lunes 6/12/21

Los beneficios de contratar un seguro de vida

¿Te has planteado alguna vez contratar un seguro de vida? Te explicamos en qué consisten y cuáles son sus beneficios
Los beneficios de contratar un seguro de vida
Los beneficios de contratar un seguro de vida

Hay un conocido proverbio que reza: Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor. Una filosofía que se encuentra en la base de los seguros de vida, cuyo principal objetivo es cubrir las necesidades del o los beneficiarios en caso de que ocurra una ventaja. 

Qué es un seguro de vida

De forma breve, un seguro de vida es un contrato entre dos partes: el asegurado y la compañía aseguradora. El asegurado paga unas cuotas periódicas y a cambio la aseguradora paga una indemnización a los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado. El beneficiario puede ser la familia del asegurado, el propio asegurado o cualquier otra persona incluida por el mismo. 

Ventajas de contratar un seguro de vida

  • Ofrecer seguridad económica para tu familia: El seguro de vida es una fórmula que surgió para garantizar la protección económica de una familia en caso de que el encargado de sostenerla muriese o sufriera algún accidente que le impidiera seguir trabajando y generando ingresos.
  • Protección en caso de invalidez o enfermedad: Los seguros de vida también contemplas situaciones de validez o enfermedad, asegurando la supervivencia económica del asegurado en caso de que no pueda trabajar. 
  • Garantía para evitar impagos de la hipoteca en caso de falta del titular: en caso de que se sufra una incidencia de gravedad que impida al tomador hacer frente a sus obligaciones económicas, la aseguradora entrega una indemnización que servirá de ayuda para evitar problemas de impago.
  • Indemnización libre de embargos: hay ocasiones en las que el titular tenía deudas antes del percance, pero la cuantía económica que desembolsa la compañía de seguros está totalmente libre de embargos.
  • Libre de impuestos e IRPF: incluso, si el seguro de vida viene asociado con otro de amortización de hipoteca, se deduce el gasto destinado a las primas del seguro en la declaración de la renta en el apartado del crédito hipotecario.

Seguros colectivos de vida, una opción atractiva para empresas y trabajadores

Dentro de todas las clases de seguro que existen merece la pena destacar los llamados seguros colectivos de vida. Estos seguros se caracterizan por que en un único contrato se incluye a varios asegurados.  Se trata de una formula habitual en las empresas, que las suscriben de forma habitual a favor sus trabajadores o socios. 
Desde Mejor Seguro Vida destacan varios beneficios específicos de esta modalidad de seguros: 

  • Es un reclamo atractivo para los trabajadores, por los que ayuda a la captación de talento. 
  • Por lo general la prima por asegurado es más baja que la de un seguro de vida individual. 
  • La prima es un concepto deducible en el impuesto de sociedades.
  • Hay una relajación de normas de suscripción en relación a reconocimientos médicos. 

​Dónde contratar un seguro de vida

En la actualidad existen muchos tipos de seguro, cada uno con sus propias particularidades. Para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades lo más recomendable es acudir a una correduría de seguros como  Mejor Seguro Vida, que cuenta con más de 30 años de experiencia. Ellos te asesorarán sobre los distintos tipos de seguro a tu alcance, resolviendo tus dudas y ayudándote a contratar con todas las garantías.

Los beneficios de contratar un seguro de vida