viernes 17/9/21

Estas son las protectoras de animales en León con las que colaborar

Protectora de animales León: si quieres colaborar con ellas y conocer cuál es su labor, esto te interesa
Estas son las protectoras de animales en León con las que colaborar Foto: Pexels
Estas son las protectoras de animales en León con las que colaborar

Las protectoras de animales en León son entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal, no es otro, que ayudar en todo lo que esté en su mano al mundo de los animales. 

Si al igual que ellas, el respeto al medio ambiente está entre tus prioridades, conoce más de cerca cuál es la labor de las protectoras de animales en León. En contra de toda acción de maltrato contra ellos, su papel es importantísimo. 

Por eso las protectoras de animales piden ayuda, pues muchas de ellas están colapsadas y necesitan de la adopción de animales para poder seguir con su labor. 

 

Ayuntamiento León: Localización, teléfonos y horarios

 

¿A qué se dedican las protectoras de animales?

Las protectoras de animales, tal y como ya hemos comentado son entidades sin ánimo de lucro, que basan su principal actividad en la acogida de animales sin hogar. Refugios de animales donde sentirse queridos y estar en perfectas condiciones.

Muchas son las protectoras de animales, y cada una de ellas cuenta con sus propios procedimientos, pero estos suelen ser muy parecidos. Una labor encomiable que, desgraciadamente, cuenta con limitaciones.

Y es que por motivos de recursos y por espacio físico o capacidad no pueden dar cabida a todos los animales que quisieran, de ahí que no se suelan hacerse cargo de animales con dueño. 

Si quieres saber en qué consiste el trabajo de una protectora de animales, nosotros te lo vamos a contar todo. Lo más importante es garantizar el bienestar de los animales que estén en ella, sea cual sea su especie. 

Protectoras animales León

Estas son las acciones que llevan a cabo las protectoras de animales:

Son refugio para animales perdidos o abandonados

Esta es, sin duda, la labor más conocida, ofreciendo asistencia médica en el caso de que lo necesitaran, alimentación, así como todos los cuidados requeridos.

Si te encuentras un animal abandonado o perdido, puedes llevarlo a una protectora de animales de León. Si no puedes recogerlo tú mismo, contacta con ellas para que se encarguen de su recogida.

Si el animal está perdido, se centrarán en localizar a su dueño. Que los animales vayan bien identificados es súper importante en casos como estos. De esta forma, el animal podrá regresar a casa en poco tiempo.

Gestionan la adopción de animales

Como podrás intuir, el objetivo de cualquier protectora de animales es que todos sus miembros encuentren un hogar donde sentirse queridos. Recibir los cuidados y la atención que merecen es lo más importante. 

Aunque este es el objetivo, no los entregan a cualquier persona que vaya a solicitarlo. El animal, que ya de por sí está sufriendo, no debe seguir haciéndolo. De ahí que una de sus labores más importantes es conocer a los futuros adoptantes

Revisan su estilo de vida, cuáles son con las capacidades que cuentan, así como asesorarles sobre el tipo de animal más adecuado para llevarse a casa. Evitar un nuevo abandono es crucial. 

Un proceso que únicamente busca el bienestar de los animales en su nuevo hogar.

Protectoras de animales León: Animales en la Protectora de Animales y Plantas de León.

Rescatan a animales en peligro o situación de maltrato

Otra labor, que quizás no conozcas, es que algunas protectoras de animales investigan posibles casos de maltrato. Para ello, se personan y denuncian esas situaciones.

La forma de hacerlo es solicitar la inspección de esos lugares donde se cree que eso está ocurriendo. Muchos son los animales que viven en cautividad y muchos otros los que sufren maltrato.

Acogen a animales confiscados o por los que se hayan recibido quejas de vecinos, y, en cuanto a los que están en peligro, los rescatan, pues no hay que olvidar que cuentan con los conocimientos suficientes para no causarles ningún daño. 

Concienciar sobre el bienestar animal

Por último, y no por ello menos importante, las protectoras de animales se centran en concienciar, con ayuda de campañas de comunicación, la responsabilidad que tiene tener en casa un animal. Concienciar es el primer paso para que todos seamos conscientes de ello. 

Diputación León: Mapa, dirección, teléfonos y horarios

 

¿Cómo colaborar con las protectoras de animales en León?

Ya que conoces a qué se dedican las protectoras de animales, puede que te surja la duda de cómo colaborar con las protectoras de animales en León. 

No solo puedes colaborar con ellas mediante la adopción, debes saber que la labor de una protectora es muy dura, y sobre todo incansable. En ocasiones cuentan con ayudas y subvenciones, pero a veces eso no es suficiente. 

Pues optar por hacerte socio, de esta forma además de aportar ayuda económica, te conviertes en parte activa sobre las acciones y decisiones que se tomen en la protectora. Cuanta más ayuda, mucho mejor. 

Protectoras de animales en León: cómo colaborar

También existe la posibilidad de apadrinar. La diferencia entre apadrinar o ser socio es que la primera implica que te haces cargo de un animal en concreto. Y es que además del aporte económico, crearás una relación más estrecha con él. 

Si te gustan mucho los animales, pero no puedes llevarte uno a casa, apadrinar es la mejor opción. Piénsalo. 

Otra opción es ser nodriza, una casa de acogida para aquellos animales que ofrecen un estado delicado o por edad necesitan más cuidado y cariño.

Ser voluntario también es otra alternativa. Si quieres colaborar, siempre habrá alguna labor que puedas llevar a cabo. Infórmate y que comience la ayuda.

La protectora de animales León destaca el buen trato dispensado a las mascotas

 

Asociación Protectora de Animales y Plantas de León

Si quieres poner en práctica todo aquello de lo que te hemos hablado en cuanto a cómo colaborar con las protectoras de animales en León, visita la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León

Situada en la Carretera Vilecha-Tr. s/n Trobajo del Cerecedo, León, allí podrás encontrar un lugar donde el bienestar de los animales es lo más importante. Ponte en contacto con ellos y mira las opciones para colaborar.

URDA Rescate Animal León

La Unidad de Rescate y Defensa Animal León es una organización de voluntariado para el rescate de animales en situaciones de peligro. Si quieres conocer su labor y en qué medida puedes colaborar con ellos, visítalos en calle Miguel de Cervantes, 33 Onzonilla, León.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre las protectoras de animales en León. Si te gustan los animales, disfruta a tope de su compañía. 

Arranca la reforma de la protectora de animales

 

Estas son las protectoras de animales en León con las que colaborar
Comentarios