Diario de León

Camping en León: Guía para disfrutar de la naturaleza de forma económica

Estos son los camping en León donde escapar en tiempo libre. La naturaleza te está esperando

Camping en León: Guía para disfrutar de la naturaleza de forma económica Foto: Pexels

Camping en León: Guía para disfrutar de la naturaleza de forma económica Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camping en León : Si estás pensando en hacer una escapada y no quieres que te suponga mucho gasto, esta es la mejor opción para viajar por la provincia. 

1.- 5 campings cerca de León ciudad

2.- Ventajas de ir de camping en León

3.- Actividades para hacer en campings León

4.- ¿Cuánto cuestan normalmente los campings en León?

5.- ¿Tienen la mayoría de campings en León piscina?

 

Viajar, en cualquiera de sus formas, es todo un planazo. Fijar un destino y disfrutar del desplazamiento y la estancia es toda una experiencia. 

Si quieres que el plan no te suponga mucho gasto, siempre puedes optar por pillar un camping en León , una alternativa de lo más económica para tus escapadas. 

Muchos son los rincones que debes ver en la provincia de León, un sinfín de lugares te están esperando para que desconectes del día a día. Recurrir a la naturaleza siempre ayuda, no lo dudes.

pueblos de León con encanto para tu escapada rural

 

Si necesitas ayuda a la hora de saber qué camping en León reservar , no te preocupes, nosotros te echamos un cable con ello y con todo lo relacionado con esta forma de viajar. 

 

5 campings cerca de León ciudad

Antes de planificar el viaje, debes conocer las alternativas de alojamiento y ver cuál de ellas encaja con lo que tú necesitas. Echa un ojo a nuestras propuestas: 1. Camping Ciudad de León

Como puedes ver en el mapa, la dirección de este  camping en León es Crta/ N-601 km 2 salida 24195 en Golpejar de la Sobarriba .

Situado a 3 kilómetros de la ciudad de León , ofrece unas condiciones inmejorables para conocer la ciudad leonesa y provincia. 

 

  2. Camping Reino de León

Su dirección exacta es Calle Fragua, 6 en Villamejil , calcula la ruta y comprueba si es la opción que estás buscando. 

Dispone de todos los servicios para que tu estancia allí sea inolvidable. Si quieres conocer una comarca llena de historia y tradición, ve fijando tu destino. 

Ruta por Las Médulas: Guía para visitar Las Médulas 2021

  3. Camping Laciana Natura

Nuestra tercera opción se encuentra en Villablino , más concretamente en la CL-631, 63. Un lugar perfecto para disfrutar del descanso sin límites. 

Allí podrás disfrutar de todos los servicios necesarios para que tu estancia sea perfecta, así como participar en diversas actividades de ocio.

  4. Camping de Riaño

Este camping, situado a 1.130 metros de altitud está situado en la Ronda Santander s/n en la localidad de Riaño .

Si quieres disfrutar de la naturaleza, de tú a tú, esta puede ser una buena opción para hacerlo. 

A 10 minutos de los Picos de Europa, sus espectaculares vistas te dejarán con la boca abierta. En el contarás con todos los servicios que necesitas. 

5. Camping Cistierna

Su dirección es Calle Polideportivo, 42 en Cistierna . Situado en plena montaña oriental leonesa, este lugar idílico puede ser perfecto para tu escapada. 

Allí contarás con todos los servicios que necesitas para que tu experiencia sea perfecta. Un sinfín de actividades te esperan allí. 

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores en tu próxima escapada

 

Ventajas de ir de camping en León

Lo de viajar de camping es toda una experiencia, un concepto diferente que pone a tus pies el encanto de lo natural. La naturaleza nunca decepciona y siempre te permite conocer algo nuevo. 

Si aún no estás decidido, aquí te contamos cuáles son las ventajas de ir de camping en León . Estate muy atento:

  • Precio económico, la noche en un camping sale mucho más barata que en un hotel y es muy sencillo ocuparse de la comida sin gastar mucho. 
  • La naturaleza, un escenario de excepción para tus días de vacaciones, aquí las pilas se cargan rápido. 
  • Relax en estado puro y cero horarios: Aquí los tiempos los marcas tú, la tranquilidad está más que garantizada
  • Actividades, mil. Aquí el aburrimiento se mantiene a raya. Grandes y pequeños estarán encantados con todas sus alternativas de ocio. 
  • Experiencia en familia o entre amigos, este tipo de viajes une mucho. Elige si hacerlo en tienda de campaña, caravana, bungalow o parcela privada. 

Como puedes ver este plan promete mucho, el uno inconveniente, saber por qué camping en León decidirte. Al que algo quiere, algo le cuesta. Ve dándole una vuelta a tu elección.

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

 

Actividades para hacer en campings León

Muchas son las actividades que puedes hacer en los campings de León , solo tienes que preocuparte de tener ganas de pasártelo bien. Lo demás irá rodado. 

Aquí te enumeramos las actividades en las que podrás participar, anótatelas todas.  Gastronomía y enoturismo en León

Si eres un apasionado de la buena comida, estás de enhorabuena, en León se come de lujo. Si vas a dejarte caer por allí debes hacer un alto en el camino para hincarle el diente a la gastronomía leonesa

No te olvides de probar la cecina, producto estrella de la localidad, así como el botillo de la zona del Bierzo. Apúntatelo por ahí. 

Otro reclamo para disfrutar de León es hacerlo haciendo enoturismo , un concepto diferente de conocer la zona a través de sus vinos. Si tienes buen paladar, esta opción no la deberías descartar.  Escapadas familiares

Vivir la experiencia en compañía de la familia es súper divertido. Muchas son las opciones de ocio en León y su provincia. Museos, parajes naturales, parques acuáticos. Ve eligiendo las que más van contigo y tus acompañantes. 

Lo más importante es que todos se sientan parte importante a la hora de la elección, crear recuerdos requiere de mucha responsabilidad. 

Ruta por el Valle del Silencio: Qué ver, rutas y pueblos con encanto  

  Deporte en la naturaleza

Disfrutar de la naturaleza y de los animales salvajes en primera persona es una propuesta de lo más atractiva. Si el riesgo y la aventura son lo tuyo, ya sabes que aquí disfrutarás a lo grande. 

Actividades como el rafting, hidrospeed, espeleobarranquismo, descenso de canoas o el ciclismo te están esperando. ¿Cuál va a ser tu elección? Recuerda que no hay por qué elegir. 

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

  Camino de Santiago León

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago desde León , lo de alojarte en un camping es una gran idea. Para organizar bien la ruta revisa la ubicación de los distintos campings en la provincia.

Hacer el Camino de Santiago desde León es toda una experiencia, tanto es así que para que todo sea perfecto, debes planificar muy bien las jornadas. 

Un aspecto importantísimo en la consecución de este reto es el descanso. Si te enfrentas a las etapas del Camino de Santiago sin preparación alguna, este será más duro de lo que pensabas.

Ya sabes, alojarte en un camping puede ser la solución que estás buscando. Dale una vuelta. 

Etapas del Camino de Santiago desde León: Itinerario y albergues donde alojarse

 

Mujeres realizando el Camino de Santiago

Si aún no lo tenías claro, seguro que ya no te ha quedado ningún tipo de duda. Lo de ir de camping mola mucho. 

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

 

¿Cuánto cuestan normalmente los campings en León?

Si quieres saber cuánto cuestan los campings en León , debes saber que esta respuesta va en función de varios factores. Entre ellos, el tipo de alojamiento que elijas, no es lo mismo optar por tienda de campaña, caravana o bungalows.

Además de este factor, influye el tiempo que vayas a alojarte, la temporada que elijas y, sobre todo, las personas que te acompañen, puede que necesites mucho más espacio para alojaros todos. 

Lo primero que tienes que hacer es saber cuáles son tus necesidades , y una vez tengas todo claro, selecciona el camping que mejor se adapte a ellas.  Solo así estarás tomando una buena decisión. 

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes para tu próxima escapada

 

¿Tienen la mayoría de campings en León piscina?

La mayoría de los campings en León cuentan con piscina, el servicio estrella de este tipo de alojamiento, sobre todo para tus vacaciones de verano. 

Antes de hacer la reserva, es conveniente que confirmes si el camping tiene piscina, en función de ello, selecciona cuál te viene mejor. 

Hacer frente a las altas temperaturas de una forma sencilla y económica es una de las ventajas de viajar de camping . Además, los más peques de la casa lo disfrutarán al máximo. Por la noche dormirán estupendamente.

Una jornada de piscina en plena naturaleza está al alcance de todos, si este verano quieres comprobarlo, no lo dudes, desconecta del día a día y huye del mundanal ruido. 

Hasta aquí toda la información que necesitas saber antes de reservar un camping en León . Esperamos que te haya sido de utilidad y puedas ponerla en práctica lo antes posible. 

Tus vacaciones se merecen lo mejor, quizás esta alternativa pueda encajar en tus planes. Tú eres el que decides. 

 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

tracking