Diario de León

Cómo conseguir una licencia de taxi en León

Licencia de taxi en León: Aquí tienes la información sobre cómo conseguirla

Cómo conseguir una licencia de Taxi en León. Foto de archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cómo conseguir una licencia de taxi en León : Si quieres que el trámite vaya sobre ruedas, aquí tienes toda la información que necesitas saber. 

1.- Dudas y preguntas para obtener una licencia de taxi en León

2.- ¿Cuánto cuesta una licencia de taxi en León?

3.- ¿Dónde puedo sacar el carnet de taxi en León?

4.- Todo lo que necesitas saber para conducir un taxi en León

 

Si estás pensando conseguir una licencia de taxi en León , debes conocer al detalle todo lo que necesitas para poder tramitarla. Saber qué pasos debes seguir será fundamental para que el trámite sea lo más ágil. 

La información es poder, y en este caso no encontramos la excepción. Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta antes de ponerte a ello. 

Si lo del papeleo te vuelve del revés, que no cunda el pánico, aquí te vamos a dar respuesta a todas las dudas que te surjan ante la pregunta de cómo conseguir una licencia de taxi en León

ORA León: localización, precios y horarios

 

Sin más dilación y sin perder más tiempo, vamos con ello. No te despistes que comenzamos.

 

Dudas y preguntas para obtener una licencia de taxi en León

Con toda seguridad muchas serán las dudas y preguntas que te surgirán a la hora de obtener una licencia de taxi en León . No te agobies, todas ellas tienen respuesta. 

Aquí te enumeramos las dudas más frecuentes en torno a este trámite:  ¿Quién puede solicitar una licencia de taxi en León?

Esta es una de las preguntas más recurrentes para la obtención de una licencia de taxi en León . Aquí va la respuesta: 

  • Personas físicas, si bien no se podrá otorgar autorizaciones de forma conjunta a más de una persona, ni a comunidades de bienes.
  • Personas jurídicas, debiendo revestir en este caso la forma de sociedad mercantil, sociedad anónima laboral o cooperativa de trabajo asociado.

 

Feve León: Horarios de trenes de cercanías

  ¿Qué requisitos se deben cumplir? 

Los titulares de las autorizaciones de transporte público de viajeros en vehículos de turismo deben cumplir los siguientes requisitos en todo momento: 

  • Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la UE o de un Estado no miembro con el que no sea exigible el citado requisito, o contar con autorización de residencia permanente, o con autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia en vigor que no esté limitada a un sector de actividad determinado distinto del de transporte ni a un concreto ámbito geográfico.
  • Cumplir obligaciones laborales y sociales y de carácter fiscal establecidas en la legislación vigente.
  • Obtener la licencia municipal de autotaxis referida al vehículo del que se trate, otorgada por alguno de los ayuntamientos de Castilla y León.
  • Los vehículos a los que hayan de referirse las autorizaciones habrán de estar matriculados y habilitados para circular, hallarse vigente la última inspección técnica periódica y no podrán tener una antigüedad superior a dos años desde la fecha de matriculación inicial.
  • Tener cubierta de forma ilimitada su responsabilidad civil por los daños que se causen con ocasión del transporte.

Declaración de la Renta León 2021: Estas son las fechas y los plazos

  ¿Qué documentos se necesitan?

La solicitud de autorización, baja y/o visado en modelo normalizado, dirigida al Jefe del Servicio Territorial de Fomento de la provincia correspondiente, junto con la documentación a presentar. 

Para la realización de las pruebas, se debe abonar las tasa correspondiente para dicho trámite, que será en el que se recoja en la Orden Anual por la que acuerda la publicación de tasas vigentes. 

Camping en León: Guía para disfrutar de la naturaleza de forma económica

  Plazo para solicitarlo

En esta cuestión debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Abierto de forma permanente para la autorización
  • El visado periódico se realizará cuadrienalmente.
  • La rehabilitación de autorizaciones se realizará en el plazo de un año contado a partir del vencimiento del plazo que reglamentariamente se encuentre establecido para la realización del visado.

¿Cómo se notificará?

La notificación llega por correo postal al domicilio de la persona interesada o al lugar que se haya indicado a efectos de notificaciones.

Como puedes ver, esta información llegará de forma muy sencilla.  

ITV León: Cómo llegar, Dirección, teléfono y horarios

 

¿Cuánto cuesta una licencia de taxi en León?

Otro de los aspectos que seguro te ronda la cabeza es cuánto cuesta una licencia de taxi en León . Este es fundamental para poder cuantificar los gastos que este trámite te va a conllevar. 

Éstas suelen ser vendidas por trabajadores que se jubilan y está alrededor de los 140.000 o 130.000 euros en ciudades como Madrid o Barcelona.

 

¿Dónde puedo sacar el carnet de taxi en León?

Si estás decidido a ser un taxista más en la capital leonesa, esto te interesa y mucho. Anótate toda la información. 

Para trabajar con un taxi no basta con tener el carnet de conducir B1 , debes de obtener el BTP. Este lo obtendrás superando un examen de carácter mecánico que consta de 16 preguntas. 

De ahí que tengas que apuntarte a cualquiera de las autoescuelas que hay en León . Su precio suele estar alrededor de unos 100€.

Después de superar este examen, debes dirigirte a tu ayuntamiento para realizar uno más y poder formar parte del transporte  en León. 

Declaración Renta León 2021 con resultado negativo: Todo lo que necesitas saber

 

Todo lo que necesitas saber para conducir un taxi en León

Ya tienes claro todo lo que necesitas saber para conducir un taxi en León . Una vez hayas superado los exámenes , el trámite administrativo y hayas comprado la licencia de taxi en León , objetivo conseguido. 

Es el momento de sumarte al servicio del taxi en León , una opción de lo más práctica para moverse por la ciudad de León y alrededores. 

Hasta aquí toda la información referente a cómo conseguir una licencia de taxi en León . Esperamos que ta haya sido de utilidad y puedas ponerla en práctica cuanto antes. 

Cuánto cuesta un Taxi Ponferrada: Estas son las paradas en la ciudad de Ponferrada

 

tracking