jueves 26/5/22
Apps de citas para los que se preocupan por la naturaleza
Apps de citas para los que se preocupan por la naturaleza

Probablemente hayas oído que los polos opuestos se atraen. Presuntamente, gente con diferentes intereses, aficiones y posiciones en la vida se complementan unos a otros, traen algo nuevo a la vida de la otra persona y expanden sus horizontes. Sin embargo, no todo es tan fácil.

En algunos casos, las diferencias en la pareja pueden perjudicar la relación:

  1. La opinión demasiado conservadora de una de las partes. Cuando una persona anhela el control total sobre otra y esta, al contrario, quiere conservar su libertad, tarde o temprano empieza el conflicto.

  2. Rechazo de las diferencias. De una forma u otra, ambas personas en la pareja tienen que adaptarse a la otra parte. Esto no siempre funciona. Como resultado, a veces es imposible conseguir llegar a un compromiso que sea cómodo para ambos.

  3. La dependencia de la opinión de las otras personas. Este es también un factor bastante importante que puede afectar a tu relación. Tienes que aprender a distanciarte de la opinión de otras personas y defender tus decisiones.

Por eso, los polos opuestos se atraen pero no siempre se llevan bien. Por lo tanto, si ya estás buscando pareja, te recomendamos que busques personas con los mismos intereses o la misma posición sobre la vida. Incluso si no es una tarea fácil.

Ligar en Internet y preocuparse por la naturaleza, ¿es compatible?

 

Apps de citas para los que se preocupan por la naturaleza

¡Muy compatible! Además, en los últimos años, muchas páginas web y aplicaciones de citas han aparecido con el objetivo de atraer a usuarios comprometidos con la naturaleza. Hemos decidido hacer tu búsqueda un poco más fácil y reunir una lista de estos servicios para ti:

  1. Vegaia, una plataforma de citas popular entre los vegetarianos que ha estado operativa desde 2008. El registro es simple y gratuito, solo se tarda 2 minutos. Según sus desarrolladores, ya hay más de 7.000 solteros vegetarianos en Vegaia interesados en buscar pareja. No son muchos si los comparamos con Tinder o Badoo, por supuesto, pero también es mucho más fácil encontrar a alguien aquí con tus mismos ideales.

  2. Dolfin, una página web de citas para la gente que ama la naturaleza. En particular, se preocupan por la limpieza de los océanos. Mucha gente en esta plataforma practica deportes acuáticos y hacen todo lo posible por preservar en su forma original los recursos acuáticos del planeta. Dolfin es bastante popular entre las personas que practican surf.

  3. Green Singles, una plataforma de citas para activistas ecológicos que se preocupan por nuestro entorno. Entre las características más interesantes de la plataforma está la posibilidad de buscar a alguien por su código postal o localización. También puedes elegir la orientación sexual y la edad a la hora de buscar usuarios.

  4. Ecodate, una página web de citas bastante popular para gente concienciada con el ecologismo que aman la naturaleza, se preocupan por el entorno y quiere ayudar a salvar el planeta para las generaciones futuras. La plataforma es más popular en Reino Unido pero su popularidad se está expandiendo a otros países.

  5. EliteSingles, no es una plataforma ‘ecológica’ pero merece la pena conocerla. El hecho es que utiliza un algoritmo único para emparejar usuarios intelectualmente, el cual puede seleccionar con bastante precisión la persona correcta para ti en base a tus intereses y valores en la vida, incluyendo tu posición en cuanto al tema ecológico. Según sus desarrolladores, más del 85% de los usuarios de EliteSingles son personas con estudios superiores, más conscientes y responsables.

  6. MeetMindful, una plataforma de citas para la gente que lleva un estilo de vida ‘verde’ y saludable, se preocupan por el medioambiente, siguen reglas de alimentación con consciencia, etc. Cada usuario puede elegir sus intereses para hacer que la búsqueda sea más precisa: yoga, desarrollo personal, estilo de vida ecológico, voluntariado, una dieta saludable, creatividad y más.

Esta es solo una pequeña parte de los servicios de citas en Internet creados para la gente comprometida con el medioambiente y que buscan encontrar a alguien con el mismo estilo de vida. Aunque la mayoría no puede presumir de tener un gran número de usuarios, aún es posible encontrar la pareja perfecta en estos servicios. Estas plataformas están pensadas para encontrar gente y amigos con los mismos intereses y aficiones, por ejemplo, para implementar ese proyecto ecológico en el que estás trabajando y necesitas ayuda. Pero si tu objetivo es precisamente encontrar una pareja con futuro, merece la pena considerar otras alternativas.

¿Deberías limitarte al formato clásico de citas en Internet?

No, estamos convencidos que no merece la pena y hay varias razones en este sentido:

  1. En las páginas web y apps de citas, la gente suele embellecer su imagen y atribuirse los intereses y posición en la vida ‘correctos’, solo para agradar a los demás. De hecho, todo esto es una mentira absoluta.

  2. La audiencia en los servicios de citas con enfoque ecologista es bastante pequeña. Usar estas plataformas te limita bastante tu círculo social potencial. Como resultado, reduce tus opciones de encontrar a alguien.

  3. La funcionalidad de estas plataformas, por norma general, es bastante limitada. Una audiencia pequeña implica menores ingresos. No es rentable para los desarrolladores seguir implementando funcionalidades de forma activa. Incluir videochats y otras herramientas útiles no suele entrar en los planes. 

Conclusión: puedes usar páginas web y apps de citas ecológicas, pero no deberías centrarte solo en ellas. Si quieres expandir tu círculo social, conocer a los otros usuarios mejor y conocer gente nueva cada día, busca una alternativa. Una de las opciones es el video chat al azar.

Chat random: cambiando la idea de ligar en Internet

Los primeros video chats al azar comenzaron a aparecer en 2009, Omegle y Chatroulette. Permitían a los usuarios comunicarse aleatoriamente a través de video, charlar sobre cualquier tema, conocerse mejor y entonces dar el paso y quedar en persona para crear relaciones en la vida real.

Después, el formato se volvió bastante popular y el número de random chats ha crecido exponencialmente. Entre los más populares hoy en día podemos nombrar Chatrandom, EmeraldChat, Chatspin, Bazoocam y CooMeet.

Los videochats al azar tienen bastantes ventajas sobre las plataformas de citas:

  1. Registro rápido o la posibilidad de usar la plataforma sin tener que registrarte.

  2. Filtros de búsqueda de usuarios bastante cómodos y la posibilidad ilimitada de cambiar de persona en el videochat.

  3. Comunicación en directo a través de vídeo, lo más cercano a una conversación en la vida real.

Al hablar con una persona en un chat random, aprenderás mucho más sobre sus intereses, sus valores en la vida, aficiones, la forma de hablar, etc. Créenos, si están preocupados sobre la naturaleza y no es solo una mentira que han incluído en su perfil, te darás cuenta muy rápido.

Hagamos un resumen

Estamos convencidos de que cada formato para ligar y comunicarse en Internet tiene su razón de existir y siempre decimos que cuántas más plataformas para ligar existan, mejor. Pero tienes que comprender que son todas muy diferentes y que la audiencia en cada una también puede ser muy diferente. Por eso, debes elegir la plataforma que más se ajuste a ti dependiendo de tus preferencias personales, intereses y objetivos a la hora de ligar.

No te limites a páginas web y aplicaciones temáticas. Prueba a expandir tu círculo de amistades potenciales. Te sorprenderás cuando descubras cuánta gente interesante puedes conocer en Internet si cambias el formato de búsqueda un poco. ¡Te deseamos que conozcas mucha gente en Internet!

Apps de citas para los que se preocupan por la naturaleza