Diario de León

Restricciones León: ¿Qué puedo hacer este fin de semana?

¿Qué hacer en León este fin de semana?: Consulta las restricciones de movilidad en León en la desescalada de la tercera ola

Restricciones León: ¿Qué puedo hacer este fin de semana?

Restricciones León: ¿Qué puedo hacer este fin de semana?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Restricciones León: Si quieres saber qué puedes hacer en León este fin de semana , esta información te será de gran utilidad. ¡Échale un ojo!

1.- Cierre perimetral León

2.- Cuál es el toque de queda en León

3.- Reuniones de no convivientes León: ¿Cuál es el máximo permitido?

4.- Horarios hostelería León

5.- Qué restricciones hay en el deporte en León

 

Tras casi un año de pandemia, nuestro día a día sigue estando a expensas de las restricciones de movilidad, algo impensable meses atrás. Nuestra rutina cambió y hoy nuestros planes deben cumplir "estrictos controles de calidad". La salud está en juego y esto de broma tiene poco. 

De ahí que antes de planificar qué hacer en León , tengamos que, previamente, revisar las restricciones León , solo así sabremos que lo que vayamos a hacer esté permitido. 

La pandemia no ha dado tregua, poniéndonos las cosas difíciles en muchas ocasiones y forzando que las restricciones León fueran cada vez más duras. Una ola tras otra nos recordaba que nuestra forma de socializar y relacionarnos no podía entenderse tal y como lo estábamos haciendo hasta la llegada del virus. 

Si no sabes qué hacer o qué ver en León este fin de semana, nosotros te echamos un cable con ello, aquí te contamos todo lo que necesitas conocer.

Estar al tanto de cuáles son las restricciones León te ayudará a planificar tu tiempo libre y a no frustrarte con las expectativas. Ser realista y prudente es lo más conveniente en este momento. No lo dudes. 

5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural

 

No perdamos tiempo, y sepamos que ver un fin de semana en León ya está aquí y los planes están llamando a la puerta. No renuncies a disfrutar de tu tiempo libre, la ciudad de León te espera. 

 

Cierre perimetral León

La evolución de la pandemia es la que marca los tiempos y, en función de ella, las comunidades autónomas adaptan las restricciones para hacer frente al avance del virus.

Hace unos días Castilla y León levantaba el cierre perimetral entre sus nueve provincias, una medida que flexibiliza las restricciones en León , así como en el resto de las provincias que componen esta comunidad. 

Y es que el cierre perimetral León , al igual que ocurría en el resto de provincias, estaba vigente desde hace un mes, cuando en la misma línea, se impusieron otro tipo de restricciones para contener el avance de los contagios. Este estaba aprobado hasta el 9 de mayo, fecha fin del estado de alarma. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

 

Los buenos datos dan un respiro y, aunque se debe seguir siendo cauteloso, la situación cambia, dando un respiro en cuanto a la movilidad. Poder ampliar tu radio de acción ayuda y mucho, poder desplazarte en busca de planes seguros es una propuesta de lo más terapéutica. Respetando las medidas y siendo coherentes con nuestra forma de proceder, también se lo puede pasar bien uno. Sólo hay que adaptarse. 

Ya conoces cuáles es el  cierre perimetral León , y hasta dónde puedes ir o no, pues algo que no debes olvidar es el cierre perimetral Castilla y León aún está vigente, y aprobado en principio hasta el próximo 9 de mayo, fecha en la que está en vigor el estado de alarma.

En cuanto al cierre perimetral de la comunidad, se prevé que se mantenga hasta después de Semana Santa. Todo ello irá en función de la situación epidemiológica y los datos que esta ofrezca. 

Pues una vez tengas presente hasta dónde pueden llegar tus planes, es hora de ir dándoles forma. A continuación te contamos más cosas referentes a todo lo que podrás hacer este fin de semana en León . Ve organizando tu agenda con muchos planes en la ciudad de León

Ruta por Las Médulas: Consulta la guía más completa para visitar Las Médulas 2021

 

 

¿Cuál es el toque de queda en León?

Otro detalle que debes tener en cuenta es del tiempo que dispones para disfrutar de tu fin de semana fuera de casa, de ahí que tengas que tener presente la cuestión de cuál es el toque de queda en León . Los límites son los límites, no lo olvides. 

Tras ser suspendido por el Tribunal Supremo, a partir de las 20:00 horas, Castilla y León acata la sentencia decreto del estado de alarma, por lo que el toque de queda en León , al igual que ocurre en el resto de provincias es a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00 horas

Un toque de queda que no debes olvidar a la hora de planificar tu qué hacer en León este fin de semana , el tiempo corre cuando te lo estás pasando bien y esto juega en tu contra. No te despistes y revisa cada poco tu reloj. 

Ya conoces cuál es el toque de queda en León , ahora nos vamos a centrar en con quién puedes reunirte y cómo pueden ser tus reuniones de no convivientes en León . Lo de saber cuál es el máximo permitido, fundamental. No se lo pongamos fácil al virus. 

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

 

 

Reuniones de no convivientes León ¿Cuál es el máximo permitido?

Como ya hemos indicado antes el toque de queda en León comienza a partir de las 22:00 horas y finaliza a las 06:00 horas, durante el resto del día puedes salir y reunirte con familiares y amigos, eso sí, cumpliendo en todo momento las normas. 

Para que quedes sin problemas de hacerlo de forma correcta, aquí te vamos a contar todo lo debes saber sobre las reuniones de no convivientes León , indicándote cuál es el máximo permitido. 

La limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas en domicilios se mantiene durante 14 días más en Castilla y León. Una manera diferente de entender nuestra vida social y a la que tenemos que adaptarnos, sí o sí, no podemos darle más treguas al covid-19. 

Qué ver en El Bierzo: Aquí tienes los lugares de interés, rutas y planes

 

 

Horarios hostelería en León

La medidas sanitarias preventivas para la contención del virus en Castilla y León, entre las que se encuentran el cierre del interior de la hostelería, centros comerciales, gimnasios, centros deportivos, así como los locales y salas de juego y apuestas, en principio, se extenderán hasta el próximo día 9 de marzo.

De ahí que todas ellas estén recogidas en la edición del 23 de febrero del Boletín Oficial de Castilla y León. 

Si quieres conocer cómo han quedado establecidos los horarios hostelería en León , nosotros te los confirmamos. Junto al toque de queda y las restricciones de movilidad , este es un aspecto importante a tener muy en cuenta. 

Según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León, el nuevo horario máximo de apertura de la hostelería es hasta las 22:00 horas, no pudiéndose admitir nuevos clientes a partir de las 21:30 horas. Esto mismo ocurre para todos aquellos establecimientos, actividades y servicios no esenciales. 

Con esta nueva medida los horarios hostelería en León pasarán de cerrar a las 20:00 horas a hacerlo a las 22:00 horas. Estos nuevos horarios de cierre tendrán efectos desde las 00:00 horas del viernes 26 de febrero hasta el próximo día 9 de marzo. 

Como puedes ver, las medidas se flexibilizan un poco, gracias a la mejoría de las cifras. La evolución de la pandemia seguirá marcando los tiempos. 

Estos son los nombres más comunes en León en la actualidad

 

 

¿Qué restricciones hay en el deporte en León?

Ya hemos hablado del cierre perimetral en León , del toque de queda fijado, así como de las reuniones de no convivientes y los  horario de la hostelería en León . Ahora es el turno de hablar de deporte. 

Desde que expirase la vigencia del estado alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus prórrogas, la Junta de Castilla y León, en su condición de autoridad sanitaria, y para hacer frente a la crisis sanitaria, una vez levantadas las medidas derivadas del estado de alarma, ha adoptado las medidas necesarias de prevención. 

Estas son las restricciones deporte en León , entre ellas cabe destacar que no se podrá realizar actividad deportiva en instalaciones o espacios cerrados. De ahí que actividades como pilates, yoga u otro tipo de actividades de baja intensidad están prohibidas en espacios cerrados, también las clases individuales. 

¿Está permitida la asistencia de público a las actividades no profesionales al aire libre?

Sí, la asistencia está permitida y su aforo dependerá de si tiene butacas preasignadas o no. Si cuenta con ellas, este será de 1/3, dejando un hueco de asiento. De no tener butacas preasignadas, este será de 50 personas.  ¿Pueden abrir las piscinas?

Las piscinas pueden abrir, debiendo cumplirse las reglad de aforo (1/3), además del cumplimiento de las medidas exigidas (los objetos personales  deben permanecer junto a la persona para evitar contacto con el resto de usuarios. Los vestuarios no deben utilizarse. Actividades culturales de baile, danza en un centro cívico, o similar ¿están permitidas?

No, por tratarse de instalaciones cerradas o espacios cerrados y actividad física Deporte de aficionados en grupo en parque/pista ¿se puede practicar sin restricciones?

En espacios al aire libre se puede practicar actividad física, sin uso de mascarilla, siempre que se respete la distancia de seguridad. Si se realiza en grupos, éstos no podrán ser de más de 4 personas. Si se trata de una instalación al aire libre, deberá respetarse el aforo señalado para la misma. ¿Es obligatorio el uso de mascarillas dentro de una instalación deportiva?

Sí, excepto en los siguientes casos:

  • En competiciones oficiales, y sus entrenamientos, que se rigen por el Protocolo armonizado del CSD-CCAA: las estatales, internacionales, de selecciones autonómicas, y autonómicas regulares con ascenso a competiciones estatales regulares, tanto en instalaciones deportivas al aire libre como cerradas.
  • En las competiciones oficiales autonómicas, y sus entrenamientos, que se realicen sin contacto físico y al aire libre
  • En la práctica deportiva no oficial al aire libre, que deberá realizarse manteniendo la distancia de seguridad.

 

Torneo Ajedrez Ciudad de León: fechas y jugadores del Open Magistral

tracking