Diario de León

5 mejores restaurantes del Barrio Húmedo según TripAdvisor 2021

Restaurantes Barrio Húmedo León: Estos son los mejores según TripAdvisor en 2021

5 mejores restaurantes del Barrio Húmedo según TripAdvisor 2021 F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dónde comer en León : Si quieres saber cuáles son los  mejores restaurantes del Barrio Húmedo según TripAdvisor esta lista te interesa. 

Comer barato y bien es una de las premisas a la hora de hacerlo en un restaurante. Que la calidad y el buen precio se entiendan es una muy buena noticia para los amantes de la gastronomía

1.- Platos típicos leoneses

2.- ¿Dónde comer barato en León?

 

Recorrer León de la mano de sus platos típicos es todo un planazo. Saborear su rica gastronomía es una de las propuestas turísticas que no debes obviar al visitar la ciudad. 

Conocer dónde comer en León es indispensable si quieres hincarle el diente a su cocina, si necesitas una ayuda con eso, aquí te dejamos algunos de los  mejores restaurantes del Barrio Húmedo según TripAdvisor.  

Si estás preparado para la ruta gastronómica por la ciudad, ¡comenzamos!

 

Platos típicos leoneses

Antes de conocer lo mejor de lo mejor en restauración en León según TripAdvisor, debemos saber cuáles son los platos típicos en León . Si ya llevas la lección aprendida, todo será mucho más sencillo. 

Para conocer a fondo una ciudad hay que saber todo de ella, la gastronomía es uno de los elementos que más cuentan. La tradición juega un papel muy importante en ello. 

Muchos son los platos típicos que deberías probar en tu próxima visita a la ciudad de León, aquí te vamos a hablar de los más representativos. Tú eliges cuáles son tus favoritos. Es cuestión de probarlos. 

Morcilla de León

Este es uno de los platos típicos , sin duda, más representativos de León. Un sabor de lo más popular que destaca dentro de la restauración leonesa. 

Lo de estar en León y no probar su morcilla es todo un desacierto gastronómico. Por unos días no pienses en la dieta, ten claro que en cualquier rincón de la ciudad y la provincia podrás probarlo. 

La morcilla de León se elabora, principalmente, con sangre de cerdo y cebolla a lo que se le añade otros ingredientes. Lo mejor es que puedes tomarla de muchas formas. En la variedad está el gusto. 

Cecina de León

Ya hemos mencionado uno de los clásicos de la cocina leonesa , ahora toca hablar del segundo. La cecina de León debe estar incluida, sí o sí, en tu menú durante los días que visites la ciudad.

Si eres de los que te cuidas, debes saber que este es uno de los productos estrella en algunas dietas. Exclusivo de León, podrás encontrarlo en una infinidad de establecimientos fuera de la provincia. 

Esta carne de vacuno curada también puedes comprarla para llevar y disfrutarla siempre que quieras. Las gastronomía siempre está a la altura. 

Estos son los 7 mejores platos típicos de León

 

Cocido Maragato

Si te gusta comer bien, este plato típico no puede faltar en tu mesa. Un cocido, que tradicionalmente servía de alimento a la gente que trabajaba en el campo, de lo más calórico que te ayudará a encarar tu día. 

Algo que debes saber de este plato es que su manera de servirlo es un tanto peculiar, se sirve "al revés". Toma buena nota. 

Bacalao al ajo arriero

El bacalao es un alimento muy versátil, y en la cocina leonesa ofrece un sinfín de posibilidades. Se emplea en muchas recetas típicas de la zona, entre ellas el bacalao al ajo arriero .

Una receta muy sencilla, cuyo origen se cree está en un plato que los arrieros elaboraban hace muchos años. 

Ya lo sabes, recuerda que este plato típico debes probarlo antes de irte de la ciudad. 

Botillo del Bierzo

Sin duda, el Botillo del Bierzo es el producto más peculiar de El Bierzo, donde  presume de ser el rey de la comida típica berciana.

Sus ingredientes básicos son la costilla y el rabo de cerdo, a los que se les puede añadir lengua, carrillera, paleta y espinazo. Puedes comerlo de varias formas y hacerlo con arroz, en hojaldres, croquetas. 

Como puedes ver, en tu visita a León no vas a pasar hambre. 

Sopas de truchas

Como no podía ser de otra manera, una sopa no podía faltar en este listado de platos típicos de León . En este caso, y por ser la más típica, incluimos la sopa de truchas

Una elaboración tradicional será lo mejor para tu paladar. Trucha, pan de hogaza, refrito de ajos y pimentón...todo ello en una cazuela de barro. Sencillamente, espectacular. 

Mantecadas de Astorga

Por último, debemos hacer un hueco al dulce que no puede faltar en tu mesa. Uno de los productos más típicos de Astorga son sus mantecadas. 

Haz hueco en tu menú y no dejes de probarlas. Lo de chuparse los dedos aquí no es una opción. 

 

¿Dónde comer barato en León?

Un aspecto importante que debes tener muy en cuenta antes de ponerte en modo "comer de restaurante" es saber dónde comer barato en León

El buen precio no tiene que estar reñido con la calidad. Y es que, vayas donde vayas, en León siempre comerás bien. 

Lo primero que tienes saber es qué comer y dónde comer . No es lo mismo comer de menú, a la carta u optar por un tipo de gastronomía más ligera y rápida. La ocasión será la que marque los tiempos. 

Dónde comer en León menú del día según TripAdvisor

 

Si quieres conocer las mejores opciones, aquí te enumeramos algunos de los  mejores restaurantes en el Barrio Húmedo según TripAdvisor . Anótate todas ellas: 1. Restaurante Casa Mando

Si recurrimos a TripAdvisor para saber cuáles son los mejores restaurantes del Barrio Húmedo , encontramos a Casa Mando. 

Situado en la Calle General Lafuente es una opción muy a tener en cuenta a la hora de preguntarse dónde comer . Si quieres comer en el Barrio Húmedo , visítales y disfruta de su cocina. 

Allí podrás disfrutar de su cocina mediterránea, española y saludable. Además ofrecen dietas especiales con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. 

Restaurante Casa Mando: Menú, precios, como llegar y mapa

  2. La Bodega del Húmedo

En Calle Plegarias, 8 encontrarás la Bodega del Húmedo, un restaurante de referencia en León. Allí podrás conocer y degustar su cocina mediterránea, europea y española. 

Si tus opciones son vegetarianas y sin gluten, no te preocupes allí lo harás de lujo. 

Restaurante La Bodega del Húmedo: Menú, precios, como llegar y mapa

  3. Restaurante Café Bar Rúa 11

Otro de los mejores restaurantes en el Barrio Húmedo de León es el Café Bar Rúa 11, otra muy buena propuesta para comer en la ciudad. 

Este bar ofrece cocina mediterránea, española, contemporánea y fusión, además de las opciones vegetarianas y sin gluten. 

Restaurante Café Bar Rúa 11: Menú, precios, como llegar y mapa

  4. Restaurante Mesón Jabugo

Este restaurante lo encontrarás en la Plaza San Martín, 6, en pleno corazón del Barrio Húmedo. Cocina mediterránea y española. Un buen lugar para compartir mesa y mantel con familia y amigos. 

Restaurante Mesón Jabugo: Menú, precios, como llegar y mapa

  5. Restaurante Bar El Gaucho

Otro de los mejores restaurantes en el Barrio Húmedo según TripAdvisor es Bar el Gaucho, situado en Calle Azabacheria y cuya cocina española le ha convertido en uno de los mejores.

Si no te has dejado caer por allí, este es un muy buen momento. 

 

Restaurante Bar el Gaucho: Menú, precios, como llegar y mapa

tracking