Diario de León

Mascarillas vuelta al cole León 2021: uso obligatorio dentro y fuera

Vuelta al cole León 2021: las mascarillas seguirán siendo complemento obligatorio

Mascarillas vuelta al cole León 2021: uso obligatorio dentro y fuera. Archivo

Mascarillas vuelta al cole León 2021: uso obligatorio dentro y fuera. Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Preparando la vuelta al cole León 2021 ? Pues si es así, además de tener todo el material escolar necesario para este curso, no te puedes olvidar de las mascarillas , siguen siendo obligatorias. 

Y es que a la vuelta al cole León 2021 le quedan días, tener todo preparado es imprescindible, claro que para ello debes de ajustar el presupuesto todo lo que puedas. Se precavido y compra solo lo que necesites.

Las aulas se vuelven a abrir y la seguridad de los más pequeños vuelve a convertirse en preocupación. Algunos de ellos ya están vacunados, pero aún así no hay que bajar la guardia. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

1.- Uso de mascarillas en la vuelta al cole 2021 para niños de 3 a 6 años

2.- Mascarilla en la vuelta al cole León para niños mayores de 6 años

3.- Uso de mascarilla en la vuelta al cole de otras comunidades

4.- Cómo elegir la mejor mascarilla infantil para la vuelta al cole León 2021

 

5 Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole León 2021

 

Uso de mascarillas en la vuelta al cole 2021 para niños de 3 a 6 años

Lo primero que tienes que conocer es que Castilla y León mantendrá la misma hoja de ruta que el pasado curso en esta vuelta al cole 2021 . De ahí que puedas intuir que todo seguirá, de momento, igual. La seguridad de los más pequeños es lo más importante. 

El uso de mascarillas en la vuelta al cole 2021 para niños de 3 a 6 años no será obligatorio, tal y como ocurría en el primer curso COVID . El protocolo de seguridad será el mismo: grupos burbuja entre los alumnos más pequeños, distancia de seguridad entre pupitres y el desdoble de aulas.  

Si tus peques no han cumplido los 6 años, ya sabes qué es lo que tienes que hacer, en el caso de que los tengan ya, esto cambia. A continuación te hablamos de ello. 

Mascarilla en la vuelta al cole León para niños mayores de 6 años

La mascarilla en la vuelta al cole León para niños mayores de 6 años será obligatoria un curso más. En el caso de León y toda la Comunidad, por el momento, esta será obligatoria en todo los escenarios .

Los alumnos deberán llevarla tanto en el interior de las aulas, como en el exterior, durante el recreo, a pesar de estar en exterior. La vuelta al cole León 2021 debe ser segura en todo momento, y la mascarilla seguirá siendo complemento obligatorio.

Desgraciadamente el COVID sigue estando entre nosotros, y la responsabilidad debe seguir siendo la prioridad . Los más pequeños de la casa dieron un lección de responsabilidad el curso pasado, y este volverán a hacerlo. 

Calendario Escolar León 2021-2022: fecha de inicio, vacaciones y festivos

 

Uso de mascarilla en la vuelta al cole de otras comunidades

Si bien es cierto, en el interior de los centros, las mascarillas serán obligatorias para los alumnos mayores de 6 años , pero su uso en el exterior variará en función de cada comunidad autónoma.

La mayoría de las comunidades han optado, por el momento, seguir manteniendo la obligatoriedad de las mascarillas en alumnos mayores de 6 años , tanto en el interior, como en el exterior de los centros.

Otras han optado, por que su uso no sea obligatorio en el exterior, mientras practican educación física, en el recreo o durante la práctica de juegos y deportes. Algunas comunidades lo podrán permitir en casos excepcionales.

Mascarillas Vuelta al Cole León: ¿Aguantarán los niños tantas horas?

Pero hay que decir que todo esto aún podría cambiar, esperemos que a mejor, y es que aunque el  protocolo será similar al que acordó el Ministerio de Educación el pasado mes de mayo, cada comunidad autónoma se adaptará de manera diferente .

Lo que sí está claro es que la vuelta al cole León 2021 será mucho más segura, y esto es debido a que la mayoría de los docentes y parte del alumnado están vacunados. Claro que esto no significa despreocuparse y bajar la guardia. Ser responsables es lo que toca. 

Vuelta al Cole León: Cómo lavar la ropa de los niños y evitar contagios

 

Cómo elegir la mejor mascarilla infantil para la vuelta al cole León 2021

Por último, y no por ello menos importante, hay que saber cómo elegir la mejor mascarilla infantil para la vuelta al cole León 2021 . Llevar una mascarilla que no protege es un total desacierto. 

Además de elegir la mejor mascarilla , hay que guardar la distancia social y mantener la limpieza de manos con geles hidroalcohólicos. Toda precaución es poca. Pero aquí no acaba todo, un uso correcto de la mascarilla es fundamental.

Llevarla por llevarla y de forma incorrecta no protege. No lo olvides. Lo más importante es la certificación, esta es la única manera de garantizar la efectividad de la mascarilla. Échale un ojo y no compres no homologadas. Uso de mascarillas quirúrgicas

Según la OCU, las mascarillas higiénicas son las más indicadas para la prevención por parte de la población sana . Estas pueden ser desechables o reutilizables. Aunque otra opción que también se puede valorar es la de las mascarilla quirúrgicas .

Las quirúrgicas cuentan con la categoría de producto sanitario, están homologadas y son desechables . En un principio estaban pensadas sólo para adultos, pero a día de hoy muchos son los menores que hacen uso de ellas. 

Tal y como hemos indicado, es imprescindible un buen uso de ella, de ahí que sea necesario un ajuste adecuado de la misma y utilizarla siempre en espacios interiores, aunque haya distancia de seguridad.

Comprar el tamaño adecuado es vital para que se adapte al rostro del menor y esté protegido en todo momento.

Ya cuentas con toda la información necesaria sobre el uso de la mascarilla en la vuelta al cole León 2021 . Un protocolo que hay que seguir a conciencia para que entre todos controlemos la situación actual.

Sólo queda iniciar con buen pie el nuevo curso escolar y seguir plantándole cara al virus. 

EOI León: mapa, teléfonos y horarios

tracking