lunes 21/6/21

5 planes de fin de semana en León para hacer en familia

Planes fin de semana en León: Si necesitas planes en familia para organizar tu tiempo libre, el ocio y el deporte son una muy buena propuesta. 
5 planes de fin de semana en León para hacer en familia Foto: Pixabay
5 planes de fin de semana en León para hacer en familia Foto: Pixabay

Actividades con niños en León: Aprovecha el buen tiempo para planificar más planes en familia, las actividades al aire libre es una de las mejores alternativas para hacer turismo

¿Pensando qué hacer con niños en León? Pues si es así, no te preocupes, el ocio y el deporte salen a tu encuentro. Cuantas más actividades con niños tengas previstas, mucho mejor.

Disfrutar del tiempo libre y de estas magníficas temperaturas es algo que te debes, si este verano no quieres aburrirte estos planes en León te lo pondrán muy fácil. 

 

Dónde hacer parapente en León: actividades al aire libre

 

1. Rutas a caballo por León

Si quieres sorprender a los más pequeños, esta es una de las actividades con niños que debes incluir en tu agenda de planes en familia en León

Una propuesta de lo más divertida que, con toda seguridad, gustará a grandes y pequeños. Es cuestión de que te lo vayas planteando, ¿no crees?

Ocio y deporte siempre dan los mejores resultados, si quieres sumar actividades al aire libre, esta es de lo más interesante. Paciencia y ganas de pasarlo bien es todo lo que necesitáis. 

Muchos son los lugares en León por los que dejarse caer a lomos de un caballo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona y en compañía de toda la familia es todo un planazo. 

Si estás dándole vuelta al plan y aún no acabas de decidirte, no te preocupes, aquí te damos más argumentos. Anótate las mejores rutas a caballo por León y decide. 

5 planes de fin de semana en León para hacer en familia Foto: Pexels

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores

 

2. Rutas de senderismo por León

Puede que aún no estés preparado para montar caballo, date tiempo, no todas las actividades al aire libre tienen por qué gustarte. Si quieres una alternativa, unas rutas de senderismo por León pueden encajarte. 

Los planes en familia unen, y hacerlo así, dedicándose tiempo, mucho más. Ya sabes, es momento de encontrar cuáles son las mejores rutas de senderismo en León

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vas en compañía de peques, las rutas deben estar adaptadas para sus posibilidades. Dosifica los esfuerzo y disfruta el momento. 

Si estás dispuesto a disfrutar de la naturaleza a pie, debes saber que muchas son las opciones, de ahí que escoger entre las rutas de senderismo por León te lleve algo de tiempo.

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores Foto: Pexels

Puedes dejarte caer por el Alto del Sil, por los Ancares, por la comarca de El Bierzo, descubrir el Valle del Silencio o el Faedo de Ciñera. Rincones donde perderse a conciencia y no dejarse encontrar.

Eso sí, no olvides ir bien preparado y conocer los límites de cada miembro de la familia. El objetivo es disfrutar, no lo olvides. 

5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural

 

3. Visitar las Médulas en familia

Como puedes ir viendo los planes en familia en León no están defraudando. Si quieres uno más, te proponemos visitar las Médulas en familia

Un planazo a tener en cuenta, y es que el Parque de Las Médulas puede presumir de ser uno de los paisajes más espectaculares del país. Si no has disfrutado de él, ve poniendo fecha a la escapada. 

Además de su espectacularidad, los peques podrán descubrir la historia que hay detrás de las minas romanas, en su interior se encuentra escondido el oro de los romanos. 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, Las Médulas están situadas en la comarca de El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil. Un rincón de extremada belleza. 

Planes fin de semana en León en familia: Las Médulas

Cuenta con una riqueza natural que sorprende, si sois unos auténticos amantes de la naturaleza, este destino tiene que estar incluido en vuestra lista de actividades al aire libre de este verano. 

Para que no os perdáis nada y disfrutéis de cada rincón, debes saber cuáles son los lugares más emblemáticos que visitar en vuestra próxima escapada.

Además de la ruta por todo el parque, debes visitar el mirador de Orellán o el de las Pedrices. Tampoco puede faltar la visita a la Cueva Encantada, la Cuevona, el lago Sumido y las espectaculares vistas de la cresta del Pico Reirigo

Como puedes ver muchos son los reclamos turísticos que tiene el lugar, no lo descartes. Hacer turismo por León, mola mucho y disfrutarlo en lugares como este, mucho más. Las Médulas te están esperando. 

5 barrios de León para visitar y recorrer toda la ciudad

 

4. Descubre la ciudad de León

Otro plan de fin de semana en León con niños es descubrir la ciudad detenidamente. Y es que muchos son los lugares que puedes incluir en vuestra agenda de ocio.

Si necesitas que te echemos un cable con ello, aquí te dejamos los rincones de León que debes incluir, sí o sí, en tus planes de familia de fin de semana.

  • Catedral de León
  • Plaza Mayor
  • San Isidoro
  • Casa Botines
  • Palacio de los Guzmanes
  • MUSAC
  • Murallas de León 
  • Barrio Húmedo

Estos son los imprescindibles para conocer la ciudad de León. No están todos, pero los que están bien merecen una parada. Descubre la historia de la ciudad, mientras paseas con los peques.

Planes León niños fin de semana

 

5. Ruta de las ocho cascadas en León

Si tienes tiempo para un plan más, te proponemos que descubras la ruta de las ocho cascadas en León, a los peques les va a encantar esta actividad al aire libre. 

El poder del agua te está esperando para hacer de tu tiempo de ocio un recuerdo inolvidable para grandes y pequeños. Un plan diferente que te dejará con la boca abierta.

El deshielo es el responsable de esta maravilla natural, y es que el Valle de Faro, en un entorno de montaña, en el que abunda el agua y la nieve, sorprende con estas ocho cascadas. 

Ruta de las ocho cascadas en León

El inicio de la ruta, completamente señalizada, lo encontrarás en la localidad de Redipuertas. Una ruta de senderismo muy sencilla que te ayudará a desconectar del día a día. Los peques se sentirán protagonistas. 

Con una longitud de casi 6 kilómetros de ida y vuelta, la ruta de las ocho cascadas es uno de los planes en familia que deberías considerar. Si te aburres en casa es por quieres.

En unas tres horas podrás recargar pilas y hacer que las de los más peques se agoten. Tú decides cuándo hacerla. 

 

¿Qué hacer en León en un día?

Llegados a este punto y contando con un solo día para disfrutar de la ciudad, a la pregunta de qué hacer en León en un día, debes ser tú quien tenga que responder.

Como has podido ver, muchas son las actividades al aire libre de las que poder disfrutar en tu tiempo de ocio. Sumar el deporte a las actividades con niños siempre funciona. 

Ve eligiendo cuáles de los planes en familia que te hemos propuesto te encaja más y ponte a ello. León te está esperando, y tú tienes 24 horas para disfrutarlo.

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada

5 planes de fin de semana en León para hacer en familia
Comentarios