Diario de León

La Omañuela, paraíso rural: Zonas de baño y lugares para visitar

Qué ver en La Omañuela: Zonas de baño y mucho más te están esperando en tu próxima visita

La Omañuela, paraíso rural: Zonas de baño y lugares para visitar Foto: Pixabay

La Omañuela, paraíso rural: Zonas de baño y lugares para visitar Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Zonas de baño La Omañuela : Si aún no conoces este paraíso natural, es momento de ir planificando una escapada. Los planes en la ciudad de León molan mucho. 

1.- Qué ver en La Omañuela

2.- Zonas de baño naturales en La Omañuela

3.- Dónde dormir en La Omañuela según Booking

4.- Los mejores alojamientos rurales de La Omañuela

5.- Qué comer en La Omañuela según TripAdvisor

 

Seguro que tienes ganas de escapar del mundanal ruido, si es así, recurrir a la naturaleza siempre es de lo más terapéutico. Nuestro día a día bastantes cargas y preocupaciones tiene ya, como para no buscar un plan b que esté "permitido". 

Viajar y desconectar, aunque solo sea por una horas, puede ser lo que estás necesitando, hacer turismo en León es una propuesta muy a tener en cuenta en cualquier momento. Si buscas destino para tu próxima escapada, nosotros te proponemos La Omañuela , sencillamente espectacular. 

Piérdete a conciencia y no te dejes encontrar, lo de jugar al escondite en ocasiones es de lo más divertido. A tu vuelta todo estará tal y como estaba, cierto, pero tú estarás con las pilas más cargadas que nunca. Esto huele a planazo, no lo descartes. 

Qué ver en Villafranca del Bierzo: Descubre a fondo la 'Pequeña Compostela'

 

Está decidido, este fin de semana en León tienes plan, ahora toca conocer qué ver en La Omañuela , así como todos los lugares imprescindibles   que visitar cerca de allí y que debes anotar en tu agenda. No puedes perderte nada. 

Para que la experiencia esté a la altura de tus expectativas, vamos a organizarlo bien. Recorrer un lugar y sentirte parte de él es una de las formas más bonitas de conocerlo. ¿Estás preparado para acompañarnos en la ruta? Pues como creemos que así será, comenzamos con los planes en León

 

Qué ver en La Omañuela

Planificar un viaje o una escapada siempre requiere de una cierta organización, claro que lo de improvisar a veces tiene su punto. Pero para que no te quede ni un solo momento por disfrutar, revisa todo aquello que ver en el lugar y luego, en función del tiempo que tengas, ve asignando prioridades.

Además si quedan cosas sin ver, siempre puedes organizar una nueva escapada. A grandes males, grandes soluciones. 

Nuestro destino está fijado, ahora solo nos queda saber qué ver en La Omañuela y elegir la compañía (o no), pero en este tema el encargado serás tú. Nosotros, de los planes. 

Lo primero que debes saber es que La Omañuela es que es una localidad perteneciente al municipio de Riello en la comarca de Omaña y un destino turístico, alejado del ajetreo propio de la ciudad, en el que merece la pena dejarse caer. El descanso y la desconexión la tienes a menos de 50 kms de León. 

Nada más llegar, frente a ti encontrarás un paraje único, el  Valle de Omaña , que a orillas del río del mismo nombre te recibirá con los brazos abiertos. 

Su entorno montañoso y su diversidad biológica, declarada Reserva de la Biosfera , son argumentos de peso para regalarle una visita. Y es que en su interior todo es calma, un rincón remoto donde la naturaleza hace de las suyas. 

Además del entorno natural, su pueblo, con menos de diez habitantes, te sorprenderá, la piedra y la madera son las auténticas protagonistas. Un escenario de cuento que te está esperando. 

Cuando llegues al pueblo, pasea por sus pequeñas calles, las sendas y los caminos serán tus mejores aliados durante esta escapada rural en León . Además, cuando las temperaturas lo permiten, debes disfrutar de sus zonas de baño naturales . Sus riberas, sus bosques frondosos de sauces y alisos te acompañarán a tu paso. 

Rutas senderismo León 2021: anótate qué ver en León y en sus alrededores

 

Si necesitas algún que otro plan en tu visita a La Omañuela , nosotros te dejamos unos cuantos, anótatelos por si te vinieran bien: 

  • Adéntrate en el Camino Olvidado de Santiago
  • Practica senderismo por la Ruta de las Fuentes del Omaña
  • Descubre el Desfiladero de los Calderones
  • Inmortaliza a tu paso el patrimonio de los Valles de Omaña y Luna
  • Visitar las Hoces de Vegacervera

Hasta aquí nuestras propuestas para tu escapada a La Omañuela , ahora es el turno de uno de sus mayores reclamos, si te gusta el agua, estamos convencidos de que el siguiente plan te encantará. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

 

Zonas de baño naturales en La Omañuela

Lo de que en León no hay playa es un dato meramente objetivo, pero si nos olvidamos del detalle de la arena y lo cambiamos por un entorno natural espectacular, asunto resuelto. Las zonas de baño naturales en León son la alternativa perfecta.

Si quieres disfrutar al máximo de su peculiaridad, no dejes de darte un chapuzón en las zonas de baño naturales en La Omañuela . Las playas fluviales en León molan mucho. Cuánto plan puedes encontrar a pocos kilómetros de la ciudad ¿verdad?

Ya lo sabes, si el tiempo acompaña, lo de visitar las zonas de baño naturales en La Omañuela no debes descartarlo, qué mejor broche final a esta escapada rural en León . Dedícate tiempo, tu paz mental te lo agradecerá. 

Ruta por Las Médulas: Consulta la guía para visitar Las Médulas este 2021

 

 

Dónde dormir en La Omañuela según Booking

Dependiendo del tiempo del que dispongas para tu escapada tendrás que buscar o no alojamiento. A la pregunta de dónde dormir en la Omañuela , nosotros te respondemos con las recomendaciones que Booking ofrece. 

Lo más recomendable será echarles un ojo, entre las opciones más demandas varias casas rurales en La Omañuela , así como algún que otro apartamento. Tú decides dónde descansar para continuar con tu periplo por el valle de Omaña. 

Camino de Santiago León: Consulta qué ver, cuáles son las etapas y dónde alojarte

 

Los mejores alojamientos rurales de La Omañuela

Como ya te hemos comentado, varias son las opciones donde dormir en La Omañuela , si quieres conocer cuáles son los mejores alojamientos rurales de La Omañuela , nosotros te damos las claves. 

En un lugar remoto como es La Omañuela dormir en una casa rural será el plan perfecto. En pleno corazón del Valle de Omaña, rodeado de un entorno natural de extrema belleza, la decisión de alojarte en una casa rural de La Omañuela será, sin duda, la más acertada. 

Ve echando un vistazo a todas las opciones y elige la que más encaje contigo. La decisión será un tanto complicada.

 

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

 

 

Qué comer en La Omañuela según TripAdvisor

Por último y no por ello menos importante, deber saber qué comer en La Omañuela , la gastronomía es uno de los reclamos turísticos más importantes de un lugar. De ahí que te echemos un cable de ello. 

Para que no te pierdas nada, lo mejor será que conozcas de primera mano qué comer en La Omañuela según TripAdvisor . De esta forma no habrá fallo. Claro que en León nunca lo hay, la gastronomía leonesa siempre es un acierto. Ve consultando qué te recomienda TripAdvisor. 

Hasta aquí todo lo que necesitabas saber sobre tu próxima escapada a La Omañuela , un plan de lo más recomendable en León. 

Qué comer en El Bierzo: 7 platos típicos para este invierno

tracking