jueves 22/4/21

¿Dónde podemos estudiar un Máster BIM online?

¿Dónde podemos estudiar un Máster BIM online?
¿Dónde podemos estudiar un Máster BIM online?

El mundo de la arquitectura no es ajeno a las nuevas tecnologías, y por eso ha surgido la metodología BIM, siglas de “modelado de información de construcción”, que dicho de otra manera no es más que aplicar los modelos digitales durante todo el proceso de construcción de un edificio, el empleo de todo tipo de herramientas de software para facilitar la colaboración entre todos los profesionales.

Esta metodología se está convirtiendo en un estándar internacional, de forma que hacer un máster BIM online es una de las mejores maneras de actualizarse para cualquier arquitecto ahora mismo.

¿Dónde podemos hacer un máster BIM desde casa?

La formación online ha llegado para quedarse, y la pandemia ha acelerado el proceso al menos una década, aunque es cierto que ahora mismo debemos ser cuidadosos a la hora de escoger un máster online, pues muchos son impartidos por instituciones sin ningún tipo de prestigio.

Por eso, creemos que el mejor máster BIM online que existe ahora es el Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM, un curso de especialización que está avalado por una triple titulación y que incluso se menciona en portales como el explorador académico OTONAUTA -otonauta.com- como el mejor máster BIM del momento.

Lo podemos compaginar con el trabajo, esa es la idea al ser online, y tenemos acceso a un tutor las 24 horas en los días laborables, por lo que en ningún momento nos vamos a sentir solos cuando nos surjan dudas o cuando nos quedemos atascados en alguna parte del temario.

Además, el temario se ha hecho basándose en proyectos reales y se ha ideado haciendo que los alumnos se metan dentro de una historia de ficción en la que hay que ir superando retos.

Avalado por la Universidad

Es cierto que, cuando hacemos un máster BIM, lo que menos es importa es obtener un título universitario, ya que lo que buscamos es obtener una titulación que se reconozca en el sector; pero que esté avalado por la Universidad de Nebrija como título propio es algo que nos da mucha tranquilidad a la hora de cursarlo.

Además de obtener un título universitario, también podemos obtener una triple titulación Máster Internacional en BIM Management, el Máster BIM Oficial de Autodesk Revit y el Máster BIM Management.

Por si eso fuera poco, se puede obtener también el Certificado de BIM Manager, que es reconocido de manera internacional, de manera que las salidas profesionales para los que hagan este máster online se van a ampliar de manera exponencial.

Acceso a una bolsa de trabajo desde el primer momento

A veces, cuando cursamos un máster, tenemos la sensación de que estamos estudiando algo muy teórico que no nos va a servir de mucho en el mundo profesional.

En este máster eso no ocurre, y como prueba nada mejor que su bolsa de trabajo, a la cual nos dan acceso nada más terminar el primer módulo del curso de especialización. Ni siquiera hay que esperar a terminarlo para aplicar todo aquello que estamos aprendiendo en el mercado laboral, algo que nos da una idea de lo que podemos conseguir cuando lo terminemos, momento en el que vamos a poder optar a muchos más trabajos que antes de cursarlo.

¿Dónde podemos estudiar un Máster BIM online?
Comentarios