viernes 3/12/21

Colchones de aire antiescaras: Usos y ventajas de los productos antiescaras

Descubre todo lo que necesitas saber acerca de los colchones de aire antiescaras, la solución para tu descanso
 
Colchones de aire antiescaras: Usos y ventajas de los productos antiescaras
Colchones de aire antiescaras: Usos y ventajas de los productos antiescaras

Los colchones de aire antiescaras tienen que proporcionar el descanso que necesitas, pero previniendo estas heridas tan dolorosas.

Esta clase de colchones antiescaras los podrás encontrar con los mejores precios. Así que no tienes excusa para no hacerte con uno para tu descanso.

Si algo debes tener en cuenta, es que esta clase de colchones harán más confortable y segura la estancia durante largos períodos de tiempo en la cama.

¿Necesitas un colchón de aire antiescaras? Es el momento de que sepas todas las ventajas y usos. 

Qué son los colchones de aire antiescaras

Los colchones de aire antiescaras son el elemento perfecto para el descanso. Gracias a su superficie especial, podrás evitar las escaras en el enfermo.

Estas heridas que salen en la piel debido a la inmovilidad, son fruto de un reparto inadecuado del peso del cuerpo en el colchón. Esta presión que se produce da lugar a las temidas lesiones cutáneas.

Si tu familiar enfermo tiene que pasar mucho tiempo en la cama, es normal que quieras ofrecerle la mayor comodidad posible. Recuerda que realizar los cambios posturales oportunos y suficientes, son esenciales para evitar las escaras.

Ventajas de este tipo de colchones

Permanecer durante mucho tiempo en la misma postura y postrado en cama no es fácil. La piel roza contra el colchón, llegando a provocar una serie de lesiones y heridas que terminan afectando a la circulación sanguínea y a los tejidos.

Como resultado, aparecen las escaras. Estas heridas terminan derivando en ulceración y, en algunos casos, necrosis. Debes tener cuidado con ellas.

Todavía estás a tiempo y puedes prevenirlas con un colchón de aire antiescaras. Evitar su aparición es muy importante y puedes lograrlo con este tipo de colchones. Estas son las ventajas que debes tener en cuenta: 

  1. Disminuyen la presión que se genera en las zonas apoyadas en el colchón.
  2. Están pensados para personas enfermas que pueden presentar: problemas circulatorios, fracturas, problemas neurológicos, incontinencia o sudoración excesiva.
  3. Se adaptan a cualquier cama.
  4. Previenen las posibles nuevas escaras.
  5. Ayudan a la curación de las escaras previas.

Tipos de colchones antiescaras y sus cuidados

Existen diferentes tipos de colchones antiescaras que pueden adaptarse a las necesidades del enfermo.

  1. Los colchones de aire antiescaras son los más aconsejables y con mayores ventajas. Se suelen colocar sobre otro tipo de colchones.
  2. Los colchones de agua son de plástico y contienen agua caliente en su interior. El cuerpo queda flotando y evitan el roce y la presión sobre las mismas zonas.
  3. Los colchones de espuma tienen varios módulos de espuma divididos en varios bloques cada uno. También se colocan sobre un colchón corriente.

Si te preguntas cómo limpiar un colchón de aire antiescaras, es muy sencillo. Podrás limpiarlos con agua y jabón siempre que sea necesario.

Como ves, los colchones de aire antiescaras evitan problemas circulatorios y la hinchazón de piernas y pies. También previenen la formación de heridas y úlceras, además de mitigar los dolores musculares y óseos del paciente.

Con un colchón de este tipo, la persona que permanece en la cama se encuentra mucho más cómoda y descansa mejor. Esto hace mejorar su calidad de vida y evita otras enfermedades añadidas.

Si de verdad quieres garantizar el bienestar del enfermo, lo mejor es tener una cama eléctrica articulada. Combinada con un colchón antiescaras, lograrás mejorar su calidad de vida. Y la tuya.

Colchones de aire antiescaras: Usos y ventajas de los productos antiescaras