Diario de León

5 Consejos para ahorrar en la vuelta al cole León 2021

Vuelta al cole León 2021: si este año quieres estar más que preparado, esto te interesa

5 Consejos para ahorrar en la vuelta al cole León 2021. Foto Archivo

5 Consejos para ahorrar en la vuelta al cole León 2021. Foto Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya está aquí la vuelta al cole León 2021 , prepara la calculadora y ve echando números, no sucumbas, un año más, al gasto innecesario. Aquí te dejamos unos consejos prácticos para que no sea tan dura.

Lo de ahorrar en la vuelta al cole León 2021 es el objetivo a conseguir, si no quieres que la vuelta a las aulas se ponga cuesta arriba, hay que ser práctico y gastar solo lo estrictamente necesario. 

Para ello hay que preparar la vuelta al cole León  a conciencia, revisar todo lo que puede valer del año pasado y buscar las mejores promociones y descuentos. Lo de comparar precios y solicitar becas y ayudas, imprescindible.

1.- Reutiliza la ropa y el material de otros años

2.- Aprovecha ofertas y promociones de la vuelta al cole León 2021

3.- Realiza compras de segunda mano o trueques en León

4.- Compara precios en la vuelta al cole

5.- Solicita becas y ayudas para la vuelta al cole León

 

Calendario Escolar León 2021-2022: fecha de inicio, vacaciones y festivos

 

Reutiliza la ropa y el material de otros años

Lo primero y más importante es ser práctico, lo de gastar por gastar no es la decisión más acertada en temas como este. Y es que aún no te has recuperado de los gastos de las vacaciones de verano cuando llega la vuelta al cole León 2021 .

Mucho es el material escolar que hay que comprar y hay que priorizar en lo que se necesita y en lo que no. La euforia de lo nuevo siempre hace acto de presencia cuando llega esta fecha. Lo mejor es echar un ojo a lo que se tiene y si se puede o no utilizar.

Para que te sea más fácil, haz un inventario de todo lo que tienes y lo que no, esto último hay que comprarlo sí o sí, pero lo que ya tienes en casa puede que lo puedas aprovechar.

Reutilizar es la palabra clave, pues hay muchas prendas que aún sirven y pueden ayudarnos a que la vuelta al cole León sea algo menos complicada. Tú primera misión es asaltar el armario de los peques y ponerlo patas arriba. 

Reutiliza la ropa del pasado año , puede que solo te de para un par de meses, pero todo ayuda, sesenta días de tregua en ocasiones pueden salvarte de entrar en pánico. Céntrate en lo primordial y ya más adelante podrás renovar su armario.

Pero aquí no acaba todo, si quieres ahorrar en la vuelta al cole León 2021 tienes que reutilizar también el material escolar . Seguro que hay más de un artículo que puede pasar por nuevo y evitar un gasto innecesario. 

Puede que te de algo de pereza esto de revisar y reutilizar, pero es mucho mejor opción que pelearte con la calculadora. Ya sabes, dedícale un ratito y plántale cara a la vuelta al cole . Este año no podrá contigo. 

 

Aprovecha ofertas y promociones de la vuelta al cole León 2021

Un aspecto que no debes olvidar es aprovechar las ofertas y promociones de la vuelta al cole León 2021 . Ponte a ello y no compres lo primero que veas. Sabes que en estas fechas, las promociones nos acechan. 

Date tiempo y baraja todas las posibilidades. Déjate caer por papelerías, centros comerciales y echa un ojo a las ofertas online. En esta vuelta a las aulas todo cuenta. Busca el mejor precio y recorta todo lo que puedas la lista de gastos escolares.

Ten en cuenta que siempre hay gastos de última hora que no puedes evitar, si aligeras la mochila, mucho mejor, ¿no crees? 

Nunca está de más echarle un ojo a las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), te ayudarán con toda seguridad y el comienzo de septiembre no será tan duro.

La Junta abre las aulas con las mismas normas que el curso pasado

 

Realiza compras de segunda mano o trueques en León

Otra opción que cada día cuenta con más adeptos es optar por las compras de segunda mano o trueques en León . Comprar material de segunda mano reducirá el gasto y te permitirá afrontar la vuelta a las aulas de una manera más tranquila. 

Ponte en contacto con padres del curso anterior y llévate a casa material escolar a la mitad de precio, si existe la posibilidad, no obvies el trueque. Ellos están en tu misma situación, aprovecha la coyuntura.

Darle una nueva vida a los libros de texto, se convierte en un opción de lo más rentable, tu bolsillo lo agradecerá bastante. No lo olvides.

Vuelta al Cole León: Cómo lavar la ropa de los niños y evitar contagios

 

Compara precios en la vuelta al cole

Tal y como ya te hemos indicado, debes aprovechar las ofertas y promociones de la vuelta al cole León 2021 , pero no te olvides de comparar precios. Los descuentos no son siempre tan descuentos como piensas.

Compara precios sin prisa, puede que si lo haces te lleves más de una sorpresa. Un mismo artículo puedes encontrarlo en varios establecimientos a precios muy distintos.

Lo importante aquí es llevarte a casa el de menos importe. Es momento de ir a la caza del mejor descuento. 

Si llenas la mochila de tu peque con menos presupuesto del que tenías, fenomenal, es señal de que esta vuelta a las aulas te la has currado bien. 

Solicita becas y ayudas para la vuelta al cole León

Otra posibilidad que no debes descartar es la de solicitar becas y ayudas para la vuelta al cole León 2021 , eso sí, tienes que estar pendiente de las fechas y plazos. Al menor descuido, pierdes la posibilidad. 

Poder optar a una beca o ayudas para el material escolar, transporte o comedor es un plus muy a tener en cuenta. Nunca viene mal una ayuda así, ¿verdad? 

Y es que los peques crecen súper rápido y la inversión no siempre es lo rentable que tú quieres que sea. De ahí que ajustarse el cinturón sea obligado cumplimiento. 

 

EOI León: mapa, teléfonos y horarios

tracking