domingo 19/9/21

Vuelta al Cole León 2021: ¿cómo elegir la mejor actividad extraescolar para tu hijo?

¿Qué actividad extraescolar elegir en la vuelta al cole León 2021? Si tienes dudas, descubre los mejores consejos para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades
Vuelta al Cole León 2021: ¿cómo elegir la mejor actividad extraescolar para tu hijo? Foto: Pexels
Vuelta al Cole León 2021: ¿cómo elegir la mejor actividad extraescolar para tu hijo? Foto: Pexels

Vuelta al cole León 2021: si aún no has decidido a qué actividades extraescolares vas a apuntar a tu hijo, es momento de tomar la mejor decisión. 

Antes de elegir, muchos son los factores que has de tener en cuenta, apuntar por apuntar a tu hijo a una extraescolar no es la mejor idea. Y es que la vuelta al cole no llega sola. 

El nuevo curso ya está aquí y hay que tener las cosas bien claras, sobre todo los gustos de los niños y la disponibilidad de los mayores. Es momento de preparar la vuelta al cole León 2021

 

Calendario Escolar León 2021-2022: fecha de inicio, vacaciones y festivos

 

Factores a tener en cuenta antes de elegir una actividad extraescolar

Antes de tomar una decisión, dedícale tiempo y analiza los factores a tener en cuenta antes de elegir una actividad extraescolar.

Es importante dar respuesta a preguntas como ¿qué actividades son las más recomendadas?, ¿cuáles son las más demandadas? o ¿cuánto tiempo hay que dedicar a las exraescolares

Estas actividades son recomendables, pues amplían formación y un conocimiento más específico que no son cubiertos en el centro escolar o en la propia familia. Eso sí, con cautela, si se nos va de las manos, podemos alargar en exceso la jornada de los más pequeños.

Para que tengas todo claro, aquí te enumeramos los factores a tener en cuenta antes de elegir una actividad extraescolar en la vuelta al cole León 2021:

Atender los gustos del niño

Esto es importantísimo, pues debes saber que las actividades del niño fuera del aula deben ser contemplados como lúdicas, y por tanto tienen el objetivo de hacérselo pasar bien. 

Vuelta al cole León 2021: actividades extraescolares Foto: Pexels

La edad del niño, fundamental

Este aspecto es crucial, no es lo mismo elegir una actividad extraescolar para un niño que curse Educación Infantil, que para uno de Primaria o de Secundaria. Y es cada uno requiere unas actividades concretas. 

  • Niños de 4-5 años: pueden realizar actividades relacionadas con la psicomotricidad, natación, danza, dibujo...
  • Niños de a partir de 6 años: se recomienda gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, baloncesto, fútbol, tenis o artes marciales. Esto le vendrá genial para mejorar su coordinación, velocidad, resistencia, reflejos, cooperación...
  • Niños de a partir de 7 años: las actividades como la música, patinaje, pintura, ajedrez...en esta época están más maduros.
  • Niños de 8 años en adelante: es recomendable el teatro, lectura, actividades creativas...
  • Niños de 10 años en adelante: actividades como el voleibol o el bádmiton pueden ser interesantes.

Valorar las aptitudes del menor

Es importante que como padre, valores las aptitudes e intereses de tu hijo, eligiendo aquellas donde se pueda sentir más cómodo y motivado. De lo contrario, la elección no será acertada. 

Extraescolares que no generen estrés

Si la extraescolar elegida en la vuelta al cole León 2021 va a poner patas arriba tu vida familiar, no continúes, la prioridad aquí está del lado de la vida académica. Si todo se puede compaginar, adelante. 

Apuntar a tu hijo a una actividad extraescolar debe sumar y en ningún caso restar. 

Vuelta al Cole León 2021: ¿cómo elegir la mejor actividad extraescolar para tu hijo? Foto: Pexels

Idiomas, un clásico en la vuelta al cole

Los idiomas han sido y seguirán siendo una de las actividades extraescolares más demandadas, de ahí que se haya convertido en todo un clásico. Es preparar la vuelta al cole y pensar inmediatamente en los idiomas.

Todos sabemos que los idiomas son importantísimos, de ahí que considerar esta opción como una de las primeras está más que justificada. Además, cuanto antes se familiaricen con otras lenguas, mucho mejor.

Si para ellos aprender otros idiomas es un juego, el éxito está más que garantizado, llevamos mucho avanzado para que el día de mañana dominen este campo. 

Vuelta al Cole León 2021: ¿cuánto se gasta de media por niño?

 

Deportes, el favorito de los niños en la vuelta al cole 2021

Claro que si hablamos de actividades extraescolares, los deportes no pueden faltar. Además de ser la actividad preferida de los niños en la vuelta al cole, constituye una pieza fundamental en su día a día. 

La práctica deportiva nunca está de más, cuanto más tiempo le dediquen, mejor que mejor. Este es uno de los hábitos que deben tener presente, sí o sí, en su vida.

Una rutina saludable es fundamental, cuanto antes se familiaricen con el deporte, antes lo considerarán imprescindible.

Muchas son las disciplinas a elegir, lo importante es valorar la edad y las aptitudes de cada uno. Lo recomendable es optar por un deporte donde el niño se sienta cómodo y disfrute con lo que está haciendo. 

 

Extraescolares Vuelta al cole León 2021: actividades artísticas Foto: Pixabay

Actividades artísticas al salir del colegio

La creatividad no se nos puede olvidar, si tu hijo aquí se desenvuelve bien, puede que sea interesante apuntarlo a una actividad artística al salir del colegio. Lo fundamental es es que se sienta bien  y motivado.

Entre las muchas opciones que puedes valorar nosotros te enumeramos algunas:

  • Teatro
  • Bellas Artes
  • Talleres de manualidades
  • Música

No están todas las que son, pero las que están seguro que les encanta a los más peques de la casa. Comprueba cuáles son las que mejor encajan en vuestro día a día y da rienda suela a la creatividad e imaginación de los menores.

Clases de cocina, una actividad en auge

Por último, no podíamos olvidarnos de una activad extraescolar que cada año cuenta con más auge y más adeptos. Estamos hablando de las clases de cocina. Hoy día todos los niños quieren aprender a cocinar.

Una experiencia inolvidable que les ayudará a desconectar de su rutina y donde compartirán idea gastronómicas con más niños. Una actividad extraescolar que les relajará y sacará el talento que puede que lleven dentro.

Hasta aquí nuestro particular recorrido por las actividades extraescolares por las que optar en la vuelta al cole León 2021. Dale una vuelta y no te olvides consultar con los más pequeños, al fin y al cabo, son ellos los que tienen que asistir. 

Mascarillas vuelta al cole León 2021: uso obligatorio dentro y fuera

 

Vuelta al Cole León 2021: ¿cómo elegir la mejor actividad extraescolar para tu hijo?
Comentarios