domingo 22/5/22
Cómo bajar de peso sin aburrirte de lo que comes
Cómo bajar de peso sin aburrirte de lo que comes

El control de peso es una de las grandes dificultades que tiene la sociedad de hoy en día debido, entre otros muchos aspectos, a los malos hábitos alimentarios y a la vida sedentaria. La mejor forma de controlar nuestro peso y conseguir nuestro objetivo es aumentar el ejercicio y seguir un tipo de dieta equilibrada, que se ajuste a tus objetivos donde se pueden introducir los sustitutivos de comida que nos ayudarán a perder peso* o a mantenerlo* según los objetivos de cada persona. 

¿Cómo seguir una dieta?

Una dieta para cuidar tu peso* debería ser una dieta equilibrada, que debería dividirse en cinco comidas de las que es muy aconsejable reducir o controlar los alimentos con alto contenido en calorías y grasas, rica en verduras y frutas y sin productos como el alcohol o refrescos que solo aportan calorías vacías.

En cualquier dieta es recomendable incluir alimentos de todos los grupos, lácteos, carnes, pescados, frutas, frutos secos, etc. procurando siempre aumentar la ingesta de verduras y productos ricos en fibra para que quedemos saciados y desaparezca la sensación de apetito.

Si sabemos el peso que deseamos perder podremos estimar el tiempo que debe durar la dieta y con ello en mente tenemos la posibilidad de organizar los menús para que cada día sean diferentes y no caer en la monotonía. 

Como son dietas un tanto restrictivas es beneficioso tener siempre a mano caldos desgrasados y zumos caseros para añadir vitaminas y minerales a nuestra alimentación y, además, mantenernos bien hidratados.

El ejercicio es fundamental para conseguir el objetivo y no tiene por qué ser ninguno en concreto ni hay necesidad de realizar grandes esfuerzos. La idea es moverse, ya sea paseando, montando en bici, evitar los ascensores y las escaleras mecánicas, hacer yoga o estiramientos, etc. todo vale para que nuestro organismo queme calorías sobrantes y nos sintamos mucho mejor.

¿Cómo pueden ayudar los sustitutivos?

El uso de sustitutivos es una buena manera de perder peso* o mantenerlo* impulsando la dieta, ya que le añade un toque de sabor y ayuda a hacerla mucho más llevadera y variada. 

Estos productos pueden sustituir a uno o dos de los platos principales nunca complementarlo, puesto que de hacerlo mal estaríamos casi doblando las calorías diarias.

Los grandes inconvenientes de estas dietas bajas en calorías se suelen presentar cuando no comemos en casa. Para solucionarlo y que equilibrar nuestro peso no se transforme en una preocupación constante tenemos la posibilidad de cambiar nuestro menú sobre la marcha y tomar en las siguientes comidas los sustitutivos y así equilibrar la ingesta calórica.

Los productos sustitutivos los podemos encontrar en forma de batidos, barritas o natillas de diferentes sabores y cantidad de calorías. Además, estos productos ayudan a que mientras dura una dieta no falte ningún nutriente, ya que aportan fibra, vitaminas y minerales para que la alimentación sea lo más equilibrada posible. 

Una vez nos hayamos quitado los kilos de más debemos continuar llevando una alimentación equilibrada y reducir las grasas (sobre todo las saturadas) y las calorías vacías. Hay que comer con moderación, saborear las comidas, cuidar su presentación y añadir todos esos pequeños detalles que nos ayuden a comer de manera tranquila y sosegada.

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

Cómo bajar de peso sin aburrirte de lo que comes
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