Diario de León

Puente del Pilar León 2021: 5 casas rurales para escaparte el puente

¿Buscando plan para el Puente del Pilar León 2021? Pues pasarlo en una casa rural mola mucho 

Puente del Pilar León 2021: 5 casas rurales para escaparte el puente Foto: Pixabay

Puente del Pilar León 2021: 5 casas rurales para escaparte el puente Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Puente del Pilar León 2021 : si este año eres de los afortunados a los que no les toca trabajar, planifica bien tu tiempo libre. Ocasiones así no se pueden desaprovechar. 

Escapar a una de las muchas casas rurales que hay en León es un plan de lo más prometedor para este Puente del Pilar León 2021 . Piénsalo bien y verás como sí lo es.  

El Puente del Pilar es el primer puente importante después del verano, pillarlo te vendrá genial para recargar pilas, y qué mejor forma de hacerlo que en casas rurales León . Consulta  qué ver en León  antes de ponerte en marcha.

1.- Rural Médulas

2.- Casa Rural la Catedral de la Montaña

3.- Hotel Rural El Habanero

4.- Casa Rural Camino Médulas

5.- Canto del Gallo

 

Camino de Santiago desde León: cómo y cuándo hacerlo

 

Pues para no perder ni un solo minuto, vamos a hablarte de 5 casas rurales León donde escaparte este Puente del Pilar . Ya te adelantamos, que te costará un poquito elegir. Nadie dijo que fuera fácil. Comenzamos.

Rural Médulas

Nuestra primera propuesta para este Puente del Pilar es Rural Médulas, casas y apartamentos rurales . Situada en un entorno privilegiado, como el la comarca de El Bierzo , puede ser que sea lo que tú estás buscando. 

Allí encontrarás alojamientos de alquiler íntegro totalmente equipados . Una propuesta ideal para disfrutar a tope de la naturaleza. Además, si necesitas algún que otro argumento de peso, aquí te dejamos dos: visitar Las Médulas y el Lago de Carucedo.

En esta casa rústica restaurada podrás descansar y olvidarte del mundanal ruido durante el Puente del Pilar . Situada en la localidad de Campañana, está rodeada de bosques de castaños, alcornoques y encinas. 

Si te gusta el turismo cultural, gastronómico y deportivo , esta opción de ocio para el Puente del Pilar León no deberías descartarla. 

Dale una vuelta, eso sí, cuando terminemos con el listado de casas rurales en León , todavía quedan propuestas de lo más interesantes. 

Casa Rural la Catedral de la Montaña

Una segunda opción muy a tener en cuenta es alojarse este Puente del Pilar en Casa Rural la Catedral de la Montaña , situada en Lois y con todo los servicios que tú necesitas en tu estancia. 

A 45 kilómetros de Arriondas y a 43 de Sotres, esta casa rural León se postula como una muy buena propuesta para olvidarse de la rutina. 

Un lugar de lo más acogedor, donde podrás disfrutar de la naturaleza y el senderismo en una zona de excepcional belleza. Además, si quieres tranquilidad aquí la tendrás seguro, pues el lugar es de lo más silencioso.

Como comprobarás, la cosa se está complicando y aún no hemos terminado nuestro listado de casas rurales León para el Puente del Pilar 2021 . ¡Seguimos!

¿De dónde proviene la expresión estar en Babia? Este es su significado

 

Hotel Rural El Habanero

Otra opción muy a tener en cuenta es el Hotel Rural El Habanero , situado en La Valduerna, León. Un lugar increíble donde perderse a conciencia este Puente del Pilar.

Además de poder alojarte en el Hotel Rural El Habanero , que dispone de 7 habitaciones, podrás hacerlo también el la Casa El Habanero , que podrás alquilar de forma íntegra y que está a escasos metros del hotel rural. 

Ambas opciones son de lo más interesante, pues en ambas podrás desconectar de todo y de todos, disfrutar del atardecer junto a la chimenea, así como de las zonas exteriores del complejo. La relajación, como ves, está más que garantizada. 

Además si quieres moverte por lo alrededores, debes saber que puedes visitar el Valle del Duerna, Astorga, León, Ponferrada, Las Médulas. Planifícate bien y optimiza al máximo tu tiempo de descanso. 

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

 

Casa Rural Camino Médulas

Toca poner rumbo a Ponferrada , donde te encontrarás con la Casa Rural Camino Médulas , un muy buen pretexto para conocer la comarca de El Bierzo

Un complejo turístico muy a la altura de tus expectativas para este Puente del Pilar. Te mereces lo mejor y lo sabes. 

Ubicado en el barrio de La Martina, a tan sólo 5 kilómetros del centro de Ponferrada, este complejo está rodeado de naturaleza. En la comarca de El Bierzo encontrarás un sinfín de actividades deportivas y culturales a las que dedicar tu tiempo. 

Muchos lugares naturales e históricos podrás visitar, como por ejemplo, las minas de oro que dan nombre al hotel, monasterios medievales, iglesias mozárabes, el Castillo de los Templarios....el plan promete y mucho ¿verdad?

Debes saber que en el Hotel Rural Camino Médulas disponen de habitaciones completamente equipadas para familias como la tuyas, que quieren disfrutar del espectáculo natural que lo rodea. 

Si este Puente del Pilar en León no quieres aburrirte, será cuestión de irte poniendo las pilas, en esta casas rural encontrarás una variada oferta de servicios para todos.

Qué ver en Babia León: descubre los encantos de esta gran comarca leonesa

 

El Canto del Gallo

Nuestra última propuesta es El Canto del Gallo , situado en la localidad de Ranedo de Curueño , en la montaña centro-oriental leonesa, donde la naturaleza toma sus tintes más bravíos. 

Sucesión de montes, gargantas y pasos ajenos a la contaminación del hombre, donde la belleza y la majestuosidad de la naturaleza sobrecogen. 

En una casa del siglo XIX podrás pasar tu Puente del Pilar , donde cuentan con seis habitaciones completamente equipadas. Tu estancia allí será todo un acierto. 

Ranedo de Curueño se encuentra en las estribaciones de los Picos de Europa , en la falda de Pico Muelas y rodeado de bosques que descienden hasta el río Curueño. 

Desde este pequeño pueblo podrás divisar el Valle del Curueño, el Valle Peña Galicia y Peñas Valdorria . Varios rincones que harán de tu visita una escapada para no olvidar. 

Si este puente hay que perderse hazlo por un muy buen motivo, como el que te ofrecen estas casas rurales en León

 

Hasta aquí nuestro particular recorrido, es el momento en el que te toca a ti elegir dónde pasar este Puente Pilar León 2021

5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural

tracking