lunes 16/5/22

Cómo viajar de forma segura: claves para elegir la mejor cobertura

Descubre cómo elegir el mejor seguro para viajar sin ninguna preocupación en la situación sanitaria actual
Cómo viajar de forma segura: claves para elegir la mejor cobertura. Foto: pixabay.
Cómo viajar de forma segura: claves para elegir la mejor cobertura. Foto: pixabay.

Elegir un seguro de viaje es lo mejor que puedes hacer si estás pensando en hacer una escapada, sobre todo en la actualidad.

En el mercado existe una gran variedad de seguros, por lo que puede resultar complicado elegir el mejor seguro de viaje.

Por ello, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los seguros de viaje, así como los aspectos que debes considerar a la hora de decidirte por uno de ellos.

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje

A la hora de contratar un seguro de viaje, debes asegurarte que incluyan las tres coberturas más importantes: sanitaria, repatriación y cancelación.

Existen otros tipos de coberturas como el regreso anticipado, problemas con el equipaje, demoras o accidentes; entre otros, que también debes valorar.

Si no sabes muy bien por dónde empezar a buscar, estos son los factores que te facilitarán mucho la tarea a la hora de seleccionar el mejor seguro de viaje:

  • Inclusión de coberturas médicas amplias. En la medida de lo posible, es interesante que contenga algún tipo de descuento.
  • Servicio de atención al cliente 24/7. Este es uno de los puntos más importantes.
  • Cobertura de regreso anticipado. Nunca se sabe si vas a tener que enfrentarte a una situación desafortunada durante el viaje por la que tengas que volver a casa antes de lo previsto.
  • Asegura el equipaje. Aunque no suele ocurrir, el robo de equipaje es un factor a tener muy en cuenta.
  • Infórmate sobre el país de destino. Existen casos en los que tendrás que elegir sí o sí un seguro para poder viajar u otros requisitos con motivo del covid-19.
  • Política de cancelación. Esta es otra de las coberturas que no pueden faltar en el seguro de viaje que elijas.

Elegir el mejor seguro de viaje será muy sencillo si tienes en cuenta todos estos puntos.

Claves para identificar si se trata de un buen seguro de viaje

La gran variedad de seguros de viaje existentes en la actualidad no es sinónimo de calidad.

Si quieres elegir un seguro fiable, con criterios objetivos, estas son algunas de las claves más importantes que debes tener en cuenta:

  1. Que se incluyan muchas coberturas en el seguro base. El seguro base es el que incluye las coberturas mínimas. Por este motivo, cuantas más coberturas incluya, más completo y competitivo será.
  2. Que los límites de las coberturas sean altos. Un seguro de viaje será mejor cuanto más altos sean los límites económicos de las coberturas.
  3. Fíjate en las franquicias. De ser posible, lo mejor es que el seguro de viaje no posea ninguna.
  4. Que incluya un gran número de causas de cancelación. Son muchas las circunstancias que pueden ocurrir y por las que tengas que cancelar el viaje. Asegúrate de que el seguro incluye un gran número de ellas.
  5. Flexibilidad y personalización. Cada viaje es único, por lo que deberías poder personalizar el seguro en función de las necesidades que tengas.
  6. Seguros sin límite de edad. Fíjate en que las condiciones sean iguales independientemente de la edad que tengas.
  7. Especialización. Este punto se relaciona directamente con el número 5. No es lo mismo ir de crucero que ir en avión.

Ahora que conoces las claves y consejos para elegir el mejor seguro de viaje, todo depende de ti.

Asegúrate de seguirlos para no tener ningún problema la hora de seleccionar el seguro que mejor se adapte a las características que estés buscando.

Cómo viajar de forma segura: claves para elegir la mejor cobertura
Comentarios