Diario de León

Romería San Froilán León 2021: Todo lo que debes saber para peregrinar

Recorrido romería San Froilán León 2021: llegó el día tan esperado para el peregrinaje del 5 de octubre

Romería San Froilán León 2021: Todo lo que debes saber para peregrinar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Romería San Froilán León 2021 : aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este evento tan popular en la ciudad. Anótate todo. 

La romería San Froilán León 2021 tiene lugar el martes 5 de octubre , este año  San Froilán vuelve a peregrinar . 

Si quieres formar parte de la romería, esto te interesa bastante, pues te hablaremos sobre el recorrido, diferentes horarios y las actividades que se llevarán a cabo. 

1.- Recorrido de la Romería San Froilán León 2021

2.- Horario del desfile de los carros y pendones leoneses

3.- A qué hora se celebra la misa solemne del San Froilán

4.- Qué actividades se celebran hoy por San Froilán

 

¿Cuándo cae la Semana Santa León 2022? Fechas y días festivos

 

Recorrido de la Romería San Froilán León 2021

La Romería San Froilán , declarada de Interés Turístico Provincial y Regional, tendrá lugar hoy 5 de octubre desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde . Todavía estás a tiempo de unirte. 

El desfile de los carros engalanados y de los pendones leoneses volverá a recorrer León. Si quieres unirte al plan, la recomendación es acceder a ella desde la Ciudad de león, o desde San Andrés del Rabanedo con transporte público. 

El recorrido romería San Froilán León 2021 comenzará desde el aparcamiento del supermercado E-Lecrerc hasta la explanada del Santuario, prevista sobre las 11:45 horas. 

Horario del desfile de los carros y pendones leoneses

Como ya te hemos adelantado, el horario del desfile de los carros y pendones leoneses  se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. 

La normalidad parece que está más cerca, de ahí que, después de un año de suspensión por la pandemia, en el santuario de La Virgen del Camino aguarda San Froilán

La romería tendrá lugar y la seguridad estará presente, la tradición vuelve a la peregrinar con mascarilla y distancia social. 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada

 

A qué hora se celebra la misa del San Froilán

En cuanto a la interrogante de a qué hora se celebra la misa solemne de San Froilán León 2021 , comentar que este año habrá misas cada hora con aforo limitado en el santuario, no en la calle. 

En cuanto a la misa Solemne , en la que se contará con la asistencia de los Ayuntamientos del Voto y autoridades, tendrá lugar en el Santuario de la Virgen del Camino. (Valverde de la Virgen) a las 12:00 horas. 

De esta forma se evitará la mayor acumulación de personas, liberando, así la explanada, donde llegarán 44 carros engalanados y cerca de 180 pendones y pendonetas. 

¿De dónde proviene la expresión estar en Babia? Este es su significado

 

Qué actividades se celebrarán hoy por San Froilán

Si te estás preguntando qué actividades se celebran hoy por San Froilán , nosotros te lo contamos todo. Para que no te pierdas nada, te echamos un cable. 

  • Celebración del Mercado abierto de Papalaguinda. Paseo de Papalaguinda - de 09:00 a 14 horas 
  • Misa Solemne, con la asistencia de los Ayuntamientos del Voto y autoridades. Santuario de la Virgen del Camino. (Valverde de la Virgen) - 12:00 horas
  • Inauguración Oficial Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores (Échale un ojo al programa temático) De 12:00 a 00:00 horas
  • Come y Calle León. Feria gastronómica de Food Trucks. Música en directo, Dj’s, talleres, mercadillo vintage. Jardín de San Francisco. (Consulta el programa temático). De 13:00 a 1:00 horas
  • Corro de Lucha Leonesa de Senior ‘San Froilán’. Plaza de Regla - 17:00 horas
  • Bailes Tradicionales. Actuación de los grupos “Hacendera” y “Barandal”. Plaza Puerta Obispo, junto al ábside de la Catedral- 19:00 horas
  • Suena León Folk. Festival grupos leoneses. Actuación de D’Urria. Palacio de Exposiciones de León. Calle 35 Gómez Salazar - 21:00 horas

Si después de participar de la romería San Froilán León 2021 , tienes tiempo para más, aquí tienes argumentos de sobra para no aburrirte. Si lo haces, será porque quieres.  

Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo

 

tracking