viernes. 01.07.2022
Celebra lo que quieras
Celebra lo que quieras

Estás planificando una celebración, y te has dado cuenta de que necesitas acceder a financiación. Por ello, lo primero que querrás saber es, ¿cuánto puede costarme los préstamos para financiar una celebración? Para recibir una respuesta, entra en nuestro comparador de préstamos e introduce la cantidad de dinero que necesitas y el plazo en el que podrás devolverlo. Recibirás una respuesta inmediata.

Ahora bien, ¿conviene solicitar un préstamo para financiar una celebración? Si estás buscando un “sí” o “no” como respuesta, no lo encontrarás, ya que, dependiendo de tu situación personal y financiera, convendrá o no que accedas a financiación.

Pero, no te preocupes. A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber para valorar si esta es, o no, tu mejor alternativa. Y, visita el siguiente enlace si estás buscando financiar una boda.

Préstamos para financiar una celebración: ¿Cómo son?

El mercado de la financiación está muy masificado, y existe un gran número de empresas que ofrecen productos financieros. En este caso, nos referimos a los préstamos personales, utilizados para financiar celebraciones, como una boda.

Puedes encontrar préstamos personales de todo tipo, y dependiendo de la finalidad de tu préstamo, encontrarás mejores o “peores” condiciones. Es decir, el interés que deberás pagar no será el mismo si tu finalidad es financiar la reforma de tu vivienda que una celebración.

Resumiendo, las dos primeras cosas que debes tener en mente son: existe una gran variedad de ofertas (unas mejores que otras), y dependiendo del evento que quieras financiar pagarás más o menos intereses. Ahora bien, hay más aspectos que debes conocer.

Algunas ofertas que a priori parecen muy atractivas, luego no lo son tanto, ya que incluyen costes “ocultos” como comisiones de apertura o cancelación. Así que, es fundamental que conozcas al detalle el contrato del préstamo antes de firmarlo.

Además de las comisiones, algunas entidades te solicitan contratar productos vinculados para obtener una mejor oferta de financiación. Ahora bien, antes de hacerlo, piensa en si te interesa o no contratar estos otros productos. En muchos casos, con tal de obtener una mejor oferta de financiación, decidimos contratar productos vinculados que de otra forma ni valoraríamos adquirir. 

Y, por último, destacamos que hay un indicador que te permite comprobar cómo de bueno, o malo, es un préstamo. Nos referimos a la TAE, una fórmula que engloba la Tasa de Interés Nominal (TIN), la frecuencia de pagos, las comisiones existentes en la operación y los gastos de esta, y como resultado te ofrece un valor que indica la calidad del préstamo.

¿Qué celebraciones puedo financiar?

Puedes financiar cualquier celebración que consideres, ya que en muchas entidades ni siquiera te piden que especifiques el motivo por el que accedes al préstamo. Sin embargo, dentro de la multitud de celebraciones que se pueden financiar, las más comunes (y por ello más económicas) son:

Bodas: casi cualquier pareja debe acceder a financiación para poder celebrar su boda, y, es que, esta suele costar un mínimo de 12.000€ (en el mejor de los casos).

Comuniones: después de las bodas, las comuniones son la celebración más costosa, por lo que multitud de personas acceden a financiación para celebrarla.

Bautizos: estos son menos costosos que los dos anteriores. Sin embargo, también está muy demandada la financiación para estos eventos, por lo que podrás encontrar una gran variedad de ofertas.
 

Celebra lo que quieras
Comentarios