lunes 10/8/20

Casas de madera prefabricadas: rápidas, prácticas y ecológicas

Casas de madera prefabricadas: rápidas, prácticas y ecológicas
Casas de madera prefabricadas: rápidas, prácticas y ecológicas

Las casas de madera prefabricadas son la opción favorita del consumidor. Son rápidas de construir, prácticas y, sobre todo, ecológicas.

Una casa ecológica es aquella que utiliza estrategias de diseño bioclimáticos, además de materiales naturales a la hora de construirse. Así, se respeta tanto al medioambiente, al mismo tiempo que se respeta la salud de las personas

Pineca se especializa en la comercialización de casas prefabricadas de madera, diseñadas para ser montadas de manera sencilla. Se consolidan como una buena alternativa a las construcciones convencionales, pudiendo convertirse tanto en tu primera vivienda, como en cualquier otro espacio.

En las siguientes líneas te vamos a dar algunas razones de porque deberías decantarte por este tipo de construcción:

¿Por qué deberías elegir casas prefabricadas de madera?

  1. Contribuyen a reducir la huella ambiental

Las viviendas de madera son ecológicas, y requieren de menos energía que las casas tradicionales. Se diseñan de tal forma que pueden aprovechar mejor los recursos naturales del entorno, como puede ser el agua, sol, viento, etc. Se aprovechan energías renovables como puede ser la energía solar, geotermia o aerotermia.

Todo esto permite reducir el impacto del hombre en el medio ambiente, consiguiendo resultados muy positivos en el mismo a corto y a largo plazo.

  1. Ahorro de energía

Otra de las razones para comprar casas prefabricadas de madera es que este tipo de vivienda contribuye a reducir el consumo de energía, permitiéndote reducir los costes a largo plazo, al mismo tiempo que la contaminación se verá disminuida.

Todo esto es posible debido a que estas casas se construyen con un óptimo aislamiento: Cuando llega el verano, estas casas permiten retener el fresquito en el interior, y también retienen el calor cuando empiezan a descender las temperaturas. Todo esto hace que no tengamos que invertir tanto en aparatos de climatización.

  1. Tienen una larga duración

El material de construcción que se utiliza para dar forma a estas casas sostenibles es de gran calidad. Está preparado para aguantar el paso tiempo, reduciendo la posibilidad de reparación. También se reduce el coste del mantenimiento, por lo que los costes iniciales empezarán a amortizarse desde el primer momento.

La madera es un material duradero, de gran calidad, que se puede tratar correctamente para incrementar su duración y resistencia a los agentes externos, además de tener un coste muy asequible.

  1. Mínimo tiempo de amortización

Calcula que la inversión inicial en una casa de madera se amortizará en un tiempo de entre 5-10 años. Como ya hemos comentado, la amortización se empezará a producir desde el momento en el que empecemos a vivir en la csa.

  1. Material saludable

Además de las razones anteriores para comprar una casa de madera, te damos una más: la madera es un material saludable, libre de toxinas, se puede reciclar y reutilizar. Así podremos estar seguros de que vivir en estas casas es seguro para nuestra salud y para la de nuestra familia.

Como puedes ver, las casas de madera prefabricadas tan solo te reportarán beneficios. 

Casas de madera prefabricadas: rápidas, prácticas y ecológicas