sábado. 26.11.2022
5 trucos para ahorrar en tu próximo destino de vacaciones
5 trucos para ahorrar en tu próximo destino de vacaciones

Aunque muchos disfrutan de sus vacaciones en verano, lo cierto es que cada vez son más los españoles que prefieren disfrutar de sus días de descanso en otras épocas del año donde la afluencia de visitantes en los destinos es inferior. Esto también ayuda a conseguir precios más modestos al tratarse de épocas de temporada baja dentro del mundo del turismo, así que además resulta más económico.

Pero aun así no todo el mundo puede permitirse a nivel económico unas vacaciones fuera de casa, especialmente si desconocen los principales trucos y consejos que dan los expertos para ahorrar a la hora de realizar un viaje. ¿Cuáles son estos trucos para ahorrar dinero durante unas vacaciones? Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación.

Ahorro en parkings

El gasto en el parking aeropuerto es un gasto que al principio pasa un poco desapercibido pero que puede perjudicar el bolsillo del viajero de manera notable. Por suerte existen en la actualidad comparadores de precios de parkings para ahorrar en este concepto y así disfrutar de un viaje más económico. Así funciona el sistema de reserva online Parkos, que permite encontrar parking en el aeropuerto de Madrid low cost o parking en el Aeropuerto de Barcelona, entre otros muchos, ahorrando interesantes sumas de dinero.

Webs de reventa de viajes

En algunos hoteles la contratación no incluye la posibilidad de cancelación del viaje con reembolso, así que muchos viajeros que finalmente no pueden disfrutar de sus vacaciones por cualquier motivo recurren a webs de reventa donde ponen en venta sus bonos de hotel por un precio reducido con atractivos descuentos. Una forma interesante de encontrar ofertas adaptadas a cualquier bolsillo.

Usar comparadores de hoteles

Los comparadores de hoteles llevan años en el mundo online ayudando a los viajeros a encontrar diferentes precios para una misma habitación de hotel. De esta forma el viajero puede reservar su hotel al precio más económico que existe en la red entre multitud de webs de reserva. Una forma de conseguir precios ajustados en cada viaje.

Free tours en las ciudades

Una de las mejores formas de conocer una ciudad es a través de los guías turísticos que elaboran recorridos donde el turista puede conocer los rincones y lugares más importantes de la ciudad. Si bien esto puede suponer un coste añadido que no todos los viajeros se pueden permitir, lo cierto es que es posible reservar free tours donde el precio no existe y los usuarios pagan según su propia voluntad.

Efectivo vs. tarjeta de crédito

Es habitual tener que recortar gastos tras la vuelta de vacaciones por haber hecho un uso excesivo de las tarjetas, y es que a veces es difícil resistirse a ciertos caprichos. Pero esto puede ser muy negativo para familias o personas que no pueden excederse en sus gastos, así que es recomendable fijar un presupuesto para el viaje y llevar ese dinero en efectivo para tener un mayor control y evitar gastos innecesarios.

5 trucos para ahorrar en tu próximo destino de vacaciones
Comentarios