sábado 28/5/22
<p> Humedades </p>
<p> Humedades </p>

Las humedades son, con total seguridad, uno de los grandes enemigos a los que nos tenemos que enfrentar en el ámbito doméstico. Desde el mismo momento en el que las detectamos, se convierten en un importante imprevisto sobre el que debemos centrar nuestra atención para evitar que el problema se convierta en mayúsculo. Y, para ello, es importante que conozcamos cómo se pueden solucionar los problemas de humedad en las paredes con una gran eficacia.

Una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo es confiar en una empresa especializada en humedades, como es el caso de Humitat Stop, que nos asegure poder llevar a cabo diferentes acciones con las que cubrir nuestras necesidades. A continuación, todo lo que tienes que saber sobre cómo solucionar los problemas de humedad en las paredes.

Humedades por filtración de agua

En el caso de que las humedades que tengas en tus paredes se produzcan a consecuencia de una filtración de agua, es importante tener en cuenta que debemos actuar cuanto antes. De este modo, evitaremos cualquier tipo de inundación o presencia de manchas de humedad en las paredes que pueda desencadenar en problemas mayores.

Para poder solucionar este problema, debemos encontrar una zona principal en la que se encuentre el origen de que se esté filtrando el agua. A continuación, deberemos aplicar diferentes soluciones, entre las que se encuentra el uso de productos que eliminen las manchas, la pintura antihumedad o las diferentes posibilidades que existen en el mercado para evitar los clásicos desconchados en la superficie.

Humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad son otro de los tipos de humedad que debemos tener en cuenta para evitar cualquier imprevisto en nuestro hogar. Cuando se produce, existen tres métodos que pueden ayudarnos a poder lidiar con cualquier imprevisto.

  • En primer lugar, la deshumidificación electro física: Se trata de un método que nos permite eliminar el remonte capilar en un espacio de tiempo comprendido entre los 6 y los 36 meses. Tecnologías como el sistema HS-221 de Humitat-Stop son una excelente opción para resolver este tipo de escenarios. Se trata de un aparato antihumedad que emite ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia, completamente inocuas para las personas, y que rechazan las moléculas del agua eliminando la humedad por capilaridad. Todo son ventajas.

  • En segundo lugar, el uso de resinas hidrófugas: Se inyecta un tipo de producto en una serie de perforaciones que nos ayudan a impermeabilizar cualquier tipo de superficie.

  • Morteros transpirables: Los morteros transpirables son otra de las opciones que existen y que nos ayudan a evitar cualquier problema derivado de la humedad. Eliminando por completo de inmediato.

Humedades a causa de la rotura de cañerías

Por último, también es importante mencionar a las humedades que se producen a causa de una rotura de cañerías. En este caso, es suficiente con identificar cuál es el problema de origen que presenta la cañería y, a posteriori, llevar a cabo la reparación pertinente.

Si bien es cierto que es posible que requiera alguna obra menor, la realidad es que si se lleva a cabo un buen trabajo, se podrá eliminar para siempre.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que tenemos para lidiar contra las humedades en función de la tipología con la que nos encontremos. Confiar en una empresa especializada como la que hemos mencionado previamente, la mejor inversión que podemos llevar a cabo para alcanzar el mejor resultado.

¿Cómo solucionar problemas de humedad en las paredes?
Comentarios