miércoles 18/5/22
Los cafés de León que no te puedes perder
Los cafés de León que no te puedes perder

No hay mejor manera de prepararse para un día de un día de trabajo, compras o visitas turísticas (o de descansar después de una jornada intensa) que disfrutar de un buen café. Ya sea comprar un café frío para llevar y tomarlo al aire libre, o bien puede que prefieras resguardarte del frío en una cafetería. En León puedes disfrutar de todas las opciones que más te gusten. 

Los mejores cafés de León

León es una ciudad en la que puedes encontrar muchas opciones para disfrutar de un buen café. Te contamos las mejores valoradas o las más originales para vivir una experiencia perfecta.

Café San Marcelo - Calle Legión VII, 3

En el corazón de León se encuentra este pequeño café que ofrece numerosas variedades de cafés y tés. Es el lugar perfecto para hacer una parada y disfrutar de una bebida caliente en invierno y fresca durante el verano. 

Café Giovanessa - Calle Alfonso V, 6

También en el centro de León se encuentra el Café Giovanessa. Este acogedor café ofrece desayunos completos y de calidad entre los que destacan los cafés acompañados de bollería recién hecha. Para los que prefieren algo salado para empezar el día, hay que recomendar el pincho de tortilla de patata clásico o relleno.

Culture Coffee - Calle Capitán Cortés, 4

Otro de los cafés de León que hay que visitar es Culture Coffee, en el centro de la ciudad. En este café puedes tomar tus bebidas allí o también comprar algunas de sus especialidades para hacerte un buen café en casa. Este lugar es el resultado del amor por el café bien hecho.

Horno San Guillermo - Avenida de Nocedo, 90

Saliendo un poco del centro se encuentra el Horno San Guillermo. En este café-obrador podrás disfrutar de un buen café acompañado por alguno de sus dulces. Tienes para escoger un montón de opciones de bollería o tartas de elaboración propia. Además de tostadas y algo salado para quienes quieran un desayuno completo.

Cafetería Montecelio - Calle Velázquez, 32

Otra opción algo apartada del centro para hacer una parada y reponer fuerzas es la Cafetería Montecelio donde podrás tomar un café acompañado por algún dulce o tostadas. Además, debes probar sus sándwiches, la opción perfecta para un desayuno o merienda.

Cafés La Mexicana - Calle Alférez Provisional, 2

Si lo que prefieres es comprar un buen café para disfrutarlo en casa, en Cafés La Mexicana podrás comprar cafés de elaboración propia. Desde variedades comunes hasta cafés especiales de los orígenes o las mezclas más exóticas. Con más de un siglo de experiencia la calidad está asegurada. Descubre su tienda de León y compra uno de los mejores cafés tostados del país. 

Como verás tienes muchas opciones para conocer León parando a reponer fuerzas en alguno de sus múltiples cafés. La oferta gastronómica de la ciudad es muy amplia y tendrás un montón de opciones para conocer rincones encantadores donde sentarte y empezar o terminar el día rodeado del aroma a café recién hecho.

Los cafés de León que no te puedes perder