino de Santiago desde León : Villadangos del Páramo - Astorga

Camino de Santiago desde León: qué ver y dónde alojarte en la etapa Villadangos del Páramo - Astorga

Etapa 2 Camino de Santiago desde León : Villadangos del Páramo - Astorga Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hacer el  Camino de Santiago desde León  es toda una experiencia, si lo estás contemplando, esta es la segunda etapa Villadangos del Páramo - Astorga

Aquí conocerás qué ver durante el recorrido y dónde alojarte en la ruta Villadangos del Páramo - Astorga

Este es el gran viaje, el que todos alguna vez nos hemos planteado y otros tantos han podido finalizar. Si quieres vivir la experiencia, no desistas en el empeño, hacer el  Camino de Santiago desde León es uno de esos planes que nunca debes quitarte de la mente. Ve buscando el momento para comenzarlo, después será momento para planificar más planes en la ciudad León

Para que el camino esté a la altura de tus expectativas, debes conocer a fondo el itinerario, qué ver en cada una de las etapas del Camino de Santiago desde León , así como dónde alojarte. 

Lanzarse a la aventura sin haber planificado antes las  etapas del Camino de Santiago desde León , no es lo más acertado. Estar preparado para todo lo que pueda ocurrir y adaptarse de la mejor forma posible te será de gran utilidad ante cualquier contratiempo. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

Hasta llegar a Santiago de Compostela, muchos son los kilómetros que debes recorrer, para que no te pierdas nada, vamos a ir etapa por etapa, contándote en cada una de ellas  qué ver y dónde alojarse , esperamos que toda la información sea de utilidad. Empezamos!

Qué ver en la etapa Villadangos del Páramo - Astorga

La ruta continuará por la N-120 durante unos 10 kilómetros hasta llegar a Puente de Órbigo , donde encontrarás un bonito puente medieval, dos kilómetros después, la ciudad templaria del Hospital De Órbigo

A continuación pasarás por Villares de Orbigo, Santibanez de Valdeiglesia, San Justo de la Vega y Astorga. Los 27, 5 km de esta segunda etapa del Camino de Santiago desde León llegaron a su fin.

Fuente:  https://www.alberguescaminosantiago.com/

 

Si la etapa no ha acabado contigo, muchas son las cosas que tienes que ver en Astorga , una ciudad de excepcional belleza. No puedes dejar de ver su Plaza Mayor, el Palacio de Gaudí, la Catedral de Astorga, la Muralla Medieval, así como dejarte caer por su Ruta Romana. Ten cuidado con la intensidad, mañana te espera una nueva etapa. 

Además, debes coger fuerzas para la próxima etapa del Camino de Santiago desde León , déjate sucumbir con la rica gastronomía del lugar. 

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

 

Dónde alojarse en Astorga

Si quieres saber dónde alojarte en Astorga en esta segunda etapa del Camino de Santiago desde León , puedes hacerlo en el albergue de peregrinos Siervas de María de Astorga.

El albergue cuenta con 164 plazas y su precio es de 5€ por noche. Su horario de apertura es de entre las 10:30 y 13:30, y el de cierre entre las 22:00 y las 23:00 horas, y siempre en función de la época del año. 

Hasta aquí toda la información que necesitas para superar con buena nota tu segunda  etapa del Camino de Santiago desde León . Como bien sabes esto no termina aquí, no te relajes, porque la tercera, comienza. 

Rutas senderismo León 2021: anótate qué ver en León y en sus alrededores

 

Camino de Santiago desde León: etapa por etapa

Etapa 1 Camino de Santiago desde León: León - Villadangos del Páramo

Etapa 2 Camino de Santiago desde León : Villadangos del Páramo - Astorga

Etapa 3 Camino de Santiago desde León: Astorga - Rabanal del Camino

Etapa 4 Camino de Santiago desde León: Rabanal del Camino - Ponferrada

Etapa 5 Camino de Santiago desde León: Ponferrada - Villafranca del Bierzo

Etapa 6 Camino de Santiago desde León: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Etapa 7 Camino de Santiago desde León: O Cebreiro - Triacastela - Samos  

Etapa 8 Camino de Santiago desde León: Samos - Sarria - Portomarín

Etapa 9 Camino de Santiago desde León: Portomarín - Palas de Rei

Etapa 10 Camino de Santiago desde León: Palas de Rei - Arzúa

Etapa 11 Camino de Santiago desde León: Arzúa - Monte de Gozo

Etapa 12 Camino de Santiago desde León: Monte do Gozo - Santiago de Compostela

tracking