domingo 22/5/22
Cómo elegir una crema de manos (consejos de dermatólogos)
Cómo elegir una crema de manos (consejos de dermatólogos)

Hay docenas de diferentes cremas de manos de todas las marcas posibles en los estantes de las tiendas. Líquida, espesa, con vitaminas, aromatizada, hipoalergénica ... ¿Cómo elegir la mejor? Reunimos algunos consejos básicos de dermatólogos. Lee hasta el final para encontrar el producto adecuado.

Por qué la piel de las manos es vulnerable y requiere cuidados especiales

La epidermis de las manos está expuesta a los efectos agresivos. El sol, el aire frío, el lavado frecuente con jabón y el uso de antisépticos que contienen alcohol la afectan durante todo el día. De hecho, es muy fina y seca, porque casi no contiene glándulas sebáceas. Se deshidrata rápidamente y envejece antes que la del cuerpo y rostro. La recomendación principal es utilizar cremas especializadas para las manos. La aplicación de productos faciales y corporales en ellas no proporciona el efecto deseado.

Compra crema de uso frecuente

Hay que elegir una crema adecuada para el uso frecuente. Se necesita aplicarla después de cada lavado de manos. La textura del producto debe ser bastante nutritiva, aunque ligera, debe ser absorbida rápidamente sin dejar una sensación pegajosa. La marca Dove propone Nurturing Secrets Ritual Hand Cream con manteca de cacao y extracto de flor de hibisco para utilización frecuente. Deja la piel suave y elástica.

Escoge un producto protector

Es importante protegerse las manos del clima, el viento, el calor y el frío del exterior. También en las tareas domésticas (algunas amas de casa las hacen sin guantes domésticos). Las manos sufren de agresivos detergentes de limpieza. Necesitan una protección confiable. Nivea Protective Care Hand Cream es un remedio seguro, capaz de suavizar la piel y defenderla de los factores negativos. La cera de abejas de su fórmula crea una invisible capa transpirable que retiene la humedad en la dermis.

Presta atención a la composición natural

Una crema de alta calidad contiene muchos componentes útiles: aceites orgánicos, extractos de frutas y plantas medicinales. Formulación natural está destinada a pieles sensibles. Al elegir un producto de manos en el estante o en la tienda MAKEUP, lee su descripción y composición. Organic Shop Organic Kitchen Moisturizing Hand Cream no contiene ingredientes químicos. Restaura el equilibrio hidrolipídico de la epidermis. El extracto de té verde, caléndula y aceite de limón blanquean y regeneran la piel y cuidan las uñas. 

Busca un producto para tu edad

No solamente el cuidado facial se divide en categorías de edad. Si se desea obtener el máximo efecto del uso de crema de manos, hay que concentrarse en series especiales según la edad. Por ejemplo, Lavera Anti-Age Hand Cream es perfecta para mujeres mayores de 50 años. Fórmula con extracto de arándano y aceite de argán está elaborada para la epidermis madura. Reduce las manchas de pigmentación y las arrugas, restaura la elasticidad y ralentiza el proceso de envejecimiento.

Elige crema de día y de noche separadas 

Comprar dos cremas para el uso diario y nocturno es una buena idea. Producto de noche, de textura rica y densa, nutre y regenera durante el sueño. El remedio diurno es más ligero, hidrata y suaviza eficazmente. Por ejemplo, Neutrogena Visibly Renew Hand Cream alisa visiblemente la dermis, haciéndola suave como la seda. El potente filtro UV protege de la pigmentación y el fotoenvejecimiento.

¿Cómo mejorar el efecto de las cremas?

Cualquier crema funciona mejor si se masajea suavemente las manos y los dedos mientras se aplica. De tal modo se mejora la circulación sanguínea y drenaje linfático. Todos los componentes beneficiosos se absorben por completo y proporcionan el mejor efecto.

Cómo elegir una crema de manos (consejos de dermatólogos)
Comentarios