miércoles 25/5/22

El camión solidario de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de material de primera necesidad

Los materiales básicos y de primera necesidad llegan a Ucrania en pleno auge de la guerra
El camión solidario de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de material de primera necesidad
El camión solidario de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de material de primera necesidad

Los servicios de logística y transporte con fines sociales recorren toda Europa hasta llegar a Ucrania, la zona de mayor conflicto, junto con las fronteras de Polonia y países fronterizos.

El Grupo Caliche realiza, con su Camión Solidario, una serie de viajes hasta la frontera de Ucrania para repartir materiales de primera necesidad. Todos ellos dirigidos a la población civil del país.

La compañía murciana está en contacto constante con todas las organizaciones empresariales, ONGs y compañías privadas de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. La intención es coordinar la recogida de todos los productos donados y llevarlos a sus destinatarios a través de una amplia flota de vehículos. 

Hasta ahora, el viaje más destacado es el de los 22.000 kilos de productos con destino a los pasos fronterizos entre Ucrania y Polonia, que parte desde el centro logístico de Caliche, en Picassent. A su llegada, lograrán entregar el material y repartirlo entre los civiles presentes en el país.

Ropa, mantas, sacos de dormir, alimentos no perecederos, agua o artículos sanitarios forman parte del envío que se ha coordinado, conjuntamente, con la Asociación de ucranianos de "Nueva Generación". Un total de 33 palés se dirigen a una de las zonas más afectadas por la guerra.

La historia de el "Camión solidario"

El "Camión solidario" nace alrededor de 2019 y, desde entonces, ha participado en más de 500 proyectos solidarios, donde se ha desplazado más de 100.000 kilómetros y ha entregado más de 21.000 toneladas de artículos, sobre todo, alimentos.

Este proyecto no es exclusivo, por lo que cualquier ONG u organización de carácter solidario está invitada a ponerse en contacto con Grupo Caliche para proponer un acuerdo de colaboración con la iniciativa "Camión solidario". 

Desde su nacimiento, todas las iniciativas y proyectos son bienvenidos y serán sometidos a valoración por parte de los responsables del grupo. También desde el inicio, las empresas de la Región de Murcia se han volcado de forma increíble con la ayuda humanitaria.

Mucho más de 100.000 kilómetros a recorrer

El "Camión Solidario" del Grupo Caliche ofrece a todas aquellas empresas, instituciones y ONGs la posibilidad de contar con dos tráileres y un camión rígido para hacer proyectos de cooperación y de forma completamente gratuita.

Este acto solidario coordina, además, todos los detalles del plan logístico y, en caso de necesitad, conectar ambas partes para aquellas entidades que deseen colaborar con donaciones y ayudas. Incluso si no tienen claro cómo hacerlo. 

Actualmente, están realizando una extraordinaria labor social con la que están demostrando su compromiso con los ciudadanos ucranianos y su entrega para luchar contra la guerra de forma solidaria.

En Caliche se encargan de asesorar, interconectar y coordinar a todas las partes que intervienen en estas acciones solidarias. Sin duda, se trata de un proyecto para que la solidaridad llegue siempre allí donde más se necesita.

El camión solidario de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de...