Diario de León

Vuelta al Cole León 2021: 4 desayunos saludables para niños

¿Qué desayunos saludables para niños preparar en la vuelta al cole León 2021?

Vuelta al Cole León 2021: 4 desayunos saludables para niños Foto: Pexels

Vuelta al Cole León 2021: 4 desayunos saludables para niños Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelta al cole León 2021 : los horarios y las rutinas vuelven, y entre ellas, la de preparar desayunos saludables para los niños . De ellos dependerá su rendimiento durante el día. 

El verano ha puesto patas arriba nuestra querida normalidad, es momento de poner orden en todo, sobre todo en nuestra rutina alimenticia. En esto no escatimes, a pesar de que estés en modo ahorrar en la vuelta al cole León 2021 .

Los más peques de la casa tienen que estar más que preparados para su día a día en las aulas. Un buen descanso, un desayuno saludable y muchas ganas de aprender son apuesta ganadora.

1.- La importancia del desayuno para los niños en la vuelta al cole León 2021

2.- Batido verde en la vuelta al cole León 2021

3.- Desayuno saludable con un vaso de fruta, leche y cereales

4.- Batido de plátano para la vuelta al cole 2021

5.- Bowl de yogur natural con macedonia de frutas

 

Mascarillas vuelta al cole León 2021: uso obligatorio dentro y fuera

 

La importancia del desayuno para los niños en la vuelta al cole León 2021

El desayuno es la comida más importante del día, todos lo sabemos, de ahí que seamos conscientes de que un desayuno saludable en los niños es vital para que estos afronten el día con mucha más energía.

La importancia del desayuno para los niños en la vuelta al cole León 2021 es un aspecto que no debes descuidar. Y es que si hablamos de la nutrición en los más peques, hay que subrayar esta primera comida del día. 

Recuerda que tras pasar toda una noche en ayunas, el desayuno es la primero que ingieren y lo que les permitirá encarar el día a tope de energía. Esto es súper importante.

Para conseguir el objetivo, los desayunos saludables para niños deben estar compuestos por leche, cereales, fruta, ya sea en pieza o en zumo, hidratos de carbono y algo de proteína, como puede ser jamón u otro tipo de fiambre.

Si hacemos caso a los nutricionistas, el desayuno debería cubrir entre el 30 y 35 % de las necesidades de niño durante la edad escolar. Un buen desayuno garantizará el rendimiento de los más pequeños. 

Beneficios de un desayuno saludable para niños

Estos son los beneficios de preparar desayunos saludables para niños :

  • Reactivan las funciones cerebrales, vital para la cantidad de horas que pasan en el cole
  • Reducen el estado de ansiedad
  • Contribuyen a que los niños enfermen menos y tengan una actitud positiva

  ¿Qué ocurre si no optamos por desayunos saludables para niños?

Puede que resulte algo exagerado, pero no desayunar de forma saludable puede tener consecuencias en la personalidad del menor cuando este llegue a la adolescencia. Estas son algunas:

  • Puede provocar estados de agresividad durante su desarrollo
  • Desequilibro nutricional
  • La obesidad infantil puede aparecer si se suple a media mañana con bollería, grasas o azúcares las carencias que el desayuno ha tenido
  • Cansancio, dificultad para concentrarse y falta de memoria

Como puedes ver, lo de preparar desayunos saludables para niños es súper importante. Lo de desayunar rápido no ayuda mucho a la salud, ni a la de los pequeños, ni a la de los adultos.

Lo mejor es dedicarle tiempo a la primera y más importante comida del día, ajustar los horarios y, si puede ser en familia, genial. Nada mejor que educar con el ejemplo. 

Si necesitas ideas para confeccionar desayunos saludables para niños , aquí te dejamos algunas ideas.

 

Batido verde en la vuelta al cole León 2021

Preparar batido verde para el desayuno de los niños es una opción de lo más saludable. La vuelta al cole León 2021 será mucho más fácil, la energía que les aportará, les permitirá que puedan con todo.

Como su propio nombre indica, este batido es verde por sus ingredientes: rico en verduras y frutas para enfrentar con ganas cualquier reto que pueda surgir en su jornada escolar.

Algunos ingredientes que puedes incorporar a este batido verde pueden ser el brócoli, fresa, plátano, zanahoria y leche.  También puedes optar por la espinaca y el arándano. Cualquier combinación será perfecta para empezar el día con buen pie.

Improvisa y no escatimes en energía para los más pequeños, su día a día te lo agradecerá y mucho. 

Vuelta al Cole León 2021: 7 tips para preparar el regreso a las aulas

 

Desayuno saludable con un vaso de fruta, leche y cereales

La fruta, la leche y los cereales no pueden faltar en el súper desayuno de tus hijos. Una opción de lo más saludable para que nada se les resista en su jornada escolar. 

Estos elementos no pueden faltar en la primera comida del día, si quieres una alternativa, pueden tomarlos todos juntos. Un desayuno saludable con un vaso de fruta, leche y cereales  es perfecto para incluirlo en tu menú.

Lo primero que tienes que hacer es elegir las frutas que más les gustan, ponlas en un bowl y añade copos de maíz sin azúcar. Para finalizar, pon un vaso de leche o de bebida vegetal, como la de coco o la de avena. 

Seguro que la idea te ha gustado, es el momento de sorprender con unos fantásticos desayunos saludables para niños

Calendario Escolar León 2021-2022: fecha de inicio, vacaciones y festivos

 

Batido de plátano para la vuelta al cole 2021

Como ya sabrás, la fruta es imprescindible, pues para que tengas donde poder elegir, te proponemos incluir un batido de plátano en el desayuno de tus hijos . La vuelta al cole León 2021 será perfecta.

Esta receta es súper sencilla, la rapidez a primeras horas del día es importante. Sólo tienes que trocear el plátano, ponerlo en un recipiente y congelarlo un par de horas o toda la noche. 

Introduce en el vaso de la batidora el plátano, la leche y un poquito de canela. Batir y listo. Una recomendación, prepáralo antes de tomar, si no lo haces así, perderá todas sus propiedades.

Vuelta al Cole León: Cómo lavar la ropa de los niños y evitar contagios

 

Bowl de yogur natural con macedonia de frutas

Por último, puedes contemplar la idea de incluir un bowl de yogur natural con macedonia de frutas . Date cuenta que en él ya va el lácteo y la fruta. Lo mejor de todo es que lo puedes preparar en muy poco tiempo y a los peques les encantará.

Hasta aquí algunas ideas para preparar desayunos saludables para niños . Esperamos que te hayan sido de utilidad y pronto te pongas con ella. La vuelta al cole León 2021 es demasiado exigente, no lo olvides.

Vuelta al Cole León 2021: ¿cuánto se gasta de media por niño?

 

tracking