jueves. 07.07.2022

Ocho grupos editoriales suman fuerzas en la alianza Union Media

DIARIO DE LEÓN participa en la iniciativa, que integra a más de 25 cabeceras líderes en sus territorios, a través de Edigrup
 
union media

Ocho grupos de medios de comunicación españoles, líderes en sus zonas de influencia geográfica e integrados por más de 25 cabeceras de referencia, han creado una alianza editorial, denominada Union Media, que pretende acelerar y fortalecer el negocio de la prensa en todas sus vertientes, mediante la suma de activos y la creación de sinergias.


El cambiante entorno mediático ha impulsado esta iniciativa en la que se une el talento, la experiencia y la visión de negocio de medios decanos de referencia. Todo ello les permitirá crecer de forma coordinada y equilibrada, ofreciendo a sus lectores mejores contenidos y a los anunciantes mejores productos, así como anticiparse a los retos del sector con más solvencia.
Los miembros iniciales de Union Media son Edigrup de Castilla y León, que integra a DIARIO DE LEÓN, Grupo Henneo, Grupo Joly de Andalucía, Grupo El Progreso de Galicia, Grupo Serra de Baleares, La Gaceta de Salamanca, Grupo La Información de Navarra y Grupo Segre de Lleida, todos ellos líderes en sus respectivas áreas geográficas con ediciones tanto impresas como digitales.  


Union Media emerge como uno de los primeros grupos en España en audiencia digital con más de 23 millones de visitantes únicos y cerca de 400 millones de páginas vistas. Esta audiencia cuenta con un perfil único y diferenciado, basado en la alta segmentación geográfica marcada por sus cabeceras. A través de las 25 publicaciones impresas con las que cuenta la alianza, la cobertura de medios offline alcanza el 67% del PIB y el 64% de la población española, con una distribución cercana a los 350.000 ejemplares, muy por encima de otros grupos editoriales. 


Esta alianza va a permitir compartir a los grupos editoriales experiencias, audiencias, contenidos y tecnología. Todos ellos forman parte ya del proyecto Alayans Media, una plataforma líder en servicios digitales apoyada por Google y que alcanza el 90% de la audiencia nacional. También permitirá generar contenidos compartidos especializados con los que alcanzar mayores audiencias, así como, elaborar proyectos y estudios conjuntos de calidad, entre ellos, encuestas y sondeos de opinión.  
 La capacidad de compartir audiencias permite además mejorar la rentabilidad del negocio, tanto para los integrantes de Union Media como para las agencias que actúen como clientes, generando los mejores resultados para las campañas de cualquier anunciante, en un entorno caracterizado por el prestigio de la marca que aportan los grupos participantes
Una unión que garantiza siempre la singularidad de cada grupo editorial y, por supuesto, su periodismo independiente y de calidad.  

Ocho grupos editoriales suman fuerzas en la alianza Union Media
Comentarios