Diario de León

Dónde hacer kayak en León: Rutas y zonas para disfrutar de sus ríos

Hacer kayak en León: conoce los mejores lugares para comenzar en este deporte de aventura 

Dónde hacer kayak en León: Rutas y zonas para disfrutar de sus ríos

Dónde hacer kayak en León: Rutas y zonas para disfrutar de sus ríos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si quieres hacer una actividad diferente , tienes que probar a practicar kayak en León . Una experiencia que no olvidarás. 

Es una de las mejores opciones para hacer turismo . Pasarás un día haciendo deporte y al mismo tiempo conocerás nuevas zonas de la provincia de León. 

1.- ¿Cuáles son las mejores zonas para hacer Kayak en León?

2.- ¿Cuánto cuesta hacer kayak?

3.- Descenso del Sil en Kayak

4.- Actividades acuáticas en El Bierzo

5.- Rutas en kayak en León

 

Una auténtica aventura para hacer en buena compañía. Por lo demás, no tendrás que preocuparte, porque aquí tienes todo lo que necesitas para iniciar en el mundo del kayak

 

¿Cuáles son las mejores zonas para hacer Kayak en León?

León es una de las provincias dónde se practica más deportes de aventura . La orografía del terreno hace que tengas todos los elementos para ser un lugar perfecto para hacer piragüismo, alpinismo o kayak. 

Sin duda, encontrarás muchas zonas donde puedes hacer este deporte. Pero, si eres principiante, es recomendable que elijas aquellas zonas más fáciles donde puedes depurar tu técnica.

Además, un consejo que puedes seguir es hacerte esta actividad con amigos . Pasarás un gran día y te ayudarán a completar todo el recorrido. Además, puedes elegir el número de personas que van en un kayak. 

Lo más habitual es escoger los k2, es decir, balsas donde van dos personas. Así, será mucho más fácil manejar el kayak y no te sentirás tan cansado al final del día. 

Ahora que ya sabes lo básico, te preguntarás: ¿cuáles son las mejores zonas para hacer kayak en León? Existen dos lugares imprescindibles a los que tendrás que ir

  El Río Luna

Este río se encuentra a una hora de León , pero merecerá la pena el viaje. Sin duda, por sus características, es uno de los mejores destinos para comenzar a hacer kayak. 

Existen muchos centros donde puedes reservar y hacer una ruta. Así, también podrás descubrir los ríos de León . Una de las mejores experiencias para estar en contacto con la naturaleza y alejarte del ruido de la ciudad. 

Disfrutarás de la adrenalina corriendo por tus venas con un recorrido de dos horas. El descenso del río Luna es perfecto para hacer kayak. 

Aunque no tengas mucha experiencia, podrás hacer esta ruta. Solo tienes que tener ganas de pasártelo bien . La mejor época para ir es desde junio a septiembre. 

El buen tiempo y las altas temperaturas harán que te animes a probarlo. 

  Lago de Carucedo 

Una forma de descubrir el lago de carucedo  es haciendo kayak. Es el lugar perfecto para probar este deporte de aventura. La calma de este lugar hará que sea muy fácil manejar el kayak , por lo que no es necesario que tengas experiencia previa. 

Incluso, es uno de los mejores lugares para ir con niños . Un enclave maravilloso, donde podrás disfrutar del paisaje y de la naturaleza que rodea al lago. 

Es una zona que está preparada para esta actividad , así que podrás alquilar todo el material que necesites. 

Por otra parte, el Lago de Carucedo se encuentra a tan solo cinco minutos de las Médulas para hacer turismo rural . Lo mejor es que reserves un fin de semana para que puedas hacer el pack completo, kayak y visita a las Médulas. 

Descubriendo el Valle del Silencio: Qué ver, rutas y pueblos con encanto

 

¿Cuánto cuesta hacer kayak?

Las actividades al aire libre han aumentado exponencialmente. Su gran popularidad ha provocado que ciertos deportes de aventura estén al alcance de todo el mundo. 

Sin duda, ahora podrás hacer una gran variedad de planes en la naturaleza. Si haces kayak, sentirás que estarás en contacto directo con el paisaje que te rodea . Es una de las mejores formas que tienes para estar en medio de la naturaleza. 

Aunque no lo creas, estas actividades no son caros. Encontrarás una amplia variedad de precios que se adaptarán a tus circunstancias. Normalmente, si consigues convencer a un grupo de amigo, conseguirás descuentos y ofertas. 

Por lo general, alquilar un equipo completo para hacer kayak puede rondar los 20 o 30 euros por persona . Esto incluye una jornada de cuatro horas, donde podrás mejorar tu técnica. 

Como ves, hacer deporte al aire libre no es excesivamente caro y podrás elegir la tarifa que más te guste. Solo tienes que reservar una fecha y comenzar. 

 

Descenso del Sil en Kayak

Uno de los mejores lugares para practicar cualquier deporte de aventura es el Río Sil. Es un afluente del río Miño y pasa por las provincias de León, Ourense y Lugo. 

Sin duda, el gran caudal de este río hace que tenga las características perfectas para hacer kayak. Además, muy cerca del río existen zonas verdes para hacer picnic , la mejor forma de terminar el día. 

El descenso del Sil en Kayak es una actividad que pueden hacer personas expertas en la materia o también principiantes. El único requisito es saber nadar en caso de que la balsa vuelque. 

Si consigues ir con más gente, será perfecta ya que la diversión doble. Tendrás dos recorridos , que puedes hacer: 

  • El tramo corto consiste en ir desde Requejo hasta Carril. Tiene una duración de dos horas y media. 
  • El tramo largo. La duración es de cuatro horas y podrás ver los cañones del Sil. 

Como ves, es una forma de hacer ejercicio , pero también de contemplar la belleza del paisaje de esta zona desde otro punto de vista . Será un auténtico placer para los sentidos. 

Ancares leoneses: Qué ver y qué hacer en la reserva de la Biosfera

 

Actividades acuáticas en El Bierzo

El Bierzo es una de las zonas donde puedes hacer más actividades al aire libre. Cuenta con todos los elementos para hacer cualquier tipo de actividad. 

Además, es un lugar perfecto para desconectar y apreciar la belleza del paisaje. Existen muchos deportes que podrás hacer . Una vez que seas un experto en el kayak, podrás probar la modalidad de inmersión. 

Estas son todas las actividades que podrás hacer en los ríos de la provincia de León:

  • Barrancos
  • Rafting familiar
  • Paddle surf
  • Ruta en piragua

Si pruebas todas estas opciones, te convertirás en un auténtico experto acuático. Por lo que tendrás que pasar al siguiente nivel. Cuando domines el agua , tendrás que dominar el aire. 

La mejor forma de hacerlo es conociendo las zonas dónde hacer parapente en León . Una nueva experiencia carga de adrenalina. 

 

Rutas en kayak en León

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para comenzar a practicar kayak, te ofreces tres rutas que puedes hacer en el Sil. 

  • Descenso por el Sil tramo corto. Tiene una duración de dos horas y medias e incluye todo el material técnico que necesites. Además, al finalizar haréis un picnic para reponer fuerzas
  • Descenso por el Sil tramo largo de cuatro horas. Te permitirá conocer el profundidad todo el paisaje de esta zona de León. 
  • Excursión en kayak por el Río Sil. Son cinco kilómetros que podrás hacer con todos tus amigos. 

Como ves, existen muchas rutas en kayak en León que puedes hacer. Solo tienes que elegir la compañía y el momento oportuno para disfrutar de esta actividad. 

Si te animas a hacerlo, no te arrepentirás. Vivirás una aventura diferente, al mismo tiempo que conoces nuevos lugares. 

No lo pienses más y anota este plan para hacer con tus amigos durante los meses de verano. Un plan diferente que encantará a todos. 

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes

tracking