sábado 28/5/22

5 razones por las que viajar a las Islas Baleares en el verano

Descubre todos y cada uno de los motivos por los que debes visitar la islas para disfrutar del buen tiempo durante los meses de verano
5 razones por las que viajar a las Islas Baleares en el verano
5 razones por las que viajar a las Islas Baleares en el verano

Las Islas Baleares cuentan con una serie de características que las convierten en la mejor opción para disfrutar de las vacaciones, sea la época del año que sea. 

Este curioso archipiélago cuenta con buenas conexiones para su acceso en cualquier momento del año, como el Trasmed. En él podrás viajar desde la Península a las Islas Baleares, y viceversa, de forma cómoda y económica.

Te ofrece destinos de ensueño: Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera, e incluso Barcelona y Valencia. También debes tener en cuenta que estos destinos se suman a los clásicos como Cerdeña e Italia Peninsular, alcanzables desde Barcelona y operados por Grimaldi Lines.

Dicho esto, si todavía no has escogido cuándo y a dónde irte de vacaciones, es el momento de que conozcas las 5 razones por las que ir a las Islas Baleares a disfrutar de todo su encanto.

1. Paisajes y entorno de las Islas Baleares

Las Islas Baleares todavía ofrecen un litoral salvaje, con paisajes capaces de dejarte sin palabras. las pequeñas calas intimistas son el mayor atractivo, junto con los pequeños pueblos súper auténticos situados al norte de la isla de Ibiza. 

Los impresionantes acantilados te quitarán el aire, pero solo para acercarte un poco más a las aguas turquesas presentes en el oeste de Mallorca. Zonas de llanuras calcáreas y playas de arena fina es lo que encontrarás en Menorca. 

En Formentera, el cabo te presentará antiguas salinas y playas recónditas, pero hermosas. Sin duda, una zona idela para aquellos que les gusta descansar durante el viaje. 

Paisajes y entorno de las Islas Baleares
Paisajes y entorno de las Islas Baleares

 

2. Estaciones balnearias en el Mediterráneo

Este conjunto de islas se ha convertido en una de las mayores apuestas con variedad en el mundo del turismo. Actualmente, se trata de una de las máximas exponentes del turismo balneario español.

Existen diferentes estaciones en Mallorca e Ibiza, cada una con su propio estilo, aunque la calma y la belleza prevalecen en todo momento. Además, no es algo exclusivo de una sola provincia o ciudad, dado que podrás disfrutar de este ambiente en cualquiera de las islas, incluidas Menorca y Formentera. 

Además de todo esto, debes saber que las Islas Baleares cuentan con un increíble panel de actividades naúticas y múltiples probabilidades para aquellos que les gusta disfrutar del agua.

3. Salidas nocturnas y eventos

La isla de Ibiza, aunque en general se extiende por el conjunto archipiélago, es conocida por ser una de las zonas en las que podrás disfrutar de la fiesta, la música y, en general, del mundo de la noche. 

La cultura club y la fiesta presente en la ciudad hacen que sea de lo más auténtica y reconocida a nivel mundial. Desde los años 1970 y la llegada de los primeros hippies, las Baleares cultivaron el arte de la fiesta.

Los clubs, los bares o las playas privadas con fiestas se han multiplicado en la zona, incluyendo Mallorca y Formentera. Algunos de los establecimientos, como Space o Pacha, tienen hoy día una fama reconocida mundialmente. Templos de fiesta y de cultura electrónica que no te dejarán indiferente.

Las salidas nocturnas en las Islas Baleares son uno de los mayores atractivos para el turismo
Las salidas nocturnas en las Islas Baleares son uno de los mayores atractivos para el turismo

 

4. La historia de las Islas Baleares

Explorar una tierra con una historia milenaria siempre es un buen plan durante las vacaciones. En las Islas Baleares encontrarás las primeras huellas de actividades humanas en la zona, que datan del 5.000 a. C.

Podrás hacer un seguimiento de la historia, tanto en las ruinas de Trepuco en Menorca como por todo el rastro presente de fenicios y cartaginenses. Los antepasados isleños lograron dejar unas islas con un gran patrimonio arqueológico. 

En Palma de Mallorca, en la ciudad de Eivissa o en la Ciutadella de Menorca, verás cómo se da testimonio en todo momento, de la grandeza del antiguo reino de Mallorca.

5. Presencia en la UNESCO

Muchas zonas de las Islas Baleares forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO, como es el caso de las islas de Ibiza y Mallorca. En ellas encontrarás fortificaciones de la vieja ciudad de Eivissa, ruinas fenicias de Sa Caleta y la acrópolis de la ciudad alta de Ibiza.

Todos estos monumentos y zonas destacadas son los testigos de la grandeza de las islas Baleares en el pasado. En la Isla de Mallorca encontrarás la Serra de Tramuntana, que es un claro ejemplo del intercambio cultural entre cristianos y musulmanes. 
 

Como ves, las Islas Baleares son una de las mejores opciones que podrás escoger como tu destino vacacional. Gracias a servicios como los de Trasmed, podrás partir  de la Península y viajar al corazón de historia y vida que rodea a las islas.

No dejes pasar la oportunidad de conocer un poco más la cultura de las islas y déjate llevar por la belleza del paisaje, de la gastronomía y de las playas de arena fina con agua cristalina. 

5 razones por las que viajar a las Islas Baleares en el verano