jueves 26/11/20

Alopecia androgénica: qué es y cómo puedes combatirla

 calvicie2
calvicie2

A pesar de que se trata de una afección de lo más común entre los hombres, en muchas ocasiones, la mayoría de la población desconoce que la alopecia puede afectar también a las mujeres, en lo que se suele conocer como alopecia androgénica. De igual modo que ocurre con los varones, la alopecia femenina supone un tipo más de caída de cabello, donde las mujeres pueden llegar a perder hasta el 40 por ciento de su volumen si no aplican un tratamiento a tiempo.

Al tratarse de una afección bastante poco considerada en términos generales, en el día de hoy queremos explicar un poco más a fondo en qué consiste concretamente esta pérdida de cabello en las mujeres, cómo les afecta y, sobre todo, cómo se puede frenar Alopecia femenina.

Por suerte, a día de hoy, contamos con innumerables productos y tratamientos que permiten mantener controlada esta situación, por lo que también nos resulta interesante el hecho de poder ofrecer una alternativa a todas esas mujeres que están actualmente preocupadas por la aparición de la alopecia androgénica y la pérdida del cabello.

¿Qué es la alopecia androgénica?

La alopecia androgénica, también conocida como calvicie femenina constituye una forma de pérdida de cabello que se puede dar en mujeres de cualquier edad, pero que afecta sobre todo a las mujeres que se encuentran ya en período de menopausia. A pesar de que no es una alopecia tan común como la que se da en el caso de los hombres, lo cierto es que, a partir de los 40 años sí se presenta también como una afección que puede perjudicar a casi la mitad de las mujeres.

En este caso de la alopecia androgénica sí es verdad que no son tan comunes los casos de pérdida total del cabello, o pérdida total por zonas, sin embargo, en el caso de las mujeres lleva acarreado normalmente una pérdida de densidad, un debilitamiento del cabello y, en definitiva, un pelo frágil y fino.

La alopecia androgénica, por lo general, se suele deber a un factor genético que se puede presentar incluso en mujeres menores de 40 años (aunque no es algo común). Este factor se ve acentuado durante la menopausia debido, en gran medida, a los cambios hormonales que provocan la caída del cabello con la consecuente aparición de zonas clareadas, sobre todo en la parte alta de la cabeza y la coronilla.

¿Cómo se puede combatir?

Hoy en día existen cientos de tratamientos médicos y estéticos que pueden ayudar a combatir la alopecia androgénica en sus diferentes formas. Lo cierto es que, para saber exactamente cómo debemos actuar si nos encontramos en una situación posible de alopecia femenina, lo mejor es consultar a algún especialista. Cada caso puede ser único y, de esta forma, nos aseguraremos que estamos haciendo verdaderamente aquel tratamiento específico que nos proporcionará mejores resultados.

Aún así, lo cierto es que en la actualidad existen varios productos farmacéuticos a los que podemos recurrir como una forma de combatir y prevenir esta pérdida de cabello de manera sencilla, rápida y natural.

Complidermol 5A Plus: el aliado perfecto

El producto estrella para combatir la alopecia femenina es, sin duda, Complidermol 5A Plus, unas cápsulas de acción concentrada con las que podemos controlar las hormonas de las que depende la alopecia en las mujeres. Este producto, además, ha sido testado durante años, dando beneficios y aportando mejoras a miles de mujeres, que han visto cómo su pelo volvía a crecer fuerte y sano después del tratamiento.

Lo más importante a la hora de utilizar un producto como Complidermol 5A Plus en cápsulas es comenzar el tratamiento de manera rápida, ya que así se aseguran los mejores resultados y se previene la desaparición de los folículos pilosos, que acabarían por completo con el ciclo vital del pelo. Se trata, sin duda, de un estupendo aliado para combatir la alopecia femenina, ya que ataca, por una parte al sistema hormonal, regulando todos los elementos que influyen en la calidad de nuestro cabello y, por otra parte, previene también otros factores oxidativos, que pueden pasar factura a nuestro pelo con el paso de los años.

En definitiva, Complidermol 5A Plus es un tratamiento médico especializado, que ofrece muchísimas ventajas y soluciones para todas aquellas mujeres que estén buscando un método eficaz que le ayude a erradicar la alopecia androgénica que sufren.

Alopecia androgénica: qué es y cómo puedes combatirla
Comentarios