miércoles 8/12/21
<p> La financiación online es la más demandada en la actualidad </p>
<p> La financiación online es la más demandada en la actualidad </p>

El acceso al dinero en forma de préstamo o crédito es uno de los pilares sobre los que se asientan las sociedades avanzadas. En este sentido, las costumbres y hábitos de los consumidores están cambiando de forma acelerada. La comodidad es uno de los principales motivos por los que la financiación online suma cada día más adeptos, ganándole terreno a la banca tradicional. Otros factores de interés por los que se está produciendo este cambio de tendencia a la hora de pedir préstamos, son la agilidad de la tramitación, la rapidez en la respuesta y las altas posibilidades de que el préstamo sea aprobado, incluso en circunstancias poco favorables.

Los créditos online son un método de financiación muy popular hoy en día para mejorar la situación financiera en la que se encuentran muchas familias y pequeños empresarios. Los muchos beneficios que ofrecen, como la inmediatez, la ágil tramitación, la falta de requisitos exigentes para su concesión, entre otros, los han colocado en la primera opción a la hora de salir de un apuro económico, aprovechar una oportunidad de inversión o darse algún capricho, como pueden ser unas vacaciones en familia.

El único inconveniente al que se enfrentan los consumidores es que son tantas las agencias crediticias online que hay en la actualidad que se hace difícil decantarse por una en concreto. No obstante, para facilitar esta labor, nace la web comparativa https://loando.es/prestamos-a-plazos. Se trata de una empresa que ofrece un comparador de préstamos online, de gran eficacia y utilidad. Gracias a este servicio, los usuarios pueden comprobar y comparar de manera sencilla y rápida no solo las ofertas de préstamos rápidos, sino también las de tarjetas de crédito o líneas de crédito.

¿Para qué se usan los préstamos online?

El principal uso que se le da a los prestamos online es el de solucionar alguna urgencia de necesidad de dinero. La principal ventaja que ofrece para acabar con situaciones de apremio es que se tramitan y se entregan de forma muy rápida, sin necesidad de desplazamiento hasta ninguna entidad física y hacer colas, esperando. Tampoco será necesario tener que presentar una gran cantidad de papeleo, con sus correspondientes idas y venidas a la sucursal bancaria, perdiendo un tiempo, que no se tiene en estas circunstancias.  

También es una buena opción en un mes difícil económicamente, para completar los ingresos y atender a todos los pagos y gastos familiares. Así mismo, se pueden utilizar para reparar la avería del coche o algún electrodoméstico, pagar la matrícula de la universidad… Otras opciones son llevar a cabo una reforma en el hogar o darse unas buenas y merecidas vacaciones, con la opción de pagarlas en cómodos plazos.

Su uso dependerá de la situación personal y financiera de cada solicitante, incluso algunos lo solicitan para llevar a cabo una reunificación de deudas y quedarse con un único pago mensual más bajo que la suma de todos ellos.

Como se puede comprobar, con estos pocos ejemplos, son muchas las situaciones en las que estos créditos mejoran la situación económica de los consumidores.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a estos préstamos online?

Esta es otro de los principales motivos por los que se han vuelto tan populares, y es que la mayoría de los usuarios pueden acceder a ellos sin demasiados problemas. Los requisitos a cumplir son realmente fáciles, pensados para que la mayoría de la población pueda acceder a ellos. Y es que, incluso algunas de estas entidades crediticias conceden préstamos online estando incluido en alguno de los listados de morosos existentes, como ASNEF o RAI. Además, la tramitación es sencilla y se puede llevar a cabo desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Entre los requisitos que se deben cumplir, hay que ser mayor de edad, ser español y contar con el DNI o NIE en vigor. Otros datos que se deberán ingresar en el formulario son de carácter personal para poder contactar con el solicitante, así como de carácter financiero para estudiar si la solicitud es viable. También es necesario aportar una cuenta bancaria donde se hará el ingreso de la cuantía solicitada si el crédito es aprobado. 

Ventajas de las tarjetas de crédito

El comparador que ofrece loando no solo es útil a la hora de comparar prestamos online, sino que también es de gran ayuda para comparar diferentes tarjetas de créditos. En esta web se puede encontrar información detallada sobre cada tarjeta, como la que se ofrece en la url;https://loando.es/tarjetas-de-credito/bbva, y de este modo, conocer sus ventajas e inconvenientes antes de solicitarla.

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera útil. Entre sus ventajas destaca no solo la posibilidad de disponer de dinero en efectivo desde cualquier parte o pagar allí donde se esté, sino también de poder disponer de financiación a crédito instantáneo.

Esta última es la ventaja más llamativa de este tipo de tarjetas y que la diferencia de las demás opciones. En este sentido, se puede pagar con la tarjeta de crédito, aunque no se tenga suficiente dinero en la cuenta asociada, ya que todas las compras que se efectúen se cargarán en la cuenta el día 20 del mismo mes o el día 5 del mes siguiente. También ofrecen la opción de personalizar los pagos en diferentes plazos pagando el interés pactado en el contrato.

Es un servicio que permite adaptarse a las necesidades del cliente mes a mes. Su flexibilidad es una de las características que la han hecho tan populares, ya que resulta muy conveniente para perfiles muy diferentes de consumidores.

La financiación online es la más demandada en la actualidad
Comentarios