jueves 13/8/20

¿El banco no te explica por qué no te han concedido el préstamo? No estás solo

¿El banco no te explica por qué no te han concedido el préstamo? No estás solo
¿El banco no te explica por qué no te han concedido el préstamo? No estás solo

Si buscas un préstamo, habrás empezado a informarte de condiciones e incluso es posible que hayas acudido a tu banco a preguntar, entregar papeles y esperar respuesta. Si has llegado hasta aquí porque has recibido un "no" de tu banco de toda la vida sin mayor detalle, o te han dicho que tu perfil no cumple, es posible que sea porque te encuentras en ASNEF, un fichero de morosos.

Si es así, tenemos buenas noticias. No estás solo y hay solución para ti gracias a los créditos y préstamos con ASNEF que puedes solicitar online y no tener que recibir una respuesta frustrante o quedarte sin saber por qué el banco te ha denegado el préstamo pese a ser cliente.

Nunca sabrás el motivo de denegación del banco, pero no importa

Si tu banco te ha denegado el préstamo, que estés en ASNEF puede ser el principal motivo, pero no el único. Aunque insistas, es posible que no te comuniquen los motivos por los que te han denegado tu solicitud. A veces, lo hacen para evitar que sus clientes busquen la vía de crear un perfil perfecto u ocultar información para conseguir financiación sin levantar sospechas.

Motivos, en general, puede haber muchos: los ingresos regulares mensuales, el nivel de gastos, si tienes o no otros préstamos en marcha, hipotecas, edad, tipo de contrato laboral, falta de ahorros y un largo etcétera que puede determinar si el banco se decanta por denegar la solicitud o concedernos el dinero que hemos solicitado.

También depende del tipo de crédito que hayas pedido y de su importe, si es para un coche o los estudios, o una hipoteca incluso, donde puede marcar la diferencia si eres cliente desde hace mucho tiempo o relativamente nuevo.

Conseguir préstamos con ASNEF, una alternativa viable

Lo primero que debes saber es que cada entidad financiera tiene una cantidad establecida por encima de la cual no va a concederte un préstamo. No existe un estándar ni un límite común a cada entidad, cada cual hace lo que le conviene por política de empresa.

Si estás en ASNEF, van a mirar cuál es el importe que debes y que fue el motivo por el que te incluyeron en ese fichero. Si la cantidad que aparece junto a tu nombre no es muy alta, tienes muchas opciones. Las empresas de créditos rápidos valorarán si la deuda se ajusta a su política de riesgos.

Son muchas las personas que aparecen en ficheros de morosos como ASNEF por un recibo sin pagar como consecuencia de una disputa con su compañía telefónica. El hecho de no haberla pagado supone que la empresa nos haya incluido en este tipo de ficheros. Lo mismo puede ocurrir con la luz, el gas o el agua incluso.

Así, recibir una respuesta afirmativa a la solicitud depende de estos requisitos incluso con ASNEF, pero también del perfil financiero, es decir, de las deudas que se tengan en relación a los ingresos netos mensuales. Existen muchas entidades que conceden préstamos con mayor perfil, con lo cual una respuesta negativa de una no implica que las otras sigan el mismo procedimiento.

¿El banco no te explica por qué no te han concedido el préstamo? No estás solo