domingo 20/6/21

Ebau Castilla y León 2021: fechas de la convocatoria y horarios de los exámenes

¿Qué días son la Ebau en Castilla y León? Conoce todas las fechas y horarios de los exámenes para que puedas organizar tus jornadas de estudio 
Ebau Castilla y León 2021: fechas de la convocatoria y horarios de los exámenes

La Ebau 2021 en Castilla y León está a la vuelta de la esquina. Es momento de que sepas qué día son los exámenes y cuáles son los horarios oficiales.

La hora de la verdad se acerca y es importante que conozcas toda la información oficial para que no te pierdas nada. Esta información te ayudará a organizar tu horario y podrás estudiar mejor. 

 

Sin duda, es primordial que siempre tengas presente esta información durante los próximos días para saber todo sobre la Ebau 2021 en Castilla y León

Universidad de León: Teléfono, dirección, email

 

¿Cuándo es la Ebau en Castilla y León?

Las fechas de los exámenes de acceso a la universidad serán días que siempre recordarás. Después de meses y meses de estudio, tendrás la oportunidad de demostrar todo el esfuerzo que has hecho. 

Serán días de mucho estrés y cansancio, pero lo más importante es que estés tranquilo para que puedas afrontarlo de la mejor manera posible.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para hacer los exámenes con calma y seguridad: 

  • Llega pronto al lugar del examen 
  • Hazte un horario con todos los exámenes 
  • Lleva una botella de agua contigo 
  • No lleves todos los apuntes al examen, solo los imprescindibles 

Si sigues estos consejos, estarás tranquilo y podrás afrontar todos los días con total seguridad en ti. 

La hora de la verdad se acerca porque cada vez están más próximos los exámenes finales. Los días 9, 10 y 11 de junio se celebrará la Ebau 2021 en Castilla y León y tendrás que estar totalmente preparado. 

De nada servirá estudiarte todo el último día, ya que es un trabajo de ir día a día. Lo único que puedes hacer es dar el cien por cien de ti.

Alumnos durante las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU).

Durante los días previos a los exámenes, puedes centrarte en repasar los temas que peor tengas preparados. Se recomienda que la noche antes del primer examen no hagas nada. 

Relájate y olvídate por unas horas de estudiar. Si has hecho las cosas bien, tendrás los resultados que esperas. 

Otra de las fechas, que tienes que anotar en rojo en tu calendario, son los días 7, 8 y 9 de julio, ya que se celebrarán la convocatoria extraordinaria. 

Uned León: Cómo llegar, Mapa, teléfonos y horarios

 

Horarios de los exámenes de la Ebau en Castilla y León 2021

Ahora que ya sabes cuándo serán los exámenes, tienes que tener claro cuál es la distribución de los días. Normalmente serán tres días muy intensos, pero el peor de todos será el primero. 

En ese día se concentran las asignaturas troncales y puedes terminar realmente cansado. Pero, una vez que superes este día, todo será más fácil y sencillo. 

Esta es toda la información que necesitas para estar completamente preparado para la Ebau en Castilla y León 2021

  • El día 9 de junio tendrán lugar los exámenes: lengua castellana y literatura, historia de España y Lengua extranjera 
  • El día 10 de junio será el turno de las asignaturas de matemáticas, latín, fundamentos del arte, biología, economía, artes escénicas, dibujo técnico, cultura audiovisual, física, griego y diseño 
  • El día 11 de junio es el último día de la Ebau y podrás examinarte de geología y filosofía. 

Si tienes presente esta información, podrás organizarte para optimizar tu tiempo. Lo más eficiente es que los últimos días libres que tengas, dediques más tiempo a las asignaturas, cuyos exámenes tengas primero. 

Otro truco que puedes utilizar es hacerte un esquema con todos tus exámenes, así siempre sabrás cuáles son las siguientes asignaturas que tienes que estudiar. 

La organización será tu aliada. Cuanto más preparado estés, mejor nota de corte podrás sacar y elegir la carrera que quieras. 

Además de saber los horarios de los exámenes, tendrás que seguir todas las indicaciones y respetar la distancia de seguridad. 

Recibirás un mensaje con toda la información importante sobre cuál será el protocolo que deberás seguir. 

Restricciones León: ¿Qué puedo hacer este fin de semana?

 

¿Dónde ver exámenes de años anteriores de la Ebau?

Preparar los exámenes para acceder a la universidad es una tarea complicada. Necesitarás tener mucha paciencia y varias dosis de cafeína, porque utilizarás las noches para dormir. 

Es un momento que tendrás que pasar, si quieres continuar con tu formación académica. Pero, olvídate de la idea de que determinará tu futuro, solo es una etapa más que tienes que pasar. 

Aún así, si necesitas una nota de corte alta, tendrás que esforzarte al máximo. Una forma de estar preparado es haciendo pruebas de años anteriores. 

ebau

Es un paso imprescindible para que puedas saber cómo son este tipo de exámenes. Puedes encontrar fácilmente una gran cantidad de estos exámenes. 

Cuantas más hagas, más preparado estarás. Aunque, tienes que tener en cuenta que pueden cambiar algunas preguntas.

De hecho, debido a la pandemia, la estructura del examen será igual que el año pasado. No habrá dos modelos diferentes, sino que podrás escoger las preguntas que quieras. 

Eso sí, tendrás que estudiarte todos los temas y estar pendiente de la actualidad, ya que muchas preguntas pueden estar condicionados por ciertos sucesos que han pasado durante el año. 

La Ebau se celebrará del 9 al 11 de junio en seis sedes de la ULE

 

Comprueba las notas de la Ebau Castilla y Leon 2021

A partir del 11 de junio serás totalmente libre, ya habrás superado uno de los momentos más estresantes de tu vida académica. Pero, aún queda lo peor, saber las notas. 

Una vez que los exámenes hayan acabado, será momento de que los profesores seleccionados evalúen y pongan las notas. Será un momento complicado, por lo que lo mejor es que consigas un lugar tranquilo. 

Cuando salgan las listas de las notas, tendrás que entrar en tu perfil y comprobar cuál ha sido la tuya. En caso de que no estés conforme, podrás recurrir alguna de las notas para tener una segunda revisión. 

En muchas ocasiones, puede haber fallos de corrección y tener una nota inferior. Lo más recomendable es que solo solicites una segunda revisión, si observas una gran diferencia entre la nota que tienes y la nota que esperabas. 

En el portal de educación de la Junta de Castilla y León, encontrarás más información al respecto y podrás solicitar la revisión. 

Como ves, el momento de la verdad está a punto de llegar y tienes que estar preparado. Pero, no te preocupes, si tienes en cuenta toda esta información no tendrás ningún problema. Podrás centrarte en lo verdaderamente importante: estudiar. 

La Universidad crea un máster propio de robótica para nutrir a la industria 4.0

Ebau Castilla y León 2021: fechas de la convocatoria y horarios de los exámenes
Comentarios